Verdura Y Frutas Para Gatos

¿Qué verduras y frutas para gatos se les puede dar? Muchas personas desean darle a sus gatos que son su mascota preferida algunas frutas y verduras para que su alimentación sea más completa y nutritiva, pero aún no saben a ciencia cierta cuales frutas o verduras son las más adecuadas para sus gatos.

Los gatos no pueden comer cualquier tipo de alimento, porque existen verduras y frutas que son buenas para ellos pero también hay otras que no lo son.

Ahora ¿cuáles serán las frutas y las verduras buenas para un gato? La lista de frutas y verduras que existen en la actualidad es bastante grande, y no te la puedo enseñar toda por que quedaría un artículo muy extenso, sin embargo veremos algunas que te servirán mucho.

frutas para gatos

Hoy conoceremos 11 frutas y verduras que le podrás dar como complemento de su alimentación a tu gato.

Frutas Para Gatos

Hay muchas personas que se preguntan si los gatos pueden comer verduras y frutas, pues para nosotros los seres humanos estos alimentos son muy saludables para nuestro organismo, y los médicos nos sugieren comer grandes cantidades de ellas en nuestra dieta diaria.

Hay algunos que dicen que comer una manzana diaria nos hace que estemos con buena salud sin necesidad de acudir al médico, esto talvez pueda funcionar con algunas personas pero en los gatos es otro cuento.

Para darle frutas o verduras a tu gato en su comida, primero que todos debes de saber lo siguiente:

Dale a tu gato frutas pero de forma moderada:

Y esto es porque algunas frutas contienen mucha azúcar, lo que puede ocasionarle a tu gato problemas digestivos como cólicos o flatulencias.

Fuera de esto los gatos son carnívoros es decir que les gusta mucho la carne y no las frutas o verduras como a nosotros, por esta razón ellos no necesitan muchas verduras o frutas como los seres humanos.

Evita algunas frutas o verduras, algunas pueden ser dañinas:

Así les guste los gatos no pueden comer cualquier verdura o fruta, esto es lo que hace la diferencia con nosotros, ya que lo que es bueno para nosotros a los gatos les puede perjudicar ocasionándoles diarrea o algunos trastornos que pueden ser muy malos para ellos.

Las verduras y las frutas son naturales, no tienen conservantes y fuera de eso tienen mucha agua, fibras, vitaminas y minerales, por esta razón son un buen complemento para la comida de los gatos, si tu comes una frutas y tu gato se antoja y te pide, dale que no hay ningún problema en cambio lo vas a nutrir.

Recuerda que existen algunos platos que se les puede dar a los gatos acompañados con carne, uno de los más populares es el de alubias verdes o calabazas cocinadas, ahora si veamos una pequeña lista de frutas y verduras que son muy buenas para tu gato, ellas son:

Las manzanas: Ellos pueden comer manzanas en pequeños pedacitos, ya sean peladas o no, pero debes de lavarlas bien antes de dárselas.

Las peras: Dale unos trocitos pequeños a tu gato algunas veces.

El melón: Es muy bueno para los gatos y es rico en sabor por eso algunos les gusta mucho.

La sandia: Esta fruta es muy buena y rica, a muchos gatos les gusta mucho.

Las fresas: Son muy buenas para los gatos porque tienen mucha vitamina C y fibra, de acuerdo a un estudio que hizo la ASPCA, esta fruta no es toxica ni dañina para los gatos, perros o los caballos.

Al contrario de lo que dicen algunas personas y páginas en internet, a los gatos si les gusta comer frutas de hecho algunos de ellos le encanta o prefieren el melocotón y la sandía especialmente. Son muy pocos los gatos que no le gustan las frutas.

Puedes intentar que tu gato pruebe un pedazo de algunas de estas frutas, y podría ser que después de que las pruebe no quiera dejara de comerlas, y recuerda que las frutas no solo alimentan a tu gato también le proporcionan muchos nutrientes y vitaminas a sus cuerpos.

Además de las frutas también existen algunas verduras que pueden consumir los gatos. Veamos algunas de ellas.

Verduras Para Gatos

Pepino: Esta verdura es de bastante agrado para los gatos. Le puedes dar una o dos rodajas en el día.

Zanahoria: Esta verdura es muy saludable para los gatos y mejor si están cocidas ya que pueden ser digeridas más fácilmente.

Guisantes: Es otra de las verduras que es un excelente alimento para los gatos, ya que estos contienen vitamina B2, magnesio y proteína natural. Recuerda dárselos cocidos.

Calabaza: Esta verdura es de gran ayuda para el sistema digestivo de los gatos. La pueden consumir cocida.

Brócoli: esta verdura también puede ser consumida por los gatos, pero no se puede exceder su consumo ya que produce gases.

Espárragos: Es una excelente verduras para los gatos. Se los puedes dar cocidos en compañía de hígado o carne.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que si les das a comer a un gato las frutas o verduras con la piel, hay que lavarlas bien porque pueden tener pesticidas tóxicos que podrían dañar su salud.

Ahora ya tienes una opción más para alimentar a tus gatos además de la carne y los alimento normales que consumen, solo debes seguir las recomendaciones aquí mencionadas y tu gato empezara a gozar de una nueva y rica alimentación muy nutritiva y efectiva que les dará una buena y saludable vida. Luego veremos más verduras y frutas para gatos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO