Alimentos Para Bajar El Colesterol

¿Estás buscando alimentos para bajar el colesterol? En la actualidad existen muchas personas que poseen el colesterol alto, y esto le afecta y le daña su sistema cardíaco generándole problemas de corazón, ya que se taponan las arterias y no se realiza una circulación adecuada de la sangre hacia nuestro organismo. Con una buena y equilibrada alimentación podemos aumentar o reducir estos lípidos.

Algunos médicos especialistas en esta patología recomiendan tener una dieta balanceada libre de grasas saturadas, estas las producen las carnes rojas, la leche entera, la mantequilla, entre otras.

Si deseas combatir y evitar las enfermedades del corazón, puedes incluir a tu dieta  alimenticia los alimentos que a continuación te voy a revelar, ellos te subirán los niveles de colesterol bueno o también conocido como HDL, entre ellos tenemos:

alimentos para bajar el colesterol

Alimentos Para Bajar El Colesterol

Las Almendras:

La cubierta que compone esta maravillosa semilla, previene y ayuda a combatir los niveles de colesterol malo, esto hace que tengas menos riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.

El Aguacate:

Muchos estudios clínicos han revelado que si incluyes el aguacate en tu alimentación, en especial las personas que padecen de hipercolesterolemia, ayuda a disminuir los niveles de colesterol entre un 9 a 45%, y al mismo tiempo reduce  el colesterol LDL.

Aunque las causas no se tienen aún muy claras, se conoce que posee un alto contenido en fibra, lo cual disminuye su absorción, y además tienen altas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales disminuyen los niveles de LDL. Por otra parte los aguacates son una de las frutas con más estanoles y esteroles que existen, esta sustancia ayuda a favorecer una menor absorción intestinal del colesterol.

Si comes un aguacate entero o medio en el día con tu almuerzo, tendrás una potente herramienta natural para eliminar el colesterol malo o alto, los médicos lo recomiendan ya que es un alimento rico en fibra y previene el estreñimiento.

Los Arándanos:

Está compuesto a base de un potente antioxidante el cual reduce los niveles altos de colesterol LDL, se puede mezclar una tacita de arándanos congelados, agregándole media taza de jugo de naranja y un poco de yogurt del sabor que te guste , y lo licuas. Así haremos una bebida muy saludable para tu cuerpo.

La Avena:

Tiene una poderosa fuente de fibra-glucono, un componente bastante eficaz para reducir los niveles de colesterol.

Las Legumbres:

Poseen un alto contenido en fibra, la cual nos ayuda a disminuir la adsorción de colesterol LDL. Una de estas legumbres más conocidas son las lentejas que además de reducir el colesterol LDL, aumenta el HDL o bueno, esto es muy benéfico para la buena salud de nuestro corazón.

Algunas otras leguminosas como lo son los guisantes, reducen los niveles de colesterol al menos en un 5% y del colesterol LDL en un 8%. Pero la soja es la legumbre que más reduce el colesterol malo, por esta razón es muy recomendable que la incluyas en tus comidas para la buena salud de tu sistema circulatorio.

Las habas que es un producto derivado de la leche o tofu, baja el colesterol en un 11% y el LDL entre un 5 y 25%, además tiene la capacidad de aumentar los niveles de colesterol HDL y esto le da grandes posibilidades para la buena salud de tu corazón.

Los expertos recomiendan comer un poco de legumbres como la soja, las lentejas, los guisantes, estas legumbres te aportaran un 60 % de la dosis diaria que necesitas en fibra, consúmelas una a tres veces a la semana.

Los Ácidos Grasos O Omega -3:

Estos ácidos también conocidos como omega-3, reducen los niveles de colesterol LDL, y los triglicéridos altos, estos ácidos los puedes encontrar en gran variedad de pescados azules, entre ellos tenemos el atún, la trucha, el salmón o caballa, entre otros más. Es recomendable consumirlos dos veces a la semana para mayores efectos.

Algunos médicos expertos en el tratamiento de la enfermedad recomiendan evitar comer productos de repostería, los embutidos, aceite de coco, carnes de origen animal, y al mismo tiempo recomiendan comer muchas frutas y verduras, ya que estas te ayudaran a tener unas arterias y un sistema circulatorio saludable libre de grasas, como también muchas otras partes de tus órganos, esto te evitara los excesivos niveles de colesterol malo, y te ayudaran a tener una buena y equilibrada salud.

Espero que estos alimentos para bajar el colesterol te ayuden a mejorar tu salud.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO