Alimentos Para Bajar De Peso

¿Quieres conocer algunos alimentos para bajar de peso? La obesidad es una enfermedad crónica que se puede controlar con tratamientos, con una rutina diaria de ejercicios y una dieta balanceada. Es una enfermedad que puede causar  el riesgo de generar problemas de tipo coronario y cerebrovasculares, por esta razón son muchas las personas que desean bajar de peso.

La reducción de calorías es algo primordial para lograrlo, pero también es importante elegir una alimentación adecuada, rica en nutrientes y baja en grasas así lograras controlar tu peso.

A continuación conoceremos algunos alimentos los cuales te ayudaran a perder peso y mejorar tu salud.

alimentos para bajar de peso

Alimentos Para Bajar De Peso

El Brócoli

Cuando estés buscando algo ligero de cenar, te recomiendo incluir en tu plato de alimentos una verdura y esa puede ser el brócoli, esta magnífica verdura tiene muy pocas calorías, contiene mucha fibra y agua, esto te ayudara a mantenerte llena, además te ayudara a quemar calorías y es rica en vitamina C.

Las Leguminosas

Algunas de ellas son los frijoles y las lentejas, ellas te aportaran mucho hierro, esto te ayudara a que tu organismo funcione de una manera adecuada ayudándote a quemar calorías, una tacita de lentejas te aportara aproximadamente un 35% de lo que necesita tu cuerpo en hierro.

La Avena

Posee una excelente fuente de vitamina B1, magnesio, selenio, fósforo, hierro y triptófano, fuera de eso tiene proteínas bajas en grasas. La fibra que contiene es fácil de digerir y te ayudara a perder peso, porque te dará una sensación de llenura por mucho más tiempo. Incorpora en tus desayunos avena, la puedes acompañar de leche vegetal o con yogurt bajo en grasas.

El Limón

El zumo de limón contiene una gran cantidad de vitamina C, esto te ayudara aumentar tu función hepática, es decir tu hígado trabajara mejor y tus grasas tendrán un mejor metabolismo. Además el limón aumenta los niveles de glutatión, un potente antioxidante el cual te ayudara a que adelgaces y desintoxiques el organismo eficazmente.

Debes de saber que el limón es un gran diurético, por esta razón es muy eficaz tomar zumo de limón con un poco de agua tibia en ayunas, esto te servirá para limpiar tu intestino, al mismo tiempo te promoverá la diuresis y pérdida de peso.

El Pavo Y El Pollo

Contienen proteínas muy bajas en grasa, te producirán una sensación de saciedad por largas horas, te mantendrá con muy buena energía y fortalecerá tus músculos después de una rutina de ejercicios.

Las Moras

Si deseas bajar de peso, indiscutiblemente debes de evitar el azúcar y los endulzantes artificiales. Si te antojas de un poco de dulce puedes comer moras rojas, fresas y zarzamoras, las cuales te ayudaran a que tus células grasas no crezcan.

El Apio

Te ayudara a reducir tus problemas de colesterol, es también utilizado para quitar el apetito, porque contiene muy pocas calorías y mucha fibra. El zumo del apio es un gran antiinflamatorio, y es muy bueno para limpiar y desintoxicar el cuerpo, además es diurético, elimina líquidos y toxinas aumentando el tránsito intestinal.

Las Especias

Estos alimentos contienen muchas propiedades para quemar grasas de una forma natural, incorpora en tus comidas cayena, semillas de mostaza, jengibre, canela y semillas de comino, esto te ayudara a que tu cuerpo pierda esos kilitos que tiene de más.

El Té Verde

Si le agregas una bolsita de té verde a media taza de agua tibia, harás una bebida energética que restaurara tu cuerpo y al mismo tiempo te servirá para perder de peso.

Las Manzanas

La pectina que contienen las manzanas ayudara a tu cuerpo a perder grasas, también esta sustancia te quitara el apetito y te mantendrá lleno por mucho tiempo, dejaras de comer de más y perderás  peso.

Se realizó un estudio en la ciudad de Brasil y determinaron que si comes una manzana antes de cada comida perderás un 33% de peso.

El Pimentón

Esta verdura  contiene capsaicina, este componente contribuye a que tu metabolismo se acelere, haciendo que quemes calorías de forma más rápida, el jalapeño también posee esta cualidad incluso tres horas después de ingerir alimentos.

Pescado

El consumir algunos peces como el atún, las sardinas y el salmón potencializan en tu cuerpo una hormona a la que se le denomina leptina, la cual te ayudara a quemar grasa corporal.

Esta hormona inhibe el apetito y clasifica las calorías para determinar si estas deben ser quemadas o almacenadas como grasas.

Ahora que conoces algunos alimentos para bajar de peso y quemar calorías, los puedes incluir en tu dieta alimenticia y de esta manera podrás alcanzar tu meta de una forma más rápida y segura.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO