Frutas Y Alimentos Para Disminuir El Estrés

¿Existen frutas para disminuir el estrés? Los problemas que tenemos día a día y la vida tan agitada que llevamos nos puede llevar a sufrir de estrés, pero si empiezas a cambiar tu manera de pensar y algunos hábitos en tu vida diaria, estarás mucho más relajado y adquirirás una tranquilidad única.

En las cosas que podemos cambiar en nuestro diario vivir, la alimentación que llevamos es algo fundamental para controlar el estrés, ya que algunos alimentos nos pueden ayudar a disminuir los niveles de tensión en nuestro organismo. Si deseas conocerlos en este blog te revelare algunos que te ayudaran a disminuir el estrés.

frutas para el estres

¿Te parece extraño que algunos alimentos te puedan ayudar a reducir el estrés?

Antes de que empecemos a conocerlos, deberás saber que la dieta influye en tu estado amínico. Existes algunos alimentos que son reconocidos como estimulantes, ellos nos ayudan a que nuestras energías suban, pero se conocen casos donde estos alimentos en vez de ayudar lo que hacen es perjudicarte haciendo que tu estrés aumente.

Uno de los más conocidos son los azucares procesados, la cafeína en exceso o los refrescos, por esta razón si deseas disminuir los niveles de estrés en tu cuerpo no los vayas a consumir en tu dieta.

Por otro lado existen alimentos que hacen que se aumente la producción de neurotransmisores, estos nos ayudan a que nos sintamos bien. Uno de ellos es la dopamina que ayuda a bajar los niveles de la hormona cortisol, que es la responsable de sentirnos estresados. Por esta razón lo que consumimos influye demasiado en nuestro estado de ánimo.

Frutas Y Alimentos Para Disminuir El Estrés

Algunos alimentos que reducen el estrés son:

Chocolate negro

Es uno de los maravillosos alimentos que reducen el estrés, ya que posee un alto contenido de antioxidantes, nos sirve para liberar la dopamina, un neurotransmisor que hace que nos sintamos bien de ánimo, nos ayuda a estar contentos y de buen humor.

Pero ten presente algo, debe de ser chocolate negro, y no debes de consumirlo más de lo normal, solo es un pedazo al día.

Espinaca

La espinaca es muy buena para mejorar el tránsito intestinal, reduce el colesterol y regula los niveles de azúcar en el cuerpo. También es de mucha ayuda cuando deseas disminuir el estrés por que posee mucho magnesio, que es un mineral bastante importante para evitar la depresión.

Alimentos con mucha omega 3

Los alimentos que tienen mucha omega 3, son muy recomendados para disminuir la tensión, porque tienen un ácido graso especial que reduce la inflamación y el dolor en nuestro cuerpo, gracias a estas propiedades del omega 3 podemos reducir el estrés de una forma rápida y efectiva.

Algunos de los alimentos que tienen omega 3 son el salmón o las nueces.

Él te negro

Es utilizado mucho por las personas que necesitan mantenerse despiertas, también reduce el estrés. Tiene un alto contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a disminuir y a que no se aumente la hormona cortisol, por esta razón reduce la tensión en nuestro cuerpo.

Puedes consumir tres tazas de té al día y disfrutar de sus beneficios.

Pistachos

Los pistachos son un alimento excelente para controlar y reducir el estrés, porque aporta gran cantidad de ácidos grasos al organismo, y como ya sabemos estos ácidos son esenciales para mejorar nuestro humor y nos ayudan a estar bien, además de esto esta fruta seca es una de las que menos grasa y calorías tiene, por lo tanto es una excelente alternativa de alimentación.

Solo debes de comer un poco al día, preferiblemente no utilices sal como acompañante.

Vitamina C

La vitamina C es muy buena para disminuir la tensión, porque mantiene nuestras defensas altas, también disminuye los niveles de cortisol, lo que nos ayuda a sentirnos menos estresados y más sanos, por lo tanto consume en tu dieta productos que contengan vitamina C, uno de ellos son el kiwi, las fresas, las naranjas, el brócoli, las zanahorias, entre otras.

Algunos alimentos buenos que también puedes incluir a tu dieta para controlar el estrés son:

Pescados azules, como las sardinas o el atún, ya que contienen muchos ácidos grasos.

La avena es muy utilizada ya que estimula la liberación de serotonina, una hormona que nos ayuda a mejorar el humor y a controlar la ansiedad de comer.

El aguacate, contiene gran cantidad de grasa monoinsaturada, nos ayuda a disminuir la tensión.

Pero debes de tener en cuenta que la mejor manera para combatir y mejorar el estrés es encontrar la causa o las causas que te lo generan.

Además de la buena alimentación, el ejercicio,  el masaje, el yoga y la relajación en general te ayudaran a bajar los niveles de estrés y te sentirás mucho mejor, con más ánimo y llevaras una vida más sana y libre de mal humor, que lo único que le producirán a tu vida es problemas y enfermedades. Incluye estas frutas y alimentos para el estrés y te aseguro que te empezaras a sentir mejor.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO