Frutas Y Alimentos Para El Cerebro

¿Quieres conocer algunas frutas para el cerebro? Para mejorar las funciones que tiene tu cerebro y potencializar tu memoria, deberás de consumir en tu alimentación diaria cualquiera de los 10 alimentos que son altamente potentes para darte una mejor capacidad cerebral, y desde luego llevando una dieta sana y saludable para tu cuerpo.

El cerebro es como una maquina muy poderosa y potente, que procesa toda la información sensorial, las cuales coordinan y mantiene en buen estado las funciones de nuestro cuerpo, por esta razón requiere de muchos nutrientes esenciales para tener un correcto funcionamiento.

frutas para el cerebro

El cerebro lleva en orden la mayor parte de funciones que tiene nuestro cuerpo, y por esta razón es fundamental que cuides y mantengas en buen estado tu cerebro.

En este momento te revelare algunos de los alimentos y sobre todo las frutas que debes incluir en tu dieta diaria para darle fuerza a tu cerebro y tengas una mejor capacidad cerebral.

Frutas Y Alimentos Para El Cerebro

El Brócoli:

Este potente alimento contiene una cantidad excelente de un nutriente llamado colina, este nutriente te estimula el crecimiento y la recuperación de las células cerebrales junto con todas las conexiones que tiene tu cerebro.

Estas conexiones son bastantes fundamentales para  fortalecer tu memoria, muchos médicos expertos la han estudiado y determinaron que la escasez de este nutriente cuando se esta en embarazo causa grandes anomalías del tubo neuronal en el recién nacido, por esta razón es muy importante que las mujeres que se encuentren en estado de embarazo consuman alimentos que fortalezcan la colina.

El brócoli también contiene grandes cantidades de vitamina K, la cual ayuda a tu cerebro a que tenga una mayor potencia en el funcionamiento cognitivo y te mejora un ciento por ciento tu memoria. Si incluyes en tu alimentación una pequeña taza con brócoli 3 o 4 veces por semana ayuda a mejorar notablemente la capacidad de tu cerebro.

Las Nueces:

Las nueces son un importantísimo alimento natural, te ayuda mucho a que la capacidad de tu cerebro sea más fuerte y duradera. A diferencia de otros frutos secos como los anacardos, las castañas, las avellanas, etc. Las nueces son las mayores portadoras de ácidos grasos los llamados Omega 3, estos ácidos protegen a el cerebro porque le dan un aumento al buen funcionamiento de los neurotransmisores que al mismo tiempo mejora tus habilidades cognitivas y te da una buena memoria.

Muchos estudios han demostrado que las nueces potencializan el flujo de oxígeno y nutrientes que son necesarios para que los vasos sanguíneos los transporten al cerebro y también lo protegen para que no se inflame. Este fruto seco cuenta también con mucho magnesio y vitamina B6, que protegen totalmente a tu cerebro. Tan solo comiéndote una cucharadita de nueces potencializas tú poder cerebral.

El Salmón Silvestre:

Nuestro cerebro está compuesto casi en un 60% de grasa, por esta razón se requiere de muchoss ácidos grasos para que pueda funcionar a la perfección. Este alimento es rico en grasas es decir en Omega 3 que te mejorara tu rendimiento y capacidad cerebral.

Este alimento tiene también ácidos docosahexaenoico que previene a las personas de sufrir de Alzheimer.

Fuera de esto el Omega 3 te servirá para proteger a tu cerebro de la inflamación y mejorara tu flujo sanguíneo. Pero no vayas a consumir el salmón que se encuentra en las fabricas sino el silvestre, el salmón de fabrica contiene mucho mercurio y otras sustancias como los bifenidos policlorados que tienen efectos negativos para tu cerebro. El salmón al natural te aportara grandes beneficios y nutrientes naturales a tu organismo.

La Cúrcuma:

Algunos médicos del centro de investigaciones de la universidad de california, hicieron un estudio sobre el Alzheimer y concluyeron que si le agregas un poco de cúrcuma en tus comidas te mantendrá tu cerebro en óptimas condiciones, la razón es porque la cúrcuma tiene una sustancia llamada curcumina, la cual reduce el riesgo de que se produzca la enfermedad.

Si consumes cúrcuma te ayudara a que tu cerebro no se inflame, colócale un poco de cúrcuma a tus comidas para que mejores tu capacidad cerebral.

Los Tomates:

Contienen un poderoso y potente antioxidante conocido como licopeno que lo que hace es ayudar a que no se dañe los radicales libres que se encuentran en las células que tiene el cerebro, lo que causa la demencia. Se conoce que las personas que incluyen el licopeno en sus comidas todos o casi todos los días tienen una memoria mas potente que los que no lo consumen.

Los tomates reducen el riesgo de sufrir paros cardiacos, consume tomates en tus ensaladas, sopas, batidos, o solo cómelos crudos para que mejores tu capacidad y rendimiento cerebral.

El Té Verde:

Unos científicos de la prestigiosa universidad de Basilea realizaron un estudio y se dieron cuenta que el consumo del té verde mejorar las conexiones eléctricas de tu cerebro, por esta razón se mejoran las funciones cognitivas y se reduce los riegos de sufrir de demencia. También él te verde le da potencia a tu memoria y mejora mucho la concentración, además reduce el riesgo de que se pueda sufrir de la enfermedad conocida como Parkinson. Consume de dos a tres tazas de este té al día para que mejores el rendimiento de tu cerebro.

El Chocolate Amargo:

Uno de los alimentos que contiene antioxidantes es el chocolate amargo, es un gran alimento para nuestro cuerpo, en especial para el cerebro. Por que cuenta con cafeína la cual te mantiene despierto y con mucha actividad cerebral, tiene flavonoides que aumenta la circulación de la sangre que va hacia el cerebro.

En la universidad Jesuita Wheeligen en Estados Unidos, se dijo que este alimento aumenta la concentración, su tiempo de respuesta y sobre todo mejorar en gran medida la memoria. El chocolate blanco y de leche también son muy buenos para mejorar tu cerebro.

Los Arándanos:

Consumir arándanos te ayuda a que tu cerebro se encuentre en óptimas condiciones, aunque ya estén en la etapa de la vejez. Esta fruta tienen flavonoides que potencializan la memoria, mejoran el aprendizaje y algunas funciones cognitivas más, además protege a el cerebro del ataque de radicales libres que dañan el tejido sano haciendo que empecemos a tener pérdida de la memoria. Reducen las causas de padecer Parkinson o Alzheimer. Los médicos recomiendan incluir en tu dieta diaria una taza de arándanos.

Las Calabazas:

Este alimento potencializa tu cerebro al máximo, contiene mucho folato o tambien conocido como ácido folico y grandes cantidades de vitamina B12 que previene el daño de la parte cerebral y de nuestro sistema. El folato o ácido fólico aumenta la transmisión a través de las neuronas y mejora notablemente tu memoria.

Cuando te falta ácido fólico provoca efectos dañinos de nacimiento en nuestro cerebro, comételas tostadas o en su defecto horneadas.

Las Espinacas:

Contiene mucho potasio, ayudando a mantener la conductividad eléctrica de tu cerebro en perfectas condiciones, mejora el pensamiento y ayuda a fortalecer la memoria. También contiene muchos antioxidantes que protegen nuestras neuronas de cualquier daño que pueda sufrir el cerebro. Y fuera de esto tienen muchos nutrientes que son esenciales para el cerebro como son el magnesio, el ácido folico, vitamina E y K que reducen el riesgo de llegar a tener demencia.

Espero que este artículo sobre frutas para el cerebro que te acabo de revelar te sea de mucha ayuda y lo utilices para potencializar y fortalecer todas las neuronas de tu cerebro mejorando tu capacidad cerebral y tu memoria. Además si incluyes estos alimentos en tu dieta alimenticia mejoraras tu capacidad cerebral, también consume mucho agua porque el cerebro lo necesita para su buen funcionamiento, ya que la falta de agua afectara la concentración y tu memoria causándote daños cerebrales.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO