Hierbas, Verduras Y Frutas Para La Ansiedad

¿Sabías que existen hierbas, verduras y frutas para la ansiedad? Son muchas las circunstancias que pueden dañar y acabar con tu salud mental, entre las muchas causas que existen esta la ansiedad, el estado nutricional y los hábitos de consumo de algunos alimentos.

Debido a esto muchos médicos expertos en el tema de la mente, les sugieren a las personas que tienen problemas de ansiedad que le den mucha importancia a los alimentos que comen a diario.

frutas para la ansiedad

Recomendándoles el consumo de hierbas en forma de infusión, y la ingesta tanto de frutas como de verduras, ya que tanto estos alimentos como las hierbas ayudan mucho con los problemas de ansiedad.

Es por eso que hoy te traigo este artículo, en el cual te revelare cuales son las mejores hierbas, frutas y alimentos para tratar los problemas de ansiedad.

Hierbas Para La Ansiedad

Los tratamientos con hiervas y plantas han sido utilizados atreves de los años para combatir muchas enfermedades, ya que son tratamientos naturales que realizados correctamente pueden mejorar a la persona de manera natural y sobre todo económica.

hierbas para tratar la ansiedad

Este tipo de plantas o hierbas medicinales, fuera de que poseen grandes propiedades curativas, no producen efectos secundarios en las personas que las toman, por esta razón las convierten en una gran y magnifica alternativa para mejorar muchas enfermedades de forma natural.

Las personas que sufren de ansiedad, es recomendable que prueben las siguientes hierbas para que combatan esta enfermedad.

Hierba de San Juan

Esta hierba es una planta muy conocida y pertenece a la especie de las Hypericum perforatum.  Se utiliza regularmente para controlar y combatir la ansiedad y la depresión. Fuera de esto también sea utilizado para mejorar los espasmos musculares, los calambres, y la tensión ya que tiene propiedades anti-flamatorias.

Las magníficas propiedades que posee la planta, se deben al alto contenido que tiene de hipericina, hiperforina y otros compuestos más, algunos estudios han arrojado que los extractos de esta hierba ayudan como anti-depresivos y contra la ansiedad.

La Raíz De La Valeriana

También llamada Valeriana officinalis, esta planta cuenta con unas flores con agradable olor, son nativas del continente Europeo y en algunos sitios de Asia.

Esta planta es utilizada para aliviar las tensiones nerviosas como lo es la histeria, la ansiedad relacionada con el estrés, el insomnio, el nerviosismo y la epilepsia. En algunos casos se ha utilizado en la medicina alternativa por sus propiedades de sedación.

Los aceites que tiene la valeriana tienen grandes cantidades de GABA, los neurotransmisores GABA quitan la excitación de las neuronas en personas que sufren de ansiedad.

La Melisa

Melissa officinalis, es proveniente de las familia de la menta, y se utiliza como una hierba para calmar la ansiedad. Además de esto reduce el estrés, ayuda a conciliar el sueño y mejora notablemente el apetito.

Los aceites esenciales que extraen de esta planta, contienen los llamados terpenos, este producto es el que produce los efectos relajantes que brinda la planta, también contiene eugenol el cual calma los músculos espásticos y hace que se mueran las bacterias que se encuentren en nuestro organismo.

Las Frutas Y Las Verduras

Algunas verduras y frutas poseen muchos nutrientes los cuales reducen los síntomas que produce la ansiedad, a continuación conoceremos algunos alimentos que pueden calmar la ansiedad de manera natural.

Si los metes pronto a tu dieta alimenticia te darás cuenta que se quitara la inquietud o el nerviosismo.

frutas y verduras para la ansiedad

Frutas Para La Ansiedad

Las Almendras

Contienen alta cantidad de magnesio, que te dará un gran beneficio cuando dan los ataques de ansiedad y pánico. Este mineral es muy bueno en la relajación muscular, también reduce la excitabilidad de los nervios, ayudando a reducir los dolores de cabeza que son producidos por el estrés y la ansiedad.

Los Plátanos

Son una potente fuente de pirIdoxina o también llamada vitamina B6, la cual produce el neurotransmisor GABA, las neuronas que tenemos en nuestro cerebro necesitan la bioquímica GABA para tener calma cuando se produce un estado de sobreexcitación.

Este neurotransmisor ayuda a producir endorfinas que ayudan a combatir la depresión y la ansiedad.

Los Aguacates

Posee una alta cantidad de nutrientes, además tiene más de 20 vitaminas y minerales, como también compuestos vegetales que te mejoran tu salud. Posee algunas vitaminas del grupo del complejo B como lo es la roboflavina o vitamina B2 y el magnesio que ayudan mucho a reducir los niveles de ansiedad.

La vitamina B2 o roboflavina es muy utilizada para combatir los síntomas que da la ansiedad, porque convierte a otras vitaminas B útiles para nuestro cuerpo ayudándolo a mejorar más rápido, fuera de eso combate la infección de las células inmunes que refuerzan el sistema inmunológico.

Verduras Que Ayudan A Reducir La Ansiedad

Los Espárragos

Es un vegetal verde de muy alto contenido en tiamina o vitamina B1, y ácido fólico que son muy buenos para reducir el pánico y la ansiedad.

La vitamina B1 o tiamina facilita la síntesis de los neurotransmisores que regulan nuestro estado de ánimo, de la misma manera al buen funcionamiento del sistema nervioso.

El ácido fólico mantiene nuestro estado de ánimo controlado, porque se necesita en la síntesis de la serotonina, que es un neurotransmisor que te ayuda a estar alegre y sobre todo positivo.

Los Hongos

Contienen una gran cantidad del ácido pantotenico o también llamado vitamina B5. Combate el pánico y la ansiedad porque reduce las hormonas que dan estrés en algunas dificultades como lo son la ansiedad, el trastorno emocional, la depresión, también como la fatiga crónica y las tensiones que le provocan a las personas cuando están dejando de fumar.

La coliflor

La coliflor es una gran fuente de biotina que ayuda a tener un cabello hermoso y muy saludable, además de esto ayuda a tu cuerpo en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas en los alimentos.

Este mineral es importantísimo cuando hay mucha ansiedad ya que ayuda a la glucosa a ganar más energía, de la misma manera promueve el equilibrio de las otras vitaminas B.

En el tratamiento de la ansiedad no solo se puede utilizar los medicamentos que te haya recetado tu médico, incluir alimentos naturales a tu dieta alimenticia te ayudara de una gran forma a reducir los síntomas que produce la ansiedad. Espero que tanto las hierbas, las verduras y las frutas para la ansiedad que te acabo de revelar te ayuden con tu problema.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO