Alimentos Para El Cerebro

Existe 9 alimentos para el cerebro bastante buenos ¿Los quieres conocer?, una mala alimentación puede empezar afectarte notablemente en tu parte psicológica o mental, haciendo que tu cerebro empiece a sufrir las terribles consecuencias.

Algunas de ellas son perdida de la memoria, se empieza a reducir el aprendizaje y la capacidad de atención, también tu estado emocional comienza a sufrir muchos cambios y la forma de interactuar con los demás y comunicarse no vuelve hacer la misma, por esa razón es fundamental tener una buena alimentación sana y saludable para contrarrestar todos estos efectos.

Cuando entramos a la etapa de la vejez vamos entrando en un periodo de deterioro cognitivo, si no ejercitamos nuestro cerebro y no lo cuidamos, se empieza a colocar lento para procesar la información.

alimentos para el cerebro

Fuera de eso las señales que nos mandan nuestros cinco sentidos se van volviendo débiles y se reduce la producción de sustancias químicas en nuestro cerebro.

Pero si tenemos una dieta saludable y nutritiva, no solo empezaras a desarrollar hábitos de vida saludables, sino que además empezaras a tener una mejor salud y por ende evitaremos y frenaremos las enfermedades del cerebro.

Ahora veremos nueve alimentos muy indispensables para fortalecer y nutrir tu cerebro de una forma saludable, ellos son:

Alimentos Para El Cerebro

El Curry:

Está compuesto a base de cúrcuma, esta es una especia que al mismo tiempo tiene un antioxidante antiinflamatorio llamado curcumina. La curcumina atraviesa la barrera hematoencefalica, por esta razón actúa como un agente neuroprotector y ayuda evitando muchos trastornos de tipo neurológicos.

Muchas investigaciones han revelado que la curcumina ayuda a bajar la acumulación de amiloide beta, el cual destruye el cerebro de pacientes que sufren de la enfermedad de Alzheimer, y al mismo tiempo rompe las placas que ya existen.

Se ha demostrado también que la curcumina ayuda notablemente a mejorar la memoria y estimula la producción de células nuevas del cerebro, a este proceso se le llama neurogenesis.

El Apio:

Contiene una fuente rica de luteolina, un compuesto vegetal que ayuda a calmar la inflamación en el cerebro, esta es la causa primordial de la neurodegeneracion. El consumo constante de luteolina ayuda a mejorar la memoria. Los apios, las zanahorias y los pimentones poseen grandes cantidades de luteolina.

El Brócoli Y La Coliflor:

Tienen una gran fuente de colina, esta es una vitamina B la cual es muy conocida por ayudar al cerebro a tener un buen desarrollo.

Las mujeres que están en embarazo y comen colina, le ayuda al bebe a promover la actividad cerebral en el útero, lo que hace que se mejore la función cognitiva, mejora el aprendizaje y la memoria.

También disminuye el descenso el cual está relacionado con el envejecimiento y la vulnerabilidad de su cerebro a las toxinas en la etapa de la infancia, al mismo tiempo da protección en el futuro al cerebro, las carnes y los huevos son lo que mayor fuente de colina poseen.

Las Nueces:

Las nueces son grande fuente de grasas de la buena como son la omega-3 de origen vegetal, fitoesteroles naturales y antioxidantes, se ha demostrado que las nueces han retrasado el envejecimiento cerebral en algunos animales.

Se descubrió también que el DHA es un tipo de grasa omega -3, el cual mejora el funcionamiento del cerebro y las nueces lo tienen, inclusive promueve la sanación del cerebro, este omega -3 es más abundante en el aceite de Kril.

Los Cangrejos:

Los cangrejos contienen un aminoácido llamado fenilalanina, este potente aminoácido ayuda a que se desarrolle el neurotransmisor denominado dopamina, la noradrenalina, la adrenalina y la hormona tiroidea la cual estimula al cerebro y ayuda a contrarrestar la enfermedad de Parkinson. Estos animales tienen una alta fuente de vitamina B12 el cual ayuda a mejorar las funciones del cerebro.

Los Garbanzos:

Son una de las fuentes de magnesio más importante, también lo tienen las algas marinas y los vegetales de hojas verdes, el magnesio le da grandes beneficios a las células receptoras del cerebro para que pueda transmitir los mensajes, y además relaja los vasos sanguíneos, y de esa manera llegara flujo sanguíneo al cerebro.

Las Carnes Rojas:

La carne de res es una magnifica fuente de vitamina B12, la cual es muy fundamental para el buen funcionamiento del cerebro, las personas que sufren de deficiencia de vitamina B12 son las que tienen calificaciones mucho más bajas en las pruebas cognitivas, al mismo tiempo tienen un menor volumen cerebral, y se dice que la falta de esta vitamina ocasiona un encogimiento cerebral.

Las Moras Azules:

Los fitoquimicos y otros antioxidantes que se encuentran en las moras azules son esenciales para el mejoramiento del aprendizaje, la memoria y el pensamiento, también reducen el estrés oxidativo neurodegenerativo, son bajas en fructosa, comparado con algunas otras frutas, por eso se dice que son una de las frutas con más beneficios para el cerebro que existe en el mercado.

Las Grasas Saludables:

Las grasas que son buenas y que le aportan buenos beneficios a nuestro cuerpo especialmente a nuestro cerebro, las podemos encontrar en las mantequillas orgánicas realizada de leche cruda, en el aceite de oliva orgánico, las aceitunas y el aceite de coco, las macadamias que son frutos secos y que ayudan mucho en el desarrollo del cerebro, el salmón silvestre que se encuentra en Alaska y el aguacate, que también le dan fortalecimiento al cerebro.

Te invito a que incluyas a tu dieta alimenticia estos maravillosos alimentos para el cerebro, para que empieces a disfrutar de sus grandes componentes y los enormes beneficios que le dará a tu cerebro.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO