Frutas Para El Corazón

¿Te gustaría conocer 4 frutas para el corazón? Las frutas contienen muchos micronutrientes, esto quiere decir que están compuestas de muchas vitaminas y minerales esenciales para que nuestro organismo tenga un buen funcionamiento. Son muy buenas para que comiences tu día lleno de energía y vitalidad, lo cual te ayudara a llevar un buen funcionamiento.

Fuera de que poseen grandes vitaminas, también le aportan a nuestro cuerpo fibra, lo cual hace que tengamos una adecuada salud.

Muchos estudios científicos a nivel mundial, han arrojado que tomar una dieta rica en frutas nos aporta grandes beneficios, porque ellas nos ayudan a mejorar nuestro corazón ya que reducen la presión arterial y controlan el colesterol LDL o también llamado colesterol malo y la diabetes.

frutas para el corazón

Las frutas le dan un gran fortalecimiento a nuestro sistema inmunológico, te ayuda a bajar de peso y a prevenir la obesidad.

Debes de tener en cuenta que las frutas tienen muy pocas calorías y son abundantes en fibra, minerales y vitaminas, además nos ayudan a prevenir infartos, problemas cardiacos, entre otras enfermedades más.

Por eso a continuación te voy a presentar 4 de las mejores frutas que te ayudaran a cuidar tu corazón.

Frutas Para El Corazón

Las Guayabas:

Esta es una rica fruta exótica con un alto contenido en vitamina C, muy recomendable para el buen cuidado de tu sistema circulatorio de tu corazón, por las propiedades antioxidantes que posee.

Un estudio que realizo algunos científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) confirmó que la guayaba está compuesta de muchos antioxidantes como los arándanos, esta es una de las frutas con unos niveles de vitamina C muy altos.

La guayaba, pertenece a la familia de la Mirtáceas, por esta razón tiene forma de pera, el color de su cascara y pulpa en ocasiones son diferentes debido a su gran variedad, existen desde verdes, amarillas o de color rosado, su peso se encuentra entre los 60 y los 500 gramos. Contienen una pulpa muy rica, cremosita y llena de semillas que son duras y de sabor agridulce con toques de nuez y avellanas.

La guayaba tiene grandes beneficio que se dan por su alto contenido en vitamina C, es recomendada por los médicos para reducir el colesterol en la sangre y también hace que la sangre fluya muy bien, haciendo así que la presión arterial se reduzca.

Aporta potasio y tiene vitaminas B3 y B6, la vitamina B3 se conoce como niacina, la cual aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a estimular la función cognitiva, mientras que la vitamina B6 es un excelente nutriente para mejorar la función nerviosa y del cerebro, por esta razón esta fruta ayuda a aumentar las funciones del cerebro, aumenta y mejora la concentración.

Las Papayas:

Se originó en México, su aroma hace recuerdos al melón Cantalupo. Perteneciente a la familia de las Caricaceas, su pulpa es muy jugosa, y su sabor es muy dulce y suave, las semillas son de color negro o gris, de sabor picante y se pueden comer.

Las propiedades nutricionales de la papaya radican en que es muy rica en vitamina C y A, por esta razón es muy recomendable para prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y alteraciones degenerativas.

Acuérdate que la vitamina A mantiene en buena salud tu piel.

Además tienen un grande contenido en fibra alimenticia y muy pocas calorías. Una pieza con 152 gramos aporta 60 calorías.

Esta fruta es muy recomendada para las personas que tienen problemas de hipertensión arterial o enfermedades del corazón ya que tienen un nivel concentrado de potasio y muy poco sodio o sal.

El Carambolo:

Es conocida como la fruta estrella o star fruit, es originaria de Indonesia y Malasia. Es perteneciente a la familia de las Oxalidaceas. Por ser originaria de ese país se le da muchos nombres tales como: Tiriguro en costa rica, Carambolero en Brasil, Tamarindo dulce en Venezuela y Carambolos en República Dominicana.

Su información nutricional se debe a que posee vitamina C, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tiene buen ácido pantotenico o también conocida como vitamina B5, la cual ayuda a combatir el acné, el alcoholismo, entre otras.

Es muy baja en calorías ya que tiene un bajo contenido de hidratos de carbono, con mucho sodio y potasio, es recomendable para personas que tienen diabetes, afecciones de los vasos sanguíneos, del corazón y presión arterial.

Por su buen contenido en oxalato de calcio, el carambolo no lo beben de comer las personas que tienen litiasis o cálculos oxalatos cálcicos.

La Pitaya Roja:

Llamada también como la fruta del dragón, es originaria de Latinoamérica en países como México, Colombia, Centroamérica y las Antillas.

Su forma es como la de una piña pequeña y es muy rica y dulce. Es llamada Pitajon, Yaurero y Warakko, es familia de una la planta de las Cactáceas. El nombre de pitaya dice que es una fruta escamosa. Su sabor y aroma son muy agradables, esa muy baja en calorías por eso es muy recomendable para las personas que desean perder peso de una forma natural y saludable.

Entre las propiedades más importante de esta fruta se destacan que ayuda a la buena digestión, baja en calorías, porque su mayor contenido es agua, además es rica en vitamina C, por eso para las personas que no toleran los cítricos es muy recomendable, también tiene mucho hierro, buena para las personas que sufren de anemia.

Los Mangos:

Pertenece a la familia de las Anacardiáceas, proviene de Asia, es llamada también melocotón de los trópicos, tiene una forma ovalada y redonda y tiene un hueso interior. La piel es muy lisa de color verde, escarlata o amarillo con pulpa amarillenta, dulce y muy jugosa, con un toque ácido.

Tiene un alto contenido en magnesio y en provitaminas C y A. Está compuesta por un elevado  nivel de calorías, ya que tiene altas concentraciones de carbohidratos, sobre todo azucares.

Además tiene muchas propiedades digestivas, ya que tiene mucha fibra, da un efecto saciante y muy utilizada para las personas que tienen sobrepeso y diabetes ya que controla la ansiedad.

El mango es benéfico para el sistema cardiovascular, baja la tensión arterial y regula y mantiene estable el colesterol.

Como ves acabas de conocer las frutas para el corazón que te ayudara a obtener un sistema cardiovascular y un corazón saludable y en muy buen estado, impleméntalas en tu dieta alimenticia y sus propiedades naturales serán aprovechadas por tu organismo, de esa manera mejoraras tu salud y tu cuerpo estará en mejores condiciones.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO