Frutas Y Alimentos Para Aumentar Masa Muscular

¿Existen frutas para aumentar masa muscular? Lo más seguro es que te esfuerces demasiado en el gimnasio a diario y no veas muchos resultados. Ten en cuenta que para lograrlo se debe complementar la rutina de ejercicios con una dieta saludable y balanceada. Por esta razón te daremos a conocer algunos alimentos que te ayudaran a aumentar la masa muscular sin ganar grasa corporal. Si esa es tu meta, este artículo es para ti.

Algunos consejos y alimentos para incrementar tu masa muscular:

La estrategia para incrementar tu masa sin que te engordes, es llevar una dieta balanceada, complementándola con una rutina de ejercicios. Ya que la cantidad de calorías que consumes debe de ser mayor que la vas a perder.

frutas para aumentar masa muscular

Si no tienes una alimentación correcta libre de grasas y calorías que no necesita tu cuerpo, lograras que tus músculos no tengan un aumento excesivo de masa muscular, provocando en un futuro que no adquieras unos músculos adecuados si no una gordura que no es aconsejable para tu organismo.

La razón fundamental en que radica una dieta equilibrada es que todos los días se consuma de 300 a 500 calorías, comiendo solo proteínas en alimentos que contengan hidratos de carbono, y en grasas que se puedan descomponer fácil en el organismo, con esto tus niveles de glucosa se mantendrán en la forma adecuada que lo requiere tu cuerpo.

Ahora conozcamos diez alimentos para aumentar la masa muscular.

Avena

Comienza a consumir avena todas las mañanas en tu desayuno, este gran alimento te aportara proteínas y minerales como el potasio, calcio, sodio, magnesio, fósforo, cobre, hierro, grasas y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además de esto posee grandes fibras que le ayudan a tu organismo a tener una mejor digestión.

Le puedes agregar leche, esto te ayudara a tener un potente alimento, muy poderoso para tus niveles de entrenamiento y para adquirir masa muscular, la leche debe de ser pasteurizada y baja en grasas para que te aporte más calorías y minerales naturales excelentes para tu cuerpo.

La avena te aporta unos excelentes componentes que te ayudaran a aumentar la masa muscular, también te servirá para eliminar las grasas que se encuentren en tu cuerpo, empieza ya a consumirla en tu dieta diaria y te darás cuenta de los grandes beneficio que obtendrás.

Un consejo que te doy, además de comer avena debes de llevar una dieta equilibrada combinándola con los otros alimentos, la avena es más eficaz si la consumes en tu desayuno diario, te dará mejores resultados para ganar masa muscular.

Otro mecanismo muy fundamental para darle una buena hidratación a tu cuerpo y a la vez adquirir masa muscular es consumir mucha agua, te puede parecer que el agua no te aportara nada, pero no es así, debes de beber agua  antes de que empieces tu rutina de entrenamiento, después y mientras estés haciendo los ejercicios.

Si se deshidrata tu cuerpo, así no te parezca afectara notablemente el físico de la persona, por esta razón debes de beber mucha agua para que no te vayas a deshidratar.

Los huevos

Son un poderoso alimento que debes de tener en tu dieta ya que ayuda potentemente a ganar masa muscular, pero vamos a aclarar algo entre la clara y la yema.

  • Clara del huevo: Esta es una excelente fuente de proteínas te sirve para tener una digestión con más rapidez. Por esta razón el huevo es una comida ideal para consumir antes y después de tu rutina de entrenamientos, la clara del huevo no contiene nada de grasas.
  • La yema de huevo: Contiene gran cantidad de lecitina y grasas pero que son saludables para nuestro cuerpo. Se diferencia de la clara porque la yema tiene un grado de asimila miento lento para el cuerpo, tiene muchas proteínas.

¿Cómo preparar el huevo?

Si preparas la yema de huevo y las dejas semi cruda, tu cuerpo no la digiriera fácil, las proteínas que contiene la clara son las Ovoalumina y la Ovotranferrica, estas proteínas bloquean las enzimas del cuerpo las cuales son las responsables de digerir todas las proteínas que tenemos. Por otro lado si bebes la yema de huevo cruda, te puedes contagiar de una enfermedad llamada la salmonelosis.

La manera adecuada de obtener las proteínas del huevo es calentándolo, lo puedes hacer a unos 56 grados, para que tu cuerpo asimile toda las proteínas de las yemas tienes que colocarla al calor como mínimo a 80 grados. Con esto entonces podemos concluir que la mejor forma de comer el huevo es cocido.

Proteínas.

Un potente y muy poderoso complemento que debes incluir a tu dieta diaria es la proteína, ya que ayuda en gran cantidad para aumentar masa muscular. Si deseas tener un saludable desarrollo de tus músculos es muy importante que tomes proteínas, la puedes tomar un gramo por kilo de peso.

Cuando practicas deportes que tienen unos periodos de entrenamientos muy duros, se puede tomar la proteína hasta 2 gramos por un kilo de peso corporal. Esto lo requiere tu cuerpo para que te de microfibrillas a los músculos, las cuales son buenas para tu rutina de entrenamiento.

Algunos alimentos indispensables con grandes proteínas, excelentes para ganar masa muscular son:

  • Las carnes rojas
  • Los huevos
  • La leche descremada
  • El queso manchevo
  • Pescado  bacalao o el atún
  • Frutos secos

Consume en tu alimentación hidratos de carbono es decir mucha pasta como los espaguetis.

No pienses que comer hidratos o pastas es malo para tu cuerpo, hay que comerlo ya que son importantísimos. Se recomienda comer de 3 a 4 gramos de hidratos por kilo de peso. Los hidratos son una gran fuente de energía, necesarias para que tu cuerpo pueda realizar bien sus rutinas de ejercicios, además los hidratos te recuperan de una manera muy fácil el musculo perdido.

Los frutos secos

Este tipo de alimentos no beben de faltar en tu dieta, ellos contienen muchas proteínas, grasas que son saludables y fibras. Existe una lista muy  grande de ellos, puedes escoger el que más te guste. Lo puedes consumir en cantidades pequeñas.

Los más ricos frutos secos que debes de tener en tu alimentación son las nueces, semillas de girasol y las almendras. Es excelente comerlos antes de que te vayas a acostar por su potente contenido de fibras y en grasas buenas.

Estos frutos hacen que tu digestión sea mucho más lenta y que los aminoácidos se estén en el organismo mucho más tiempo, ayudando a que no se descomponga con facilidad la masa muscular mientras duermes.

Frutas Para Aumentar Masa Muscular

Las frutas más recomendables para obtener masa muscular son:

El aguacate.

Lo puedes hacer en guacamole y agregárselo a tus comidas, tienen 400 calorías cada medio aguacate y gran cantidad de grasas,  además tiene 20 vitaminas.

Plátanos.

Son muy buenos para consumirlos en batidos, los puedes comer a cualquier hora.

Las naranjas.

Contienen gran cantidad de vitamina C, por esta razón es un gran protector en los niveles del cuerpo en óxido nítrico que ayuda a aumentar la masa muscular. Puedes comer una naranja antes de cada entrenamiento unos 30 a 45 minutos.

Higos.

Unos 3 o 4 higos al día te aportarán 111 calorías. Cómelos todos los días.

Incorpora Sodio en tu alimentación

Muchas personas dicen que no lo consumen porque les hace retener líquidos, pero es un importantísimo mineral para adsorber más nutrientes, es un gran potencializador natural de las hormonas, lo que hace que tus músculos tengas un gran rendimiento en cada entrenamiento.

Alimentos que contienen Sodio.

  • Anchoas con aceite
  • Atún en lata
  • Sal común
  • Bacalao
  • Las alcaparras
  • Las levaduras

También los antioxidantes son muy importantes

Ellos disminuyen y ayudan a que no se gasten las células musculares, ellas son las vitaminas C y E,  estas nos sirven en el proceso anabólico para recuperar y hacer crecer las células. Las uvas y las fresas contienen muchos antioxidantes que sirven para que el musculo no se caiga.

El pollo es una gran fuente de proteínas, ideal para aumentar la masa muscular, por otra parte es un alimento muy rico de comer. El pollo te ayudara a que si en algún momento por las rutinas de ejercicio tienes un desgarro muscular, mejorara de una forma más fácil los cartílagos del musculo.

Ya para terminar otra forma de alimento que puedes incluir en tu alimentación para obtener masa muscular son los suplementos multivitamínicos, ya que sirven para darle un mayor crecimiento al musculo. Uno de ellos son los batidos de proteínas, creatinas, zinc, entre otros.

Estos suplementos que aunque son químicos te ayudaran a ganar musculo con gran rapidez, pero debes de saber que al mismo tiempo pueden ser perjudiciales para tu cuerpo sino los consumes como es debido y haces un mal uso de ellos.

Lo mejor es que antes que vayas a empezar a utilizar este tipo de suplementos, te oriente con un nutricionista o una persona que sepa cómo es su uso, y te oriente de una buena y segura forma sobre su utilización para que no vaya a desmejorar tu salud.

Espero que este artículo sobre frutas para aumentar masa muscular te sea de mucha ayuda para implementar en tu alimentación una dieta sana y saludable que te ayude a ganar masa de una manera sana y confiable, acompañado de una buena rutina de ejercicios.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO