5 Frutas Para Diabéticos Tipo 2

¿Quieres conocer 5 de las frutas para diabéticos tipo 2 que pueden consumir sin ningún tipo de problema? Existen unos cuantos alimentos que crean incertidumbre y muchas dudas en las personas que padecen de diabetes, y uno de ellos son las frutas.

Algunos pacientes que tienen diabetes no comen frutas porque piensan que su alto contenido de azucares les podría disparar la enfermedad, en cambio otros piensan que las frutas por su gran contenido y beneficios naturales que le aporta al organismo son muy buenas para consumirlas en su dieta diaria.

Si es verdad que las frutas tienen grandes propiedades, por esta razón son excelentes para nuestro cuerpo, y más aún para las personas que padecen de diabetes, ya que le aportan al cuerpo muchos nutrientes que necesita para mejorar su salud.

frutas para diabéticos tipo 2

Aunque también es verdad que hay otras frutas que se deben evitar cuando se sufre de diabetes, porque tienen un alto contenido de azucares, por eso hoy te quiero revelar 5 de las frutas que puedes comer sin importar que padezcas de diabetes.

Frutas Para Diabéticos Tipo 2

Las manzanas

Esta fruta es buenísima para las personas que sufren de diabetes, ya que tienen un bajo contenido glucémico y grandes propiedades benéficas para nuestro organismo.

Contienen mucha pectina, es una fibra que se puede diluir muy bien, esto ayuda a regular el sistema digestivo, al mismo tiempo disminuye los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

También contiene quercetina, este es un antioxidante que tiene unos grandes efectos positivos para prevenir y mantener estable la diabetes, además de esto ayuda a las personas a no tener problemas de corazón, de los ojos, cerebrovasculares y de los riñones.

Contiene vitaminas C, A y B. Es una de las frutas que mejor vitamina C posee, y que combinada con la vitamina A mantiene la piel y los ojos de las personas que padecen de diabetes saludables y resistentes. Fuera de esto tiene algunas vitaminas del complejo B las cuales son buenas para regular el sistema nervioso, las membranas de las células y conservar los niveles de glucosa en buen estado.

Algunas personas dicen que los beneficios de la manzana están en su cascara, por esta razón lo mejor es lavarlas muy bien para comerlas en su estado natural.

Las Fresas

Aparte de las fresas también podemos incluir las moras y las frambuesas para mejorar la diabetes, ya que poseen una gran cantidad de flavonoides, un antioxidante que hace que el organismo se libere de los radicales libres que como ya sabemos estos son los que atacan a nuestras células para dañarlas.

Además de esto este tipo de fruta previene a los pacientes de sufrir de enfermedades cardiovasculares y la retinopatía diabética, contienen mucha vitamina C y un índice glucémico o de azúcar muy bajo.

Las Naranjas

Aportan una gran cantidad de vitamina C al cuerpo, y tienen muchas propiedades más como lo es el gran aporte de fibra soluble la cual regula notablemente la glucosa, también tienen vitaminas A y B, las cuales hacen que gocen de muy buena salud los pacientes que sufren de diabetes, ayudando a mejorar su piel, sus ojos, su sistema cardiovascular, su sistema inmune y el sistema nervioso.

Lo que hace buena a la naranja es que contienen muy poca azúcar.

Las Uvas

Esta fruta es considerada por muchas personas mala cuando se tiene diabetes porque tiene una alta cantidad de azúcar, esto no es tan verdadero como se piensa, porque su índice glucémico es igual que el de una naranja o una manzana, lo que en realidad hace que las uvas generen problemas son las cantidades que las personas comen.

Si consumes 10 uvas pequeñas al día hasta allí no son malas para la personas que tienen diabetes, pero comer más de esta cantidad de uvas estarías superara la carga glucémica y en ese momento si podría ser perjudicial para su salud.

Además de esto las uvas son altamente poderosas y muy saludables para las personas diabéticas, porque tienen una gran cantidad de fibra soluble y resveratrol, el cual hace que la glucosa se mantenga en un nivel normal, y además protege nuestro cuerpo de las enfermedades cardiacas y de muchos accidentes cerebrovasculares.

Las Toronjas

Al igual que las otras frutas cítricas, también tiene mucha vitamina C, esta vitamina refuerza los tejidos y el sistema inmune.

Fuera de esto posee otras grandes ventajas como lo son que contiene un antioxidante flavonoide conocido como naringenina, el cual se ha demostrado que aumenta la sensibilidad de las células a la insulina, más la fibra que tiene ayuda notablemente a estabilizar la glucosa en la sangre.

El Kiwi

Contiene un alto valor nutricional, para comenzar tiene un alto contenido de vitamina C mucho más que las naranjas, controla la hipertensión y le da refuerzo al sistema inmune y a los tejidos del cuerpo.

Tiene ácidos grasos como lo son el omega 3 y 6 y vitamina E, también actúa como diurético, disminuye el colesterol y ayuda a combatir la obesidad, esto es muy bueno para prevenir los problemas cardiovasculares. Fuera de esto su alto contenido de fibra soluble hace del kiwi una fruta excelente para las personas que sufre de diabetes.

Ahora viene la pregunta del millón ¿Estas son las únicas frutas que pueden consumir las personas con diabetes?, pues déjame decirte que no es así ya que la naturaleza nos ha brindado muchas opciones más que son igual de saludables a las frutas anteriores, entre ellas tenemos:

Frutas con gran cantidad de fibra soluble como lo son el durazno y las ciruelas, son altas en vitamina B6 o piroxidina, mantienen la glucosa estabilizada, el colesterol en bajos niveles y el sistema nervioso fuerte.

También tenemos frutas con alto contenido de antioxidantes como las cerezas y la piña, muy buenas para dar del cuerpo, además mantienen la sangre limpia y libre se toxinas dañinas para nuestro organismo.

Algunas recomendaciones que las personas con diabetes deben de tener en cuenta en el momento de comer frutas:

Las frutas son muy benéficas para los diabéticos, debido a su gran aporte de nutrientes al cuerpo pero debes de saber 3 cosas antes de consumirlas, estas 3 cosas son:

Mide bien las cantidades que comes de frutas:

A pesar de todos los aportes benéficos que las frutas dan, hay que saber que contienen azúcar, y su consumo en grandes cantidades te aumentara el nivel de glucosa en la sangre. Si comes de 2 a 3 porciones durante el día serán buenas y seguras.

Te puedes guiar con las siguientes cantidades:

  • 10 Frutas de las pequeñas como lo son las fresas, las ciruelas, etc. Equivalen a una sola porción.
  • Una fruta de las medianas, más o menos como las naranjas y las manzanas, equivalen a una porción.
  • ½ fruta de la grandes como lo es la toronja, equivale a una porción.
  • Ya cuando vayamos a consumir frutas más grandes como lo puede ser una piña o una sandía, una taza de estas frutas equivaldría a una porción.

Comer las frutas enteras:

Las personas piensan que consumir las frutas en jugos en el desayuno es algo muy saludable, pero esto puede ser menos saludable de lo que se piensa, gracias a una investigación que hizo un diario de Harvard, se concluyó que si se come por lo menos dos frutas enteras a diario controla en altas proporciones los niveles de diabetes, todo lo contrario cuando las consumes en jugo.

Esto se debe a que cuando solo extraemos el jugo se pierde muchas de las propiedades naturales de la fruta como lo son la fibra, dejando así la mayor cantidad de azúcar que tiene la fruta en el jugo, y fuera de eso cuando se prepara un jugo se supera la cantidad que se debe de consumir en frutas y esto es perjudicial.

Evita los cocteles de frutas, ya que esto no ayuda a controlar las porciones de las frutas y tampoco se aprovecha los beneficios de las mismas, lo que puedes es comer frutas intercaladas es decir una manzana en las mañanas y unas pocas uvas en la tarde, y así sucesivamente.

Como ves existen muchas e innumerables frutas para diabéticos tipo 2 las cuales puedes incluir en tu dieta alimenticia para que te ayuden con tu problema, pero recuerda llevar un buen control de las frutas que consumes a diario, porque si no en vez de ayudarte pueden empeorar o desmejorar tu salud.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO