Frutas Para Bajar La Presión

¿Deseas conocer frutas para bajar la presión? Si deseas bajar y evitar tener problemas de presión arterial que podrían terminar en problemas cardiacos, en la actualidad existen muchos tipos de alimentos que te ayudaran a combatir esta peligrosa y silenciosa enfermedad. Hay algunas frutas que te ayudaran con la enfermedad y al mismo tiempo te servirán a cómo evitar complicaciones en el futuro.

Conozcamos algunas causas por las cuales se produce la presión arterial alta.

Muchísimos mecanismos son los que desencadenan que muchas personas comiencen desde temprana edad a padecer de presión alta, una enfermedad que si no se combate a tiempo, puede deteriorar catastróficamente tu cuerpo terminando con tu buena salud. Algunas enfermedades asociadas que desencadena esta enfermedad son los infartos, derrames o daños causados al riñón entre otras.

frutas para bajar la presion

Por esta razón es una causa fundamental y de suma importancia que tomes mediadas rápidas para contrarrestar la enfermedad, algunas cosas que puedes hacer es mantener tu peso en el nivel que tu cuerpo debe de estar, no excederte en las comidas para que no vayas a sufrir de obesidad, realizar al menos una vez por semana una rutina de ejercicios o un deporte que te guste, donde te ayude a controlar tu peso y a quemar calorías innecesarias, también debes de controlar el consumo de bebidas alcohólicas.

La Alimentación Y La Presión Arterial

Para nadie es un secreto que la alimentación juega un papel fundamental en el mejoramiento de la enfermedad, como en el buen funcionamiento de tu organismo, una excelente forma de llevar una dieta balanceada es incluir frutas con tus comidas, ellas son muy importantes para bajar la presión.

Las frutas para bajar la presión son:

Estas frutas son magníficas para bajar tu presión arterial, las debes de adicionar en tu dieta diaria ya que ellas le traerán muchos beneficios buenos a tu cuerpo y ellas son.

Las Fresas

Posee muchas propiedades las cuales son utilizadas para combatir diversas enfermedades, entre ellas está la hipertensión. Las fresas contienen grandes cantidades de vitamina C, que son muy importantes para nuestro organismo, con esto reducirás los niveles de presión arterial de una forma natural.

Existen muchos estudios sobre esta fruta donde se muestra que utilizándola disminuyes la presión un 90%.

De la misma manera las fresas controlan la presión ya que tienen gran cantidad de manganeso, este mineral es muy bueno para bajar los niveles de presión. El manganeso contiene muchas propiedades que son antioxidantes, y al mismo tiempo disminuye la inflamación de las células,  con esto no le da a la persona problemas cardiacos.

Las Guayabas

Es muy utilizada en muchos países para bajar la presión arterial, notablemente los niveles de colesterol en la sangre, debido a esto el flujo sanguíneo se da fácilmente.

Algo que debes saber sobre esta fruta es que le aportan al cuerpo la vitamina C en altas cantidades, mucho más que las fresas, y como ya te lo explique anteriormente, la vitamina C es fundamental para bajar los niveles de presión en el organismo.

Las Manzanas

Las manzanas es una fruta excelente para que la coman las personas que tienen hipertensión, ya que contiene un importante aminoácido como lo es la histidina, que actúa en el cuerpo como vasodilatador haciendo que la circulación sanguínea se transporte con facilidad en el cuerpo.

De la misma manera también tiene un aminoácido llamado Metionina, que también baja el colesterol malo, evitando sufrir de hipertensión.

El Tomate

Es utilizado para la presión arterial, el tomate hace que la sangre fluya con más facilidad por las arterias, de esta forma se evita la presión arterial. Es un poderoso antioxidante natural y esto hace que se prevengan muchas de las enfermedades cardiovasculares.

El Banano

La gran cantidad de potasio que tiene ayuda altamente a disminuir la presión arterial, algunas investigaciones que han hecho arrojaron que reduce hasta un 10% si consumes como máximo dos plátanos al día por dos semanas seguidas. Algo muy importante el plátano no tiene colesterol.

Los Limones

Cuando consumes todos los días un limón, ayuda a que la presión arterial se baje, por que ayuda a que la rigidez que se hace en los vasos sanguíneos se acaben. Es muy bueno si tomas en ayunas un vaso con agua, exprimiéndole un limón. La vitamina B que tiene esta fruta ayuda a no tener insuficiencia cardiaca.

El Agua De Coco

Las grandes propiedades que tiene el agua de coco son muchas, para la presión ayuda a disminuir sus niveles, es recomendable tomar 8 vasos al día de agua de coco.

La Sandia O La Patilla

Especialmente sus semillas negras sirven para que se dilaten los capilares sanguíneos, al mismo tiempo ayudan al buen funcionamiento de los riñones, por esto hay una reducción notablemente de la presión arterial y de los dolores que produce la enfermedad de la artritis.

Una forma adecuada de tomar la fruta es a manera de infusión, coloca dos cucharaditas de semillas en medio vaso de agua a hervir, antes de colocarlas aplástalas, cuando ya haya hervido déjala reposar máximo durante una hora, cuela el agua y toma esa agua durante todo el día.

Otras recomendaciones más que debes de saber sobre la alimentación y la hipertensión:

Además de consumir las anteriores frutas para bajar y manejar mejor los niveles de presión arterial, es fundamental que disminuyas el consumo notablemente de sal, embutidos y todos los productos enlatados, también todos los productos o alimentos que contengan sodio ya que este mineral es el que hace que se suban los niveles de presión en la sangre.

Las frutas que te acabo de revelar son algunas de las mejores y más recomendables para bajar la presión arterial y disminuir problemas cardiovasculares.

Si en este momento eres tu una de las personas que tiene esta enfermedad, te recomiendo que incluyas estas frutas en tu dieta alimenticia ya que con su consumo diario evitaras y mejoras tu organismo para evitar y mejorar tu cuerpo contra  la enfermedad, pero también sigue todas las recomendaciones y recetas que te suministra tu médico para que puedas combatir la enfermedad. Espero que estas frutas para bajar la presión te ayuden.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO