Frutas Para Dar Del Cuerpo

¿Quieres conocer 7 frutas para dar del cuerpo con más facilidad? En el artículo de hoy hablaremos acerca de las frutas que son excelentes para combatir el estreñimiento, pero antes de que empecemos a conocerlas veamos en que consiste esta enfermedad y porque muchas personas en la actualidad la padecen.

El estreñimiento consiste en la falta de movimiento normal de los intestinos, lo que hace que la persona no pueda dar del cuerpo y cuando lo hace lo realiza con mucha dificultad, lo que resulta ser algo muy doloroso e incómodo.

Saber que frutas son buenas para manejar el estreñimiento es algo fundamental ya que en la actualidad son muchas las personas que padecen de este mal, y algunas de las causas que hacen que se sufra de estos trastornos digestivos es por la falta de  ejercicios, la falta de no consumir alimentos a base de fibra, no tomar la suficiente agua o simplemente los episodios constantes de estrés.

frutas para dar del cuerpo

Este tipo de problemas o trastornos digestivos suelen ser más frecuentes en las mujeres, de cada dos de tres una de ellas llega a sufrir de estreñimiento o digestión irregular.

Un estudio que se realizó en Brasil donde se encuesto a algunas mujeres y se les pregunto de sus problemas de digestión, se llegó a la conclusión que casi el 69% se siente muy mal emocionalmente porque padecen de esta enfermedad, y un 50% de ellas experimentaron fatiga y falta de concentración en sus actividades diarias debido a esto.

Regularmente esta enfermedad está asociada a nuestra alimentación, porque son muchos los alimentos que contribuyen directamente o indirectamente a que mejore o se empeore este padecimiento.

Frutas Para Dar Del Cuerpo

Los mejores alimentos para combatir esta enfermedad son los que son ricos en fibras insolubles, las cuales son las encargadas de hacer que las heces fecales tengan un mayor volumen y esto ayuda a que los alimentos se digieran con rapidez atreves del intestino y el estómago.

No solo se deben de incluir en tu dieta alimentos con fibra, también existen algunas frutas para combatir el estreñimiento que tienen muchos nutrientes para mejorar la digestión y liberar el tránsito intestinal.

Estas frutas son llamadas frutas para el estreñimiento, no solo las deben de comer las personas que la padecen cualquier persona la puede consumir sin ningún problema, estas frutas también actúan como laxantes que regulan y mejoran la evacuación de las heces.

¿Qué frutas puedes comer?

Ciruelas:

Esta es una maravillosa y nutritiva fruta para combatir los problemas de estreñimiento, es muy conocida por su gran cantidad de fibra, un estudio que realizo una universidad en el 2002 declaro que el jugo de esta fruta estimula el movimiento gastrointestinal, ya que contiene una gran cantidad en isatina dihidroxifenilo, fuera de esto también contiene sorbitol, una sustancia que da un efecto hidratante sobre el cuerpo y que junto con la fibra ayuda a aumentar el tránsito intestinal.

Se puede o se recomienda comer de dos a cuatro ciruelas durante todo el día.

La papaya:

Es una muy buena fruta para el estreñimiento ya que contiene una sustancia que es llamada papaína, que es muy útil para nuestro intestino.

Algunos estudios revelaron que esta enzima proteilitica ayuda a que el organismo digiera los alimentos que comes a diario con facilidad, de esta manera reduce el tiempo de exposición de la materia fecal, esto pasa ya que se mejora la adsorción de nutrientes.

Se recomienda comer la mitad de una papaya al día.

El kiwi:

Esta rica fruta posee una sustancia llamada actinidina, una enzima proteolítica que estimula los receptores que tiene el colon, y ayuda también a la movilidad logrando que se facilite la eliminación de la materia fecal.

Esta enzima hace que se hidrolicen las proteínas, algo que ayuda a mejorar el proceso intestinal de las proteínas, también esta rica fruta contiene mucha fibra y por esto da un gran efecto anti-estreñimiento.

Se recomienda comer hasta dos kiwis durante el día, en el intermedio de las comidas.

La piña:

Es una excelente fruta para el estreñimiento, ya que posee bromelina, una enzima que contribuye a que nuestro cuerpo tenga una mejor digestión de las proteínas que se encuentran presentes en la dieta, haciendo que el organismo obtenga mayores nutrientes y disminuye la digestión pesada.

La podemos comer hasta tres rodajas durante el día o tomarla en jugos.

El higo:

Es una buena fruta para el estreñimiento ya que tiene una enzima llamada ficina que hace que las proteínas se digieran con mayor facilidad, logrando que se disminuya el tiempo de transito de digestión de la comida en los intestinos y eliminándola con mucha facilidad.

Los puedes comer de uno a dos higos al día para mejorar tu digestión.

Las moras:

Esta fruta rojiza, es rica en antioxidantes, antocianinas y bactericidas que combaten fuertemente el estreñimiento, estudios realizados a esta fruta arrojaron que los taninos, sustancias que se encuentran en las moras, regulan la evacuación intestinal, haciendo que se mejore notablemente la digestión de los alimentos en el organismo.

Al mismo tiempo tiene pectina, una sustancia que está capacitada para adsorber el agua que se encuentra en nuestro tracto o digestivo, mejorando el tránsito intestinal.

Se recomienda comer de una a dos tazas de moras en el día, los puedes combinar con otros frutos rojos como la frambuesa, fresa y uvas.

La palta:

Es una excelente fruta para combatir el estreñimiento gracias a la cantidad de grasas que posee, aunque para algunas personas esto resulta molesto, hay que resaltar que gracias a estas grasas es que nuestras heces se lubrican facilitando la evacuación haciendo así el papel de un laxante.

Se debe consumir de dos a tres cucharadas semanalmente.

El estreñimiento es una de las enfermedades que más está afectando a las personas hoy en día. Debes tener en cuenta que para combatirla debes de llevar un estilo de vida saludable.

Es importante tener una rutina de ejercicios que oxigene tu organismo y por ende te libere un poco del estrés que es uno de los grandes causantes de este problema, además de agregarle a tu dieta alimenticia las frutas para dar del cuerpo aquí mencionadas ya que estas te ayudaran a que tengas una evacuación fácil y placentera.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO