Frutas Para Bebes De 6 Meses

¿Quieres conocer frutas para bebes de 6 meses? Los frutos denominados frutas las producen diferentes tipos de plantas ya sean silvestres o las que se cultivan. Son un conjunto de alimentos muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y debido a esto las frutas ocupan el segundo lugar en la cadena alimenticia en compañía de los vegetales.

Las frutas son una importante fuente de alimentación en los niños, ya que aportan una gran cantidad de agua, vitaminas, minerales y aportan un bajo grado de calorías al organismo de los bebes. También contienen fibras vegetales, hidratos de carbono simples y no tienen grasas.

frutas para bebes de 6 meses

Algunos datos publicados muestran que los niños en el mundo consumen muy pocas frutas, para poder hacer que los niños coman más frutas en su alimentación, se recomendó incluirle en su comida diaria una a dos frutas, se pueden implementar en el desayuno a el almuerzo, haciéndola en postre, puré o en una ensalada de frutas acompañada con dulces ricos que les gusten a ellos.

En la alimentación de los chicos es fundamental que se implementen las frutas, ya que ellas contienen un azúcar que el organismo lo asimila de una forma muy sencilla, dándole la energía  que necesitan los chicos todos los días.

Ellas le aportan grandes beneficios al cuerpo de una manera natural, evitando que coman alimentos que no son saludables para su organismo, estos otros alimentos contienen muchas grasas y azucares artificiales.

De la misma forma aportan grandes micronutrientes y antioxidantes que son un potente escudo cuando los niños de enferman y empiezan a sufrir enfermedades como la obesidad,  el estreñimiento, la hipertensión, el cáncer y problemas cardiovasculares.

Frutas Para Bebes De 6 Meses

Las frutas se clasifican debido al tipo de semilla que contengan:

  • Frutas de hueso (carozo): Poseen grandes semillas y una fuerte cascara, ellas son el albaricoque, el melocotón, las ciruelas, la cereza entre otras.
  • Frutas de pepita: Tienen muchas semilla de forma pequeña y con cascara un poco más blanda como la pera y las manzanas.
  • Frutas de grano: Son las que tienen semillas muy pequeñas, son el higo, el kiwi entre otras.

Existen otras frutas clasificadas así:

Frutas rosácea:

Estas frutas vienen de las plantas o arboles de la familia de las plantas rosáceas, en ellas están las manzanas, las peras, el albaricoque, el melocotón, las cerezas, las ciruelas, la fresa y el membrillo.

Frutas cítrica:

Tienen mucha cantidad de vitamina C Y ácido cítrico, por eso su sabor es un poco amargo. Estas son las naranjas, el limón, las mandarinas y el pomelo.

Frutas tropicales:

Se cultivan en los climas trópicos ya que necesitan calor y humedad al mismo tiempo para poder crecer y dar sus frutos, son el kiwi, el plátano, la papaya, el mango, la guayaba, la piña y el coco.

Frutas denominadas del bosque o silvestres:

Son frutas que se dan en los bosques, aunque ahora también se cultivan, ellas son los arándanos, la frambuesa, las grosellas, la mora, la zarzamora.

Frutos secos:

Son frutas que contienen muy poca cantidad en agua, pero tienen un importante valor energético, son ricas en grasas, proteínas y oligoelementos. Existen las avellanas, las almendras, las castañas y las nueces.

Como incluir las frutas en la alimentación de los niños:

Puedes empezar a incluir las frutas en la alimentación de los niños, como un complemento de la leche materna a partir de los 6 meses en adelante.

Algunas frutas se pueden dar antes que otras ya que con ellas los niños tienen menor riesgo de sufrir de alergias. Se las debes de dar a tus niños una por una para que las vayan asimilando poco a poco de una manera fácil.

Conozcamos a que edad se puede incluir las frutas:

A los 6 meses: Se le pueden dar las manzana, el plátano, las peras, las cerezas, las ciruelas, uvas (pero quítale las cascaras y las pepas), el kiwi y la piña si les gusta, sino es así no los vayas a obligar a comérselas.

A los 6 meses también les puedes dar el melón, la papaya, la sandía, y el mango pero como estas frutas son muy dulces es aconsejable empezar con las otras frutas y estas se las puedes dar cuando estén un poco más grandecitos.

Con la naranja y la mandarina hay médicos que dicen que también se les puede dar a los 6 meses, mientras otros dices que es mejor a los 12 meses ya que los cítricos producen en algunos casos alergias.

A los 12 meses: Estas frutas son recomiendas melocotón, albaricoque, nísperos, ya que son frutos rojos que se pueden dar a partir del año, pero otros médicos lo recomiendan a los 15 y 18 meses.

A partir de los 24 meses: Les puedes dar frutos secos.

Preparación de las frutas:

Cuando vamos a comprar frutas es mejor que compres las frutas secas un poco maduras, ya que a la hora de comérselas naturalmente son muy ricas, pero cuando las queremos para los bebes tenemos que dárselas totalmente peladas, sin corazón ni pepas.

Las frutas a los niños se les pueden dar en jugos, postres, zumos, sorbetes, batidos, compotas y también las puedes combinar con yogures y gelatinas son más ricas.

Cuando se están comenzando a darle frutas a los niños la mejor forma es en purés ya que de esa manera lo aceptan mejor, también se las puedes dar en pequeños trozos, para dárselas de esa  manera la mejor es el plátano o la pera pero bien madura ya que es mucho más blandita, si deseas darle manzana, es mejor darle pequeños pedazos para que él bebe se los pueda chupar.

Para los bebes que son más chicos se les puede dar las frutas en zumos o jugos, en el tetero.

Sabes que antes de que vayas a empezar a darle las frutas debes de lavarlas muy bien y pelarlas muy bien. Si las pelas hay que comerlas o prepararlas de inmediato antes de que se vayan a oxidar y pierdan sus aportes nutritivos.

No vayas a colocarle a las primeras compotas de tus niños galletas en pequeños trocitos, ni añadir azucares, cuando ya los niños les guste bien las papillas de frutas le puedes añadir cereales para que su sabor sea más rico, esto lo haces según la edad.

Espero que este artículo sobre frutas para bebes de 6 meses te sea de mucha ayuda para que puedas incorporar las frutas a la alimentación de tus pequeños, ya que les van a aportar muchos nutrientes y proteínas que para su crecimiento y desarrollo serán muy buenos, y también aprendiste en qué edad es la recomendada para empezar a darles frutas. Coloca estas enseñanzas en práctica y veras como tus niños serán mucho más sanos y saludables.

Por el Categoria: Bebes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO