Alimentos Para La Anemia

¿Existen alimentos para la anemia? La anemia es una enfermedad que se puede dar por distintas causas, en algunos casos puede desencadenar trastornos muy grabes y en otras no tanto. Algunas personas tratan esta enfermedad teniendo una alimentación saludable y nutritiva, y realizando algunas rutinas de ejercicio para mejorar su salud y estilo de vida.

En este artículo veremos algunos alimentos los cuales podrás utilizar para mejorar los síntomas que causa esta enfermedad.

Pero antes de que empecemos a conocerlos, aprendamos en que consiste esta enfermedad:

alimentos para la anemia

¿Qué es la anemia?

Esta enfermedad tiene distintas características, la principal consiste en que se presenta una falta anormal de glóbulos rojos en la sangre, otra característica se manifiesta también cuando los glóbulos rojos que se encuentran en la sangre poseen una baja hemoglobina.

La hemoglobina es una potente proteína la cual se encarga por medio de la sangre en transportar el oxígeno que necesitan los pulmones y al resto de nuestros órganos.

En algunos casos la anemia no se representa como una enfermedad, sino que es asociada a síntomas producidos por otra enfermedad, a las personas que se les manifiesta empiezan a sufrir algunos síntomas como lo son una molesta y fuerte fatiga incesante, muchos mareos, palidez en su rostro.

En las mujeres se presenta la pérdida de su ciclo menstrual, no respiran de una manera adecuada y si lo hace lo hacen con mucha dificultad, se producen cambios en su ritmos cardiaco, se aceleran mucho más, entre otros síntomas, este tipo de dolencias se vuelven grabes y se determinan según distintos tipos de anemia.

Lo bueno es que en la actualidad existen muchos alimentos los cuales son muy recomendables y saludables para la anemia, y con ayuda de ellos podemos prevenir y tratar los síntomas de la enfermedad, entre ellos tenemos:

Alimentos Para La Anemia

Las Espinacas:

Esta magnífica verdura de hojas verdes está compuesta por una alta cantidad de hierro, vitamina A, B9, C y E, fibra, beta-caroteno, y también la constituye una fuente de calcio.

Por todas estas propiedades que la componen se considera como una benéfica verdura para combatir la anemia, por lo tanto es recomendable tomar media taza al día de espinacas, con esto se obtiene aproximadamente un 20% en hierro.

De la misma manera existen otros vegetales con hojas verdes como lo son el brócoli, la lechuga, la col y los berros, los cuales también los puedes consumir en tu dieta alimenticia.

La Avena:

Dos cucharadas de avena le aportan a tu cuerpo un 4,5 de hierro, es muy recomendable consumir harina de avena fortificada, porque esta tiene un plus extra de vitaminas del grupo B.

El Maní:

Te ayudara a suplir las necesidades diarias que tienes en hierro, por esta razón es recomendable consumir un puñadito durante el día, también la mantequilla de maní es buena, ya que te da algunos beneficios y aportes parecidos a los del maní, de la misma forma algunos otros frutos secos te aportaran hierro, algunos de ellos son: las pasas, las ciruelas, las uvas pasa, los albaricoques, entre otros.

Los Huevos:

Si tienes problemas de anemia, debes de incluir en tu dieta alimenticia los huevos, ya que un solo huevo te aportara hasta 1 mg de hierro, y si lo comes con frecuencia le dará a tu cuerpo un gran suministro de nutrientes y a tu dieta con muy pocas calorías.

Es recomendable comer el huevo acompañándolo con un vaso de jugo de naranja, esto te ayudara a asimilar de una mejor forma el hierro en tu organismo.

El Pan De Granos Enteros:

Debido a las investigaciones que se han realizado se ha descubierto que una rebanada de pan de grano entero te proporcionara un 6% de lo que necesita tu cuerpo en hierro, también son recomendables otros productos a base de granos enteros como lo son las pastas, el arroz y los cereales que son muy buenos para solucionar este problema.

Las Granadillas:

Esta fruta poseen una magnifica cantidad en hierro, la cual se puede suministrar atreves de la sangre. Por sus grandes propiedades es muy común utilizarla en casos de anemia, fuera de esto es rica en vitaminas, potasio y fibra el cual te estimulara a que tu sangre fluya de una forma saludable.

Los Tomates:

Son una alta fuente en vitamina C, vitamina E y beta caroteno, unos nutrientes excelentes para tratar la anemia, para obtener sus nutrientes es recomendable tomar un vaso de zumo de tomates todos los días, pero tienes que dejar de tomar algunas bebidas como lo son la gaseosa, el café o los energizantes, porque estos frenan el proceso de asimilación de hierro en tu cuerpo.

Las Legumbres:

Son una de la mejor fuente natural de hierro, por esta razón son fundamentales en el tratamiento y para prevenir la anemia, algunas de ellas son las lentejas, los frijoles, la soja, los garbanzos y otros, puedes comer un poco de cualquiera de estas legumbres y mejoraras los niveles de hierro en tu organismo.

Las lentejas poseen unos especiales efectos muy potentes y nutritivos, fuera de esto están enriquecidas por proteínas que son bajas en grasas, por eso son muy buenas para tratar los síntomas que da la anemia.

El Hígado:

Posee un alto contenido en hierro, pero su sabor no es muy agradable, y si lo comes en grandes cantidades podría dañar tu salud.

Las Almejas:

Este alimento es el que más hierro contiene, pero no es muy fácil de incorporarlo en tus comidas y además su costo es muy elevado, pero si logras incorporarlo en tus dietas diarias subirá notablemente tus niveles de hierro para mejorar tu anemia.

Ahora ya conocemos algunos alimentos para la anemia los cuales puedes incluir en tu dieta diaria, para que puedas subir tus niveles de hierro, y poder así combatir los síntomas de la anemia.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO