Frutas Para La Gastritis

¿Quieres conocer 9 frutas para la gastritis? La gastritis se pude producir en nuestro organismo por distintas causas, pero en la actualidad se manifiesta debido al estilo de vida que llevamos. Es recomendable que cuando empieces a sufrir algunas dolencias como dolor lumbar, vómito frecuente, dolor abdominal o fatiga crónica te dirijas al médico para que te examine y te recete medicamentos los cuales te pueden ayudar a controlar estos síntomas.

Hoy veremos algunas frutas las cuales contienen muchas propiedades benéficas para combatir estas dolencias, estas frutas son excelentes ya que tienen grandes nutrientes y alto contenido de fibra.

frutas para la gastritis

Entre ellas tenemos:

Frutas Para La Gastritis

Las Peras:

Debido a que tiene muchas vitaminas B1, B2 y B3, vitamina A y C y fibra, esta fruta es muy utilizada y recomendada para combatir las gastritis, regula el sistema nervioso y el aparato digestivo.

Para obtener los beneficios de esta magnífica fruta debes de tomar de dos a tres peras bien maduras, pelarlas y hacer una papilla, la puedes comer de una a dos veces a la semana.

La sensación de dolencia que te produce la gastritis se ira calmando poco a poco ayudando a la recuperación de las paredes del estómago.

Las Piñas:

Se cree que la piña en los problemas de gastritis no se puede consumir, ya que es una fruta muy ácida, pero déjame decirte que es muy buena aun si tienes ulceras gástricas, ya que tiene glutamina y bromelina.

La glutamina protege el estómago de ulceras gástricas y duodenales y hacen que se recuperen, en cambio la bromelina es una enzima que sirve para mejorar el sistema digestivo, ayudándole para que digiera mejor los alimentos, las proteínas en especial, fuera de esto tiene un  alto contenido antiinflamatorio.

Es utilizada para combatir los parásitos intestinales y otras bacterias, llegando a ser un fuerte purificador del sistema digestivo.

Las Papayas:

Es una de las frutas más importantes por su fuerte contenido de vitaminas B1, B2, A y C, y sus abundantes minerales como el Hierro, Magnesio, Azufre y Potasio, es una buena fruta que sirve para tener una adecuada digestión, fuera de esto tiene unos beneficios magníficos para la piel, el cabello, los huesos y mantiene en un buen funcionamiento el sistema inmunológico.

La papaya la puedes partir en pequeños trocitos y colocarla en la licuadora con un vaso de yogurt, la dejas allí unos minutos, y lo tomas en el desayuno, a la cena y el almuerzo, haciendo esto mejoraras la acidez estomacal.

Los Arándanos:

Esta fruta es muy utilizada para mejorar la irritación de la mucosa del estómago, contienen muchos antioxidantes naturales que destruyen los radicales libres, los cuales acaban con las células, fuera de esto tiene flavonoides que reducen y quitan el malestar y dolor del estómago.

Algunas investigaciones que realizaron arrojaron que esta fruta ayuda a combatir el helicobacter pylori, bacteria que produce la gastritis aguda o crónica.

Te puedes comer un arándano durante el día, o lo puedes preparar en jugos.

Los Bananos:

Esta fruta es la que más fibra contiene, tiene muy poca grasa y proteínas, es una alta fuente de energía, y acelera la digestión conteniendo un efecto de diurético, fuera de esto es rico en zinc, fortalece el cabello y ayuda a combatir su caída.

Si tienes gastritis es recomendable que comas bananos maduros, porque si los comes muy verdes le pueden hacer daño a tu estómago.

Las Cerezas:

Es una fruta muy recomendable para combatir los síntomas de la gastritis, contienen gran cantidad de antioxidantes naturales que reducen el efecto de los radicales libres y la inflamación.

También tienen antocianinas (un pigmento que es familia de los flavonoides), las cuales sirven para combatir los síntomas de la gastritis como lo es la inflamación y el dolor abdominal.

Las puedes consumir bien maduras naturalmente.

Los Cocos:

Se destaca por sus altos niveles de magnesio, calcio, fósforo y potasio, el coco es una de las frutas que más cantidad de fibra tiene, te ayuda a mejorar tu tránsito intestinal junto con el banano, es un pequeño laxante que limpia tu cuerpo.

El Durazno O El Melocotón:

Esta rica fruta, es muy saludable para nuestro organismo, sirve como un agente diurético y laxante, de esta misma manera está compuesta por vitaminas como lo son la vitamina A, C y E, las cuales previenen las enfermedades como lo es el alzheimer, el cáncer y las cataratas.

Es fuerte en minerales como lo es el Potasio, el Magnesio, el Fósforo, los cuales ayudan a tener un sistema inmunológico en buen funcionamiento. Ya que es muy fácil de digerirlo ayuda al hígado a mejorar los procesos de digestión.

La puedes preparar de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de hojas de melocotón
  • 1 taza de agua hervida

Coloca las hojas con el agua a hervir por unos minutos, déjalo en reposo y bebe una taza de dos a tres veces al día.

Las Manzanas:

Ya que tienen un compuesto llamado pectina, esta fruta cuando hace contacto con el agua, hace un gel en tu organismo el cual protege y recubre tus intestinos. Si no sufres de estreñimiento, pero sí de diarrea, porque estos dos síntomas lo produce la gastritis, esta fruta te ayuda a adsorber los líquidos, lo que te ayudan a que las heces se vuelvan más sólidas.

Como ya sabemos estas frutas para la gastritis son muy buenas para combatir y ayudar a reducir los síntomas de la gastritis, y además de esto te ayudaran a mejorar notablemente tu salud y tu estilo de vida.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO