Frutas Para Combatir La Anemia

¿Quieres conocer 6 frutas para combatir la anemia? Hoy en este artículo quiero hablarte de las frutas que son utilizadas y que se utilizan a diario para combatir y mejorar la anemia, atreves de este articulo vas a describir cuales son las frutas que debes de incluir en tu alimentación diaria para combatir esta enfermedad de manera natural.

La anemia es una enfermedad que se produce debido a que la cantidad de glóbulos rojos en tu sistema sanguíneo es muy baja, por lo tanto no dispone de la hemoglobina suficiente para el buen funcionamiento del organismo.

Esto puede pasar por diferentes factores, pero uno de los más comunes por la cual aparece esta enfermedad es por el bajo contenido de hierro en tu dieta alimenticia, el hierro debe de existir en tu organismo para que haya una buena producción de glóbulos rojos, y de esta forma tu cuerpo goce de una mejor salud.

frutas para combatir la anemia

Algunos síntomas de la anemia son:

  • Debilidad en el cuerpo.
  • Pérdida de memoria.
  • Frio en las extremidades.
  • Dolor de cabeza o mareo.
  • Entre otras.

Ahora si veamos cuales son las frutas que debes de consumir para mantener alejada a esta enfermedad, el consumo diario de las siguientes frutas aumentaran tus niveles de glóbulos rojos, haciendo que estén siempre en equilibrio.

Frutas Para Combatir La Anemia

Las Ciruelas

Esta es una de las mejores y más utilizadas frutas para tratar la anemia, ya que contiene una alta cantidad de hierro, el cual ayuda a tu organismo a incrementar los niveles de hemoglobina. Esta es una proteína que está compuesta por glóbulos rojos y permite que le oxigeno llegue a todos tus órganos de forma adecuada.

Cuando tenemos la hemoglobina baja, empezamos a sentir algunos síntomas como lo son el cansancio y mucha debilidad en nuestro cuerpo.

Esta fruta la puedes consumir con tus desayunos, en jugos o simplemente en su estado natural, apenas la empieces a consumir te darás cuenta lo mucho que te ayudara a combatir esta enfermedad.

Las Fresas

Esta magnífica fruta es una excelente ayuda para las personas que tienen anemia, por su alto  contenido en hierro y vitamina C, además de ácido fólico, el cual ayuda a multiplicar las células que son las que ayudan a formar los glóbulos rojos y previene a que no se forme anemia megaloblastica.

Este tipo de anemia se da cuando las células del estómago no producen suficiente proteína, y esto ocasiona una inadecuada adsorción de la vitamina B12.

Los Melones

Para los pacientes que padecen de esta enfermedad, esta fruta es muy recomendable, también tiene una alta cantidad de agua la cual ayuda a evitar que en nuestro organismo se acumulen toxinas dañinas, y fuera de esto te sirve para que no vayas a retener líquidos.

El melón es un potente antioxidante natural ya que ayuda a los radicales libres a prevenir el envejecimiento celular.

Los Higos

Esta fruta generalmente se produce en el otoño, posee muchas propiedades nutricionales muy benéficas para tu salud, entre tantas que tiene podemos destacar su gran aporte de fibra, que es fundamental para mejorar tu digestión, además de esto posee un alto contenido en hierro, lo que mejora las reservas de nutrientes en el organismo y te ayuda a aumentar tus defensas.

Las grandes propiedades de esta fruta son muy buenas para combatir los síntomas que produce la anemia como la sensación de fatiga y cansancio.

Las Manzanas

Si comes una manzana al día fortalecerás tu corazón, esta fruta es muy nutritiva y buena para la anemia, ya que contiene un alto nivel de hierro y vitamina C, algo que te ayuda a mejorar la calidad de tus glóbulos rojos.

Las Naranjas Y Los Limones

Estas frutas cítricas son muy recomendables para terminar con la anemia, tienen una gran cantidad de vitamina C,  el cual es un importante nutriente para la adsorción de hierro en tu cuerpo.

Se pueden comer en su estado natural o los puedes preparar en jugos, esta frutas cítricas se recomiendan consumirlas en horas de la mañana, al hacerlo notaras como llenan tu cuerpo de energía y vitalidad.

Algo importante, las anteriores frutas tienen mucho hierro, pero los alimentos que más contienen esta vitamina son el pescado y las carnes rojas, aunque en el caso de que ya sufras de esta enfermedad lo más recomendable es que antes de incluir algo en tu alimentación acudas a tu médico.

Hoy en día existen muchos fármacos que aportan una buena cantidad de hierro al organismo y así combatir esta enfermedad mucho más rápido, pero recuerda siempre que el que tiene la última palabra sobre lo que debes o no debes tomar será tu médico.

Otros consejitos para mejorar la anemia:

Existen otros alimentos bastante buenos que puedes consumir, ellos son el brócoli y el plátano.

Evita los alimentos que no le aporten nada de hierro a tu cuerpo, como el café o la leche.

Realiza diariamente cualquier rutina de ejercicios, si lo deseas puedes practicar el yoga, la meditación y la relajación.

Evita consumir bebidas alcohólicas y helados.

No fumes o disminúyelo al máximo.

Aquí damos por terminado este artículo sobre frutas para combatir la anemia, espero que te sean de mucha ayuda para prevenir y mejorar la anemia, incorpora este tipo de alimentos en tu dieta alimenticia diaria y veras los grandes resultados y beneficios que le aportaran a tu organismo.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO