Frutas Y Alimentos Para La Acidez

¿Te gustaría conocer algunos alimentos y frutas para la acidez estomacal? Existen algunas frutas y alimentos que te pueden ayudar a combatir el ardor o acidez estomacal, pero antes de que empecemos a conocer estas maravillosas frutas y alimentos que te ayudaran con tu problema de acidez, conozcamos a que se le llama acidez estomacal:

La acidez o comúnmente llamado ardor estomacal es un efecto de ardor muy doloroso o una quemazón que se produce en el estómago y que se expande hasta la garganta. Esta acidez nos produce un sabor amargo o ácido en la boca. Ocurre más o menos una hora después de que hayas consumido cualquier alimento.

En algún momento de la vida hemos pasado o tenido este tipo de sensación en nuestro cuerpo, que nos lo ha producido algún alimento que hemos comido minutos antes o algunos medicamentos que  tomamos, ya sean para la hipertensión, medicamentos para planificar, para dormir entre otros.

frutas para la acidez

Los síntomas se dan cuando la acidez es constante, cuando este problema se vuelve constante podemos decir que poseemos el problema del llamado reflujo gástrico.

¿Cómo evitamos el ardor estomacal o el reflujo gástrico?

A continuación compartiré contigo algunos consejos que te ayudaran a disminuir o hacer desaparecer la acidez en tú estomago:

Debes de evitar consumir en tu alimentación diaria cafeína, licor, alimentos ácidos o con mucho condimento, bebidas carbonatadas, tomates, cebolla de cualquier tipo, chocolates o cualquier otro alimento que nos produzca acidez.

Después de que comas debes de esperar entre 2 a 3 horas para acostarte, ya que cuando te acuestas lo que comes se presiona en el esfínter que es un musculo que evita que los alimentos regresen al estómago y hagan su ciclo normal.

Cuando ya hayas comido no debes de hacer rutinas de ejercicios que requieran de mucho esfuerzo, ni te vayas a agachar, es bueno que camines pero con mucha calma, no te vayas a agitar.

Acuéstate con la cabeza un poco levantada, es decir no vayas a dormir sin almohada, cuando la cabeza se encuentra en alto esta posición impide que los alimentos se devuelvan.

Lo que comas debe de ser algo que no le vaya a caer muy pesado al estómago, más que todo en las comidas de la noche, ya que las comidas con muchas grasas y pesadas son muy difíciles que el estómago las digiera y retrasan la digestión.

Si estas pasada o pasado de peso, debes de adelgazar ya que la obesidad hace que la presión abdominal aumente haciendo que los alimentos retornen al estómago.

No te pongas ropa muy ajustada y mucho menos utilices correas que te aprieten tu estómago.

– No vayas a fumar o por lo menos trata de disminuirlo.

– Trata de no tener estrés físico y emocional, para lograrlo puedes hacer ejercicios que te relajen.

Ahora veremos algunas frutas y alimentos que te ayudaran con la acidez estomacal:

Frutas Y Alimentos Para La Acidez

La Avena:

Se sabe que la a vena posee muchas propiedades que son provechosas para la buena digestión, por esta razón es muy buena para calmar la acidez en el estómago.

Puedes colocar a remojar un poco de avena en medio vaso de agua, toda la noche y al otro día te la tomas antes de que vayas a desayunar, esto te ayudara mucho con tu digestión.

El Jengibre:

Es fundamental porque contrarresta los síntomas del flujo estomacal, fuera de esto disminuye la inflamación del estómago y los gases.

Puedes rallar un pedazo de jengibre y ponérselo a tus comidas como condimento.

El Aloe Vera:

Esta planta es magnífica para combatir cualquier molestia estomacal, y uno de los principales beneficio que tiene es mejorar el reflujo gástrico, por eso la metemos en esta lista de frutas ya que te servirá como un remedio natural.

Las Ensaladas De Frutas:

La gran mayoría de estas ensaladas quitan totalmente la acidez del estómago, las puedes preparar en todos los estilos, pero no le vayas a colocar ajo, cebolla ni tomates, recuerda que no son buenos para el estómago.

El Plátano:

El plátano es una excelente fruta para combatir la acidez estomacal, contiene grandes propiedades que neutralizan el ácido que se produce en el estómago, también tiene mucho potasio que te quitara los calambres.

Como es un alimento natural lo puedes comer como tú desees, no tiene restricción.

El Melón:

Esta rica fruta te ayudara a que se te quite la sensación de quemazón en las paredes de tu estómago, lo puedes comer en tu desayuno acompañado de los otros alimentos.

El Hinojo:

Esta planta te ayudara con la acidez y mejorara la función de tu estómago, lo puedes hacer en infusión.

Es una planta medicinal que te aliviará la acidez y mejorará la función del estómago. Puedes preparar una infusión o agregarlo como sazonador en los alimentos.

Las Raíces Y Las Hojas Verdes:

Puedes incluir en tu dieta alimenticia los espárragos, el brócoli, la coliflor entre otras, estas excelentes hortalizas te ayudaran con tu digestión.

El Apio:

Es una planta que da muchas calorías y controla la acidez del estómago.

El Perejil:

Desde hace mucho tiempo se utiliza como un tratamiento natural para que se mejore la función gástrica y el estómago.

El Cuscús o Arroz:

El arroz y el trigo son una muy buena opción para que la digestión mejore totalmente y quita los síntomas que produce la acidez.

El Bicarbonato Y El Limón:

Al mezclarse estos dos elementos forman una sustancia química, y dicha sustancia contiene grandes beneficios para el organismo, una de ellas es su basicidad o alcalinidad, la cual hace que se neutralice el ácido gástrico que te ocasiona el ardor estomacal.

En el desayuno cuando ya hayas consumido la avena, toma un vaso con agua, exprímele un limón y échale unas dos cucharaditas de bicarbonato, mezcla todo hasta que el bicarbonato se disuelva por completo y tómatelo.

Veras como te quite la acidez y el reflujo en el estómago. Solo haz esto una vez a la semana ya que un alto contenido de bicarbonato en el cuerpo te puede dañar el riñón.

Hoy hemos conocido algunos alimentos y frutas para la acidez, además te di a conocer algunos consejos muy sencillos de seguir para disminuir la acidez estomacal. Espero que incluyas estas frutas y alimentos en tus comidas, hazlo y te darás cuenta los grandes beneficios que le traerá a tu sistema digestivo, especialmente a tu estómago.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO