Frutas Para Bajar De Peso Y Quemar Grasa

¿Existen frutas para bajar de peso rápido? En la actualidad existen muchos métodos que las personas utilizan para bajar de peso y llegar a tener un cuerpo esbelto y una buena salud, entre tantos métodos que existen hay uno que es muy efectivo y lo mejor de todo es que es totalmente natural y saludable para nuestro cuerpo.

El método del que te hablo es el de incluir frutas en tu alimentación diaria, en este artículo veremos algunas frutas que son muy buenas para bajar de peso, además conoceremos la manera más adecuada de usarlas para obtener mejores resultados.

Algunos Beneficios De Las Frutas

En realidad cualquier fruta es buena para perder peso, ya que son productos naturales y muy saludables para el organismo, pero no debes de basar tu alimentación solo en frutas, también debes incluir en tus comidas otros alimentos que suplan los nutrientes que necesita tu cuerpo durante el día.

Cuando se busca perder algo de peso con las frutas, lo que se recomienda es comerlas en horas de la mañana, ya que en la mañana nuestro cuerpo asimila mejor las propiedades de las mismas. En las frutas puedes encontrar menos calorías que en cualquier otro tipo de alimento, te bajan de peso y también le dan a tu cuerpo mucha energía para realizar tus actividades diarias.

frutas para bajar de peso

Y no solo eso, además reducen las enfermedades cardiovasculares, mantienen tu presión arterial en buen estado, te previenen de que puedas llegar a sufrir de diabetes tipo 2, y además de todo esto retrasa el envejecimiento prematuro, por esta razón es bastante recomendable que consumas frutas diariamente.

Si eres de las personas que comen pocas frutas o ninguna, no sabes el error tan grave que estas cometiendo, ya que nuestro cuerpo necesita que consumas al menos una fruta al día, de esta forma estarás más saludable y además recibirás algunas vitaminas que otros alimentos no te pueden dar.

Ahora conozcamos las 6 frutas adecuadas para controlar y bajar tu peso.

Frutas Para Bajar De Peso Y Quemar Grasa

Las Guayabas

Si te comes aunque sea una guayaba en el día, tu cuerpo tendrá los nutrientes que necesita para funcionar bien. Esta fruta tiene muchas vitaminas y buena agua, que son muy recomendables en tu dieta para perder peso, además de esto te servirán para quemar grasas y tener en equilibrio la hemoglobina, sin mencionar que le da un buen color a tu rostro.

¿Cómo se deben de preparar?

Existen mil formas de consumir la guayaba, una de ellas es en jugo, y una de las formas de hacer un buen jugo de guayaba es de la siguiente manera:

Toma unas dos guayabas y las colocas a cocinar pero teniendo la precaución de que no se deshagan en la olla, cuando ya estén listas colócalas en la licuadora y agrégale agua, un poco de azúcar o miel.

Si no te gusta el jugo también las puedes hacer en forma de mermelada, la mermelada de guayaba se hace de la misma forma que el jugo solo que en este caso le agregaras más azúcar.

La Patilla o Sandia

Esta fruta es muy recomendable para adelgazar ya que tiene un alto contenido en agua, fuera de esto es una fruta que te produce una sensación de llenura, por esta razón te evitara que comas de más, también es una fruta que es diurética. Tiene un 90% en agua y aporta solo 20 calorías al día por cada gramo que comas.

Pero debes evitar acompañarla con otros alimentos si lo que deseas es bajar de peso, porque si la comes con cualquier otro alimento, aumentaras su número de calorías haciendo que en vez de bajar de peso subas algunos kilos demás.

Ten presente que las frutas que son buenas para bajar de peso son las que contienen mucha agua, el agua limpia tu cuerpo y hace que arrojes la grasa por medio de la orina, haciendo que te liberes de muchas toxinas malas para tu organismo.

Como la debes de preparar:

La mejor forma de consumir esta fruta es el su estado natural, la puedes picar en trocitos pequeños sacándole las pepas, si deseas también la puedes preparar en un jugo, o también en ensaladas.

Las Manzanas

Lo que en realidad te sirve de esta fruta para bajar de peso es su cascara, porque ella contiene  ácido ursolico, este acido le aporta muchos nutrientes al organismo los cuales hacen que el cuerpo empiece a bajar de peso.

Como debe de ser su preparación:

Pues lo más recomendable es comerla en su estado natural, pero si deseas la puedes picar en trocitos pequeños y acompañarla con la patilla, la puedes comer en horas de la mañana o a medio día, esto hará que te sientas llena y te calmara el hambre. También la puedes preparan en jugo con muy poca o nada de azúcar.

O si lo deseas la puedes poner a hervir con un poco de agua y le agregas un poco de azúcar para preparar una deliciosas mermelada.

El Cambur

También conocido como el plátano o banano, esta es la única fruta que tiene vitamina B6, además tiene mucha fibra la cual te dará una sensación de llenura y esto evitara que comas de más.

Formas de consumirla:

Lo puedes comer al natural o puedes preparar un jugo con ella, esta fruta te ayudara a bajar de peso pero si lo comes en poca cantidad, no es bueno combinarla con otros alimentos porque dañaras su efectividad.

El Limón

Esta excelente fruta cítrica, es muy buena como depurativo de la sangre, consumiéndola regularmente te ayuda a quemar la grasa que tienes de más en tu cuerpo.

Como se recomienda consumir el limón:

Una de las mejores formas de consumirlo es preparar una jarra de jugo, lo puedes tomar en ayunas y durante todo el día, le puedes agregar azúcar o miel para darle algo de dulce y un mejor sabor.

También lo puedes preparar en un refrescante batido, le agregas un poco de agua, azúcar, ramas de menta y lo colocas en la licuadora con un poco de hielo y listo a consumirlo.

Las Uvas

Pueden ser moradas o verdes, ellas te ayudaran a eliminar los líquidos que se encuentran retenidos en tu cuerpo y te calmaran el hambre.

La puedes consumir en jugos acompañado de un poco de azúcar, lo puedes tomar en las mañanas en tu desayuno, o las puedes comer en su forma natural.

Las papayas, las naranjas y la piña son también muy buenas para adelgazar, debes de evitar las frutas enlatadas ya que ellas contienen muchos persevantes dañinos para tu cuerpo y tienen muchas calorías, consumes siempre frutas frescas para que logres obtener mayores resultados. Espero que estas frutas para perder peso te ayuden a perder esos kilos demás que tanto te incomodan.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO