Alimentos Y Frutas Para Prevenir El Cáncer

¿Quieres te revele algunas frutas y alimentos para curar el cáncer? En el artículo de hoy conoceremos algunas frutas y algunos alimentos que son muy utilizados para controlar y prevenir el cáncer en las personas que lo padecen o que tienen miedo a padecerlo, estas frutas y alimentos te ayudaran de manera natural y sobre todo sencilla a combatir esta dura enfermedad.

Pero antes hablemos un poco sobre el cáncer:

Este tipo de enfermedad se origina en cualquier parte del cuerpo, el cáncer se da cuando las células cancerígenas que tenemos en nuestro cuerpo crecen descontroladamente sobrepasando las células naturales, haciendo que nuestro organismo empiece a trabajar mal.

frutas para el cancer

El cáncer es una patología que ha existido desde hace mucho tiempo, y desafortunadamente ha provocado la muerte de muchas personas, debido a esto muchos investigadores han estudiado y trabajo arduamente para ayudar a combatirlo.

Hoy en día contamos con grandes avances y tratamientos, que han ayudado y permitido a miles de personas curarse de esta terrible enfermedad.

Los alimentos y frutas que conoceremos a continuación son muy utilizados para combatir y prevenir el cáncer, si sufres de esta enfermedad o tienes miedo de sufrirla te recomiendo que incluyas unos cuantos de estos alimentos en tu dieta alimenticia diaria.

Alimentos Y Frutas Que Previenen El Cáncer

El Ajo:

Diversas investigaciones que se han realizado atreves de los años, han revelado que las personas que consumen ajo en su dieta diaria tienen menos riesgo de sufrir de cáncer, en especial cáncer de esófago, colon y de estómago.

El Brócoli:

Esta magnifico vegetal tiene grandes cantidades de sulforafano, este compuesto estimula a las enzimas que protegen al organismo y que eliminan las sustancias que son las productoras del cáncer.

Este vegetal ayuda a combatir el cáncer de mama, del hígado, de la próstata, del estómago, de la vejiga y de piel.

El Té Verde:

Él te verde es gran productor de antioxidantes llamados catequinas, estas te previenen de contraer cáncer e impiden que los radicales libres dañen las células.

El Pan Integral, Granos Y Cereales:

Todos los cereales integrales contienen una gran cantidad de fibra y antioxidantes, los cuales previenen a las personas de sufrir de cáncer, si comes granos enteros puedes reducir el riesgo de tener cáncer colorrectal.

Recuerda que tanto la cebada, el arroz integral, la pasta integral, el pan integral y la harina de avena son también granos integrales.

Los Tomates:

Esta fruta contiene muchos licopenos, y estos lo que hacen es prevenir el cáncer endometrial, además previenen el cáncer de pulmón, de la próstata y del estómago.

Las Espinacas Y Las Lechugas:

Todos los vegetales que tienen hojas verdes como lo es las espinacas y las lechugas, contienen una gran cantidad de antioxidantes como lo son la luteína o beta carotenos, los cuales protegen al organismo del efecto de los radicales libres y combaten el cáncer.

Los Frijoles:

Un estudio que realizo la universidad de Michigan, arrojo que los frijoles que son de color negro reduce el cáncer de colon.

Las Uvas:

La cascara de la uva roja contienen mucho resveratrol, un antioxidante que limita el crecimiento de las células cancerígenas, el vino y el zumo de uva consumiéndolo de manera moderada reduce el riesgo de sufrir de cáncer de próstata.

Las Nueces:

Son grandes portadoras de fotoesteroles, que son unas moléculas que bloquean los receptores de estrógeno y que hacen que el crecimiento de las células cancerígenas sea mucho más lento, previene el cáncer de mama y próstata.

Los Limones Y Las Naranjas:

Estos dos alimentos tienen una gran cantidad de limoneno, el cual es estimulante de los linfocitos, estas células son grandes combatientes del cáncer.

El Vino Tinto:

Posee polifenoles, los cuales son muy conocidos por sus grandes componentes para combatir el cáncer, tienen además reveratrol, este es un ingrediente activo que ayuda a que las células cancerígenas disminuyan en nuestro organismo.

El Jengibre:

Tiene muchos beneficios que son antiinflamatorios, los cuales combaten el cáncer de seno y próstata.

El Chocolate Negro:

Contienen muchas propiedades antioxidantes muy poderosas, benéficas para combatir el cáncer.

Cuando vayas a comenzar a consumir estos alimentos en tu dieta diaria es importante que sepas que no por comer estos alimentos, quiere decir que no vas a sufrir de cáncer, también debes de tener en cuenta los otros alimentos que consumes, ya que muchos de ellos pueden ser perjudiciales para tu salud.

Inclusive si decides incluir solo estos alimentos en tu alimentación diaria, tampoco estas libre de padecer de esta enfermedad, ya que existen muchos factores externos y en ocasiones genéticos que te pueden hacer sufrir de cáncer.

¿Cuáles Son Los Alimentos Que No Son Buenos Para El Cáncer?

Los alimentos que debes de evitar o por lo menos tratar de consumirlos con moderación son las carnes ya que contienen mucho colesterol, también alimentos que contengan grandes cantidades de grasas y calorías, también el café, los endulzantes y los conservantes.

Si consumes mucho café es más recomendable que lo cambies por el té, una buena opción sería el té verde, o el blanco ya que contienen muchas propiedades antioxidantes.

Las frutas y las verduras es mejor comerlas en su estado natural es decir crudas, y las carnes si las fritas demasiado liberan unas sustancias llamadas aminas heterocíclicas las cueles suelen ser cancerígenas.

La comida “chatarra o basura” es bastante perjudicial para tu salud, y por esta razón es recomendable que no la tengas o incluyas en tu dieta diaria.

Algunas Recomendaciones Importantes:

Realiza una rutina de ejercicios diariamente, para mantener tu cuerpo tonificado y con una buena y estable salud, fuera de eso el ejercicio evita la obesidad y te previene de sufrir enfermedades cardiovasculares, pulmonares y de corazón.

También abstente de consumir bebidas alcohólicas ya que deterioran notablemente tu vida.

Y por último lleva una vida relajada y tranquila para mejorar tu estado emocional y psíquico que también es fundamental para no disparar el cáncer.

Damos terminado este artículo sobre alimentos y frutas para el cáncer, espero que te sea de mucha ayuda para prevenir y combatir el cáncer, inclúyelas en tu dieta diaria y veras los beneficios tan grandes que le aportaran a tu salud.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO