Alimentos Y Frutas Para La Memoria Y La Concentración

¿Quieres conocer una lista de frutas y alimentos que favorecen la memoria y la concentración? Con la agitada y estresada vida que en la actualidad tenemos, estamos distraídos viviendo y pensando en tantas cosas que no nos dejan realizar nuestras labores diarias y nuestro trabajo como debería de ser.

Pero maravillosamente hay muchos alimentos que pueden fortalecer y mejorar nuestra memoria, la coordinación, nuestra concentración y nuestro juicio. Dichos alimentos hacen que tu cerebro este totalmente concentrado en las actividades que debe de realizar durante todo el día.

En esta articulo conocerás cuales son esos maravillosos alimentos, para que los puedas agregar en tus comidas diarias y así tener una dieta bien equilibrada para tu cerebro, y lo mejor es que se los puedes enseñar a tus familiares.

frutas para la memoria y la concentración

Alimentos Y Frutas Buenas Para El Cerebro

Galletas de granos enteros y panes:

Algunos carbohidratos liberan un aminoácido denominado L- Triptófano, el cerebro lo toma y al mismo tiempo crea un neurotransmisor que ayuda a que te relajes y puedas dormir bien.

Cuando consumes este tipo de alimentos diariamente, tu cuerpo los asimila y te permite realizar tus actividades diarias de una forma mejor, pero hay que tener un poco de cuidado con estos alimentos y no consumirlos en grandes cantidades, se debe hacer de forma equilibrada y balanceada porque te pueden engordar.

A pesar de todas las cosas buenas que brindan estos alimentos, si comes muchos carbohidratos antes de que vayas a realizar un examen o a dictar una conferencia te podrían provocar sueño o mucho cansancio.

Recuerda que en la alimentación la moderación es la clave, y además si quieres que sean más nutritivos te recomiendo que los combines con frutas o verduras, veras que así obtendrás mejores beneficios de ellos.

Las pastas:

Este alimento también hace parte del grupo de los carbohidratos, los cuales además de todas las propiedades que brindan, poseen una que es muy efectiva, la cual promueve glucosa a nuestro cerebro.

Esta glucosa el cerebro la utiliza para poder tener un mejor rendimiento y te ayuda a fortalecer tu memoria y tu concentración.

El pollo:

Contiene una alta fuente de proteínas y es muy bueno para mantener la concentración. Estas proteínas liberan L- Tirosina, un aminoácido que sintetiza la dopamina y la noradrenalina, las cuales nos sirven para obtener pensamientos mucho más claros y sobre todo rápidos.

Los huevos:

Este rico alimento hace que el cerebro mantenga en un estado de alerta y fortalece bastante a la memoria a largo plazo debido a un nutriente que posee llamado colina, este nutriente mejora y hace que el corazón tenga un mejor funcionamiento, ayuda a la membrana celular y a la memoria.

El yogurt y la leche descremada:

Nuestros neurotransmisores requieren aproximadamente del 30% de todas nuestras calorías que consumimos todos los días, de esta manera hace que nuestro cerebro realice todas sus funciones adecuadamente.

La leche descremada y el yogurt le dan esta energía necesaria a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro, esta energía dura mucho tiempo debido a que las proteínas se digieren más lento que los carbohidratos.

Las nueces:

Te ayudan a que tengas una buena concentración y a que realices las labores del día de una mejor forma y mucho más rápido, también hacen que el cerebro tenga un funcionamiento adecuado.

Las nueces poseen muchas propiedades que son muy benéficas para el cuerpo, ofreciéndole a tu organismo proteínas que son buenas para el mismo, por esta razón inclúyelas y cómelas para que mejores tu memoria y tu concentración.

El aceite de oliva:

El aceite de oliva es muy bueno porque fortalece y favorece a tu cerebro, debes de saber que no todas las grasas son malas para tu organismo, tu cuerpo también requiere de algunas grasas para poder funcionar bien, y el aceite de oliva es una de esas grasas favorable para tu organismo.

El aguacate:

Es muy rico para comerlo, fuera de eso tiene un alto contenido de fibra, sodio y no contiene colesterol.

Además contiene Omega 3, vitaminas A, C, E, K, y vitaminas del grupo del complejo B, grasas que el organismo las descompone muy fácilmente (grasas mono insaturadas), folato, Luteína, Ácido oleico y potasio, estos grandes nutrientes previenen la enfermedad del Alzheimer.

El salmón:

Lo principal que posee este magnífico pescado de agua dulce es su gran fuente de Omega 3. Muchos investigadores han descubierto que estos ácidos grasos hacen que el cerebro tenga un máximo rendimiento. También se sabe que este pescado previene algunos síntomas que dan la depresión, los trastornos bipolares y la demencia.

Las sardinas.

Son una alta fuente de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6  esto ayuda a prevenir muchas enfermedades. Debes de consumir pequeñas dosis, porque si lo consumes mucho te puede dar depresión.

Ya que te he revelado los mejores y más utilizados alimentos y frutas para la memoria y la concentración, inclúyelos en tu dieta alimenticia para que puedas tener una buena memoria, un cuerpo sano y además mejores tu salud.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO