Frutas Para Combatir El Colon Irritable

¿Existen frutas para el colon irritable? Antes de que empecemos a conocer las frutas que nos ayudaran a mejorar el colon irritable conozcamos en que consiste esta enfermedad: Es un cuadro crónico  intestinal que se caracteriza por presentar un fuerte dolor o cólico abdominal, los pacientes que la padecen empieza a ver cambios en su ritmo intestinal.

Hasta el momento no se conoce una causa exacta por la cual se produce la enfermedad solo se sabe que hay alteraciones de la movilidad y la sensibilidad digestiva.

frutas para el colon irritable

Ahora si a lo que vinimos.

Los pacientes que padecen de la enfermedad del colon irritable pueden encontrar grandes propiedades para combatir este enfermedad en las frutas, estos frutos harán que su movimiento intestinal sea mejor, reduce los síntomas que genera la enfermedad y en la mayoría de los casos quita las causas que hacen que se sufra de colon irritable.

La mayoría de los frutos contienen fibra, vitaminas y minerales que mejoran notablemente las causas que producen la enfermedad.

Algunos síntomas que pueden sufrir los pacientes que tienen la enfermedad son: dolor agudo abdominal y movimiento del intestino grueso alterado que puede ocasionar estreñimiento o diarrea. La enfermedad puede durar por largos periodos de tiempo.

Lo que comemos puede mejorar o terminar de dañar más nuestro colon, haciendo que se convierta en irritable. Algunas recomendaciones para  mejorar la patología:

  • Comer de 4 a 5 veces durante el día, y no sobrecargar al sistema digestivo ingiriendo mucho más de lo normal.
  • No debes de consumir alimentos antes de que te vayas a ir a la cama, y consumir de una manera adecuada los alimentos, como tener una buena masticación.
  • Trata de no estresarte, de tener nerviosismo, depresión y angustias, esto activa la enfermedad.
  • No consumir alimentos que contengan mucha grasa y tratar de comer más alimentos que tengan gran cantidad de fibra.
  • Come bastantes alimentos como las verduras y futas sin pelar.
  • Evita unos vegetales como lo es la coliflor, el pepino, las comidas con mucho condimento ya que estos dan muchos gases.
  • Bebe mucha agua durante todo el día, con esto tendrás un excelente movimiento intestinal y una buena hidratación.

Frutas Para Combatir El Colon Irritable

Existe una innumerable lista de frutas que puedes comer sin ningún problema para combatir la enfermedad, las mejores son las que tienen gran cantidad de fibra ya que estas no dejan que se sufra de pesadez estomacal y no tienen compuestos que irritan, inflamen o nos den flatulencias en el estómago.

El plátano.

El plátano es una maravillosa fruta que se consumen para mejorar el colon, ya que posee gran cantidad de fibra que se disuelve en el organismo, ayuda para combatir la diarrea porque adsorbe los líquidos que están de más en el cuerpo.

Posee mucho potasio, esto te ayuda para la hinchazón abdominal y las flatulencias.

Podrás utilizar el plátano de la siguiente forma:

Es algo muy sencillo, come de 1 o 2 plátanos maduros  al día, así tendrás un sistema digestivo saludable.

También puedes cocinar un plátano bien maduro y con él harás un puré, y le agregas un pedazo de tamarindo y un poco de sal. Lo puedes comer dos veces al día.

Algo muy importante, no vayas a comer plátano si tienes colon irritable acompañado de estreñimiento porque se te apretara más el intestino.

Las manzanas

Ellas te reducen mucho los síntomas que da el colon irritable, ya que tiene gran cantidad de fibra, vitaminas B y vitamina C, pectina y antioxidantes que son naturales.

Tiene muchos componentes que desinflaman el colon, y calma los dolores, además nos ayuda a no sufrir de estreñimiento eliminando y limpiando toxinas que no dejan que tengas una buena digestión y hacen el tránsito intestinal mucho más lento. Y a lo largo esto es perjudicial para tu salud.

La usaras:

Consúmela todos los días normal en tu alimentación, las manzanas sin pelar son buenísimas para controlar el estreñimiento.

Las manzanas cocinadas son esenciales para mejorar la diarrea, ya que cuando se cocinan la celulosa que tienen las manzanas se ablanda y esto hace que se evacue mejor.

SI comes la manzana con cascara obtendrás gran cantidad de fibra y nutrientes que son naturales para tu cuerpo.

Otra forma es hacer un jugo de manzanas, le ponemos 2 vasos de agua y lo licuamos, te ayudara con tu digestión si lo consumes todos los días.

Para mejorar tu digestión para que los intestinos tengan un movimiento mucho mejor, mezcla un poco de jugo de manzana con avena molida. Lo puedes tomar 2 o 3 veces a la semana.

Peras

Una buena pera te controlara la enfermedad del colon irritable, además te aportara muchos nutrientes a tu organismo. Poseen una fuente fundamental de proteínas y vitaminas.

Las peras tienen muchas pectinas y líquidos, con esto se controla en mucha cantidad los movimientos intestinales.

Como se utiliza:

Prepararas un jugo de la siguiente forma. Pelaras la pera y quítale el corazón, después córtala en pequeños pedacitos y licúala con uno o dos vasos de agua. La puedes consumir 1 o 2 veces a la semana.

Arándanos.

Son muy especiales para darle un buen funcionamiento al sistema digestivo, evitan las toxinas que se generan en el organismo como los radicales libres y nos permite protegernos de muchos microorganismos malos como las bacterias Helicobacter pylori, que es el parasito que da la enfermedad de la gastritis crónica que la padecen muchas personas.

Uso:

Licúalo y bebe un vaso de jugo al día.

Las papayas.

La papaya igual que las otras frutas también la puedes utilizar para combatir el colon irritable, esta  magnífica fruta posee propiedades antiinflamatorias y tiene un componente llamado papaína que hace la digestión mucho más liviana y termina la diarrea y el estreñimiento.

Su uso:

Puedes hacer un yogur con ella, solo corta un pedazo de papaya y agrégale un yogur del sabor que desees y pásalo por la licuadora. Te ayudara a que tú intestino se limpie y de igual manera te fortalecerá la flora intestinal.

Frambuesas.

Son indispensables por la cantidad de antioxidantes que posee, disminuye la inflamación de la mucosa que se encuentra en la pared intestinal. Debido a la cantidad de propiedades que posee, elimina bacterias y restaura la flora intestinal.

De la misma manera que los anteriores frutos, también tiene pectinas que ayudan al buen funcionamiento del intestino, lo hace más liviano y te ayuda a que puedas evacuar de una mejor forma, elimina grandes impurezas  y toxinas que recoge  el sistema digestivo.

Como se utiliza:

Es muy sencillo, toma varias frambuesas y cómelas diariamente, y con esto tendrá un intestino muy sano y controlaras el colon irritable.

Ya para concluir este importantísimo artículo que te he revelado para controlar y contrarrestar la enfermedad del colon irritable que muchos pacientes la padecen en la actualidad, ya sabes que las frutas son una gran alternativa para mejorar tu sistema digestivo, esencialmente el intestino grueso que es donde se produce esta enfermedad.

Con ellas puedes eliminar todo los síntomas y prevenir la enfermedad, por esta razón incorpóralas a tu dieta alimenticia diariamente y veras los grandes beneficios que obtendrás con su consumo. Espero que estas frutas para el colon irritable te ayuden mucho.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO