Frutas Para La Anemia

¿Quieres conocer algunas frutas para la anemia? Los grandes beneficios nutricionales que tienen las frutas las convierten en una gran alternativa para tener una saludable salud, debido al alto contenido en hierro son excelentes para contrarrestar los síntomas de la anemia. Ahora conozcamos un poco sobre la anemia:

La anemia es una enfermedad en la cual la sangre contiene menos glóbulos rojos de lo normal. También hay anemia cuando los glóbulos rojos no tienen la suficiente hemoglobina que necesitan.

Esta enfermedad se presenta más frecuentemente en las mujeres, por lo cual las necesidades que  ellas tienen en hierro son mayores. Algunas frutas son muy recomendables para esta enfermedad.

frutas para la anemia

En tu dieta alimentaria debes de incluir las frutas y las verduras para que tengas una alimentación saludable y equilibrada. Muchos médicos recomiendan que en tus comidas debes implementar todos los días de una a dos frutas y verduras, ya que tienen muchas vitaminas y minerales, y algunos nutrientes más.

El color de las frutas y las verduras son una pieza clave, ya que nos indica la cantidad de nutrientes que tienen y por lo tanto los beneficios que le puede dar a nuestro cuerpo.

Un ejemplo muy claro son las frutas que tienen un color amarrillo y naranja tienen buena cantidad de betacaroteno y vitamina C, E y B, también como sales minerales. Las frutas que poseen un color azul o purpura,  nos indica que tienen muchos antioxidantes y antocianinas. Todas las frutas son bajas en calorías, como ricas en ácido fólico y provitamina A.

Ahora miremos ¿qué es el hierro?

Es un mineral primordial para nuestras vida, cuando hablamos de anemia estamos haciendo referencia esencialmente a la falta de hierro.

Como ya te he dicho esta enfermedad ataca principalmente a las mujeres, lo que hace que  necesiten mucho hierro. Mientras que los hombres solo requieren de un aporte mínimo como un 10 mg de hierro durante el día, pero en el caso de las mujeres es distinto ellas necesitan casi un 18 mg de este mineral.

Este mineral disminuye en las mujeres cuando están en edad de fertilidad, o en la menopausia, entonces es allí donde requieren de mucho hierro, porque cuando tienen su ciclo menstrual pierden grandes cantidades de hierro.

La Organización Mundial de la salud (OMS), dijo que la anemia se da cuando el nivel de hemoglobina es muy bajo a 14g/dl, y en los hombres un 12 g/dl, en caso de mujeres en embarazo es un 11g/dl.

Los alimentos que son más ricos en hierro son las legumbres, los mejillones, la yema del huevo, las carnes y por supuesto las frutas. Aprendamos a continuación que frutas no pueden faltar en nuestra dieta diaria, estas te ayudaran a evitar los niveles bajos de hierro, como también a fortalecer tu organismo cuando ya se tiene anemia.

Frutas Para La Anemia

Las Naranjas Y Los Limones:

Son unos potentes y excelentes frutos cítricos ricos en vitamina C. Por esta razón esta fruta no debe de faltar en nuestra dieta diaria, puedes acompañar tus desayunos con un poderoso jugo de naranja, con una taza de avena con fresas y nueces, y en tus almuerzo te puedes comer un chorizo con una rodajitas de limón esto te ayudara a que tu anemia mejore notablemente.

Los Frutos Secos:

Si las frutas frescas nos pueden ayudar a combatir la anemia, los frutos secos también lo hacen, estos frutos son muy buenos para las personas que son vegetarianas, si tienes déficit de hierro y comes pasas, puedes controlar notoriamente esto, los higos secos y los duraznos secos contienen mucho hierro.

Las Ciruelas:

Es una de las mejores frutas medicinales que existen, gracias a sus enormes propiedades, y entre ellas tenemos que combaten mucho el estreñimiento, ayudan mucho a la digestión, mejoran las inflamaciones, nos aportan energía y lo mejor es que tienen una alta cantidad de hierro.

Esta fruta es muy buena, la puedes comer en su forma natural o secas, muy recomendables para acompañar en tus desayunos, y como acompañante a media tarde para que obtengas energía. Después de los cítricos, la otra fruta magnifica son las ciruelas, ya que te ayudaran mucho con tu anemia.

Los Licuados De Peras Y Manzanas:

Esta fruta es muy sana, rica y curativa, dice en viejo refrán “Si comes una manzana al día, vivirás 100 años”. Y con las peras podemos decir lo mismo, de pronto no sabes los grandes beneficios que te dará un licuado de peras y manzanas a tu organismo, pero pruébalo y veras.

Es muy bueno que lo incorpores en tu desayuno, lo harás así: pela las manzanas y las peras, agrégale un vaso con agua y licúalos, aparte de que es muy rico, te elevara tus niveles de hemoglobina.

Como ya sabemos encontramos en las frutas muchos beneficios y alternativas para que puedas mejorar y combatir la anemia, acompañándola con algunos alimentos, solo cambia tu alimentación y te curaras.

Pero también debes de consultar con tu médico si presentan algunos síntomas de anemia, algunos de ellos son: el cansancio, decaimiento, entre otros. Con un profesional podrás determinar las causas y así poder tomar un tratamiento adecuado, que complementado con una buena y equilibrada alimentación compuesta de mucha vitamina C y hierro te ayudara a que mejores. Espero que estas frutas para la anemia te hayan gustado.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO