Alimentos Y Frutas Para Desinflamar El Colon

¿Quieres conocer unos cuantos alimentos y frutas para desinflamar el colon? Existen muchos alimentos muy fáciles de conseguir para desinflamar el colon y recuperar su buen funcionamiento. Te invito a que conozcamos en este artículo como de una forma natural implementando las frutas y otros alimentos en tu dieta alimenticia podrás desinflamar tu colon y tener una buena y saludable digestión.

Nuestro colon tiene una función importantísima en nuestra digestión, ya que quita la sal y el exceso de agua de algunos productos de desecho antes de que tus intestinos los eliminen, además de esto adsorbe potasio, agua y algunas vitaminas.

Tu colon se inflama por distintas infecciones, lecciones o por una enfermedad que inflama tus intestinos llamada colitis ulcerosa.

frutas para desinflamar el colon

Fuera de algunos tratamientos médicos que existen y son utilizados por muchas personas, también una dieta sana y rica en frutas ayuda a reducir la inflamación y a sentirte muy bien en todos los aspectos.

Aunque antes de incluir cualquier alimento en tu dieta diaria te recomiendo que primero visites y te asesores de tu médico o un dietista especializado, para que te oriente sobre que alimentos son  adecuados para mantener tu colon en buen estado y desinflamado.

Ahora te revelare algunas frutas y productos buenos para desinflamación del colon.

Alimentos Y Frutas Para Desinflamar El Colon

Las papayas:

Tiene gran cantidad de potasio, silicio, vitamina A y algunos elementos como lo son la papaína que en conjunto con estos otros elementos te ayudaran a sentirte muy bien y fortalecer tu digestión, mejorándola y disminuyendo la inflamación.

Puedes incluir esta fruta en tu dieta alimenticia consumiéndola en jugos de papaya acompañada con linaza para una mejor digestión.

Las ciruelas:

Tiene sorbitol un azúcar que es derivada de la hifroxifenilxantina, sustancias que unidas con la fibra de las ciruelas estimulan la actividad de los músculos del colon, lo que ayuda a una mejor evacuación y previene la inflamación. Las puedes tomar en jugos o en ensaladas verdes.

La piña:

Su consumo le da al cuerpo una gran cantidad de fibra dietética. La piña regula el tránsito intestinal eso lo revelo la sociedad Española de Nutrición.

El melón:

Contiene un 90% en agua, por la cual permite una desintoxicación mucho más rápida de tu cuerpo expulsando de tu cuerpo muchas toxinas que hacen que el colon se inflame. Si comes un plato todas las mañanas de esta rica fruta tendrás una buena evacuación durante todo el resto del día.

Los higos:

Tiene muy poca grasa y sodio, y tiene tan solo 37 calorías, sus beneficios principales es satisfacer el hambre, ayudándote así a no consumir comida en exceso sino lo que tu cuerpo necesita. La puedes comer todas las mañanas.

Los tomates:

Este rico y muy utilizado fruto rojo es primordial para mejorar la digestión de las comidas, ayuda al tránsito de los alimentos atreves del tracto intestinal. Sus enormes propiedades hacen que la calidad de absorción de vitaminas y minerales sea mejor, fuera de esto desinflama las paredes del intestino.

La cebolla:

La cebolla larga como la cabezona son muy buenas para mejorar la salud de nuestro intestino, porque posee vitaminas, minerales y aceites que hacen de una mejor calidad la flora intestinal, ayudando con la absorción de los nutrientes, haciendo que la digestión sea mucho más fácil complementándola con la fibra que hayamos comido.

El ajo:

Este es un famoso alimento para la desinflamación del colon de forma natural y muy efectivo, es bueno agregarle ajo a las comidas, hace que la digestión de los alimentos mejore, sirve para desinflamar, aporta nutrientes y minerales que ayudan a la desinfección de nuestro cuerpo.

Otros alimentos recomendados:

El aceite de oliva:

Este es el producto más recomendados por los médicos para la desinflamación del colon, el aceite de oliva es ideal para remplazar las grasas, los aceites, mantequillas que son muy dañinas para nuestra salud.

El aceite de pescado:

Este es un producto esencial para mejorar tu digestión, ya que tiene mucha omega 3 la cual se la aporta al organismo y algunos minerales que ayudan a desinflamar y a mejorar la digestión de las proteínas y las fibras.

El aceite de ajonjolí:

Este aceite altamente natural es utilizado en la preparación de ensaladas, arroz y carnes, fuera de esto aporta un toque exótico en su sabor y brinda muchos beneficios por que no contiene grasas saturadas.

El salvado de trigo:

Durante los últimos 20 años la utilización del salvado de trigo para desinflamar el colon ha sido muy utilizado por muchos médicos y pacientes que sufre de esto, las investigaciones han arrojado que la harina común tiene una gran cantidad de gluten que daña y afecta al colon provocándole inflamación.

El arroz integral:

Como sucede con el gluten de la harina normal, los granos de arroz tienen muchos elementos que son muy difíciles de digerir por nuestro aparato digestivo, lo que hace que se acumule gran cantidad de materia fecal ocasionando que el colon se presione y se inflame.

Lo mejor para mejorar los problemas de colon es dejar de comer arroz natural y reemplazarlo por arroz integral.

Las carnes:

Cuando se tiene el colon inflamado no es indispensable dejar de comer carne, como lo dicen la gente vegetariana, es solo aprender a comer las dosis adecuadas para el organismo, especialmente las carne rojas.

Otro tipo de carnes como la de cerdo, de res, cabrito, ternera, etc. Solo se recomienda consumirlas dos o tres veces por semana y en muy pequeñas cantidades, acompañándolas con una nutritiva ensalada que ayude a asimilarlas mejor estos alimentos.

Los embutidos:

Algunos otros alimentos que sirven para desinflamar el colon que no debemos de consumir son los embutidos, tienen una gran cantidad de fibra, junto con sales, químicos y grasas saturadas que hacen que sea bastante complicado digerirlas nuestro cuerpo, estos embutidos los podemos reemplazar por las carnes blancas como lo son el pollo o el pescado.

Resumiendo esta nota podemos definir que los alimentos y frutas para desinflamar el colon son excelentes porque están llenos de hidratos de carbono, proteínas, fibras y minerales, unos elementos que combinados con una rutina normal de ejercicios ayuda en gran cantidad a la desinflamación del colon y el vientre.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO