Frutas Para La Piel

¿Quieres conocer las 10 frutas para la piel que usan los famosos para tener una piel radiante y siempre joven? Nuestra piel es un tejido vivo y flexible, el cual recubre tu cuerpo protegiendo sus estructuras y tus órganos internos de los agentes que la puedan atacar o dañar.

Tu cuerpo debe de estar en muy buenas condiciones, cada alimento que comes durante el día juega un papel fundamental en el desarrollo y en la salud de tu cuerpo, debido a que los alimentos que consumes a diario pueden dañar o mejorar tu sistema digestivo o cualquier órgano de tu cuerpo.

De la misma manera la alimentación también juega un papel muy importante en el cuidado de la piel, ya que una mala alimentación te puede llegar a causar envejecimiento prematuro, si quieres cuidar tu piel y que se vea bella debes de hidratarla a cada momento.

frutas para la piel

Tu piel necesita estar hidratada en todo momento, y eso se lograr consumiendo abundante líquido, primordialmente agua, esto reduce el riesgo de que puedas sufrir de muchas enfermedades y falta de energía, y además el agua es buena para quemar grasa corporal.

Aparte de mantener tu cuerpo hidratado es aconsejable que disminuyas el consumo de sal en tus comidas, ya que el sodio retiene tus fluidos, haciendo que sea mucho más complicado sacar las toxinas que dañan tus órganos.

Cuando te hablo de mantener una buena hidratación no solo me refiero al consumo de agua, también hago referencia a los alimentos o comidas que son elaboradas o cocinadas en agua, tales como zumos, caldos, tés, sopas, entre otras.

Muchas de la frutas que existen tienen un alto contenido de agua, por eso son muy buenas para hidratar y cuidar tu piel, y aparte de cuidar tu piel tienen muchas propiedades que nos ayudan a tener un cuerpo saludable de manera natural. Ahora conozcamos estas maravillosas frutas:

Frutas Para La Piel

La Papaya

Esta excelente fruta te ayudara con tu sistema digestivo para que pueda funcionar bien, le brindara muy buena energía a tu cuerpo para que de esa manera tu piel tenga una mejor reparación, ayudándola a que luzca bella y reluciente, de igual manera tiene una gran cantidad de vitamina A, la cual se encarga de que algunos de tus órganos funcionen de manera correcta.

La Sandia

Tiene mucha vitamina C, la cual te ayuda a tener una piel hidratada y además le brindara muchas defensas a tu organismo, aporta buena cantidad de agua casi un 92%, te ayudara a no sufrir de enfermedades del corazón y de algunos tipos de cáncer, como son los de próstata, de ovarios, de matriz, de la faringe, de esófago, colon, pulmones o páncreas.

Te recomiendo consumirla en ayunas, de esta manera te ayudara a aumentar el proceso de la digestión, en su forma natural obtendrás mejor sus beneficios.

La Toronja

Es una fruta que se utiliza desde hace muchos años para el cuidado de la piel y tratar distintas enfermedades de manera natural. Contiene muchos pigmentos llamados licopeno, el cual le da a la fruta su color rosado y un potente antioxidante. Los antioxidantes que tiene esta fruta te mantendrán tu piel clara y sin acné.

Su jugo lo puedes hacer en batidos, y si lo prefieres la puedes combinar con otras frutas.

El Tomate

Tiene muchos licopenos que es un potente antioxidante, o cual lo vuelve un importantísimo protector de la piel, ayuda a no tener envejecimiento prematuro y acné.

Está compuesto en un 94% de agua y 20 calorías, contiene fósforos, potasio, vitamina A y C.

Las Moras

Todas las moras tienen grandes antioxidantes y agua, las cuales mantienen tu piel linda y bella. La familia de los arándanos y las moras son muy buenos porque su pigmentación es mucho más oscura, por esta razón tienen muchos antioxidantes.

Estos antioxidantes son excelentes para proteger la piel de daños, se contiene mejores beneficios de esta fruta cuando se consume cruda.

Las Manzanas

Están compuestas por un 86% de agua, si comes una manzana todos los días te dará la fibra que tu cuerpo requiere para funcionar bien, es una rica fruta con buenos antioxidantes lo cual hace que no se propaguen las células cancerígenas, ayuda a no sufrir de Alzheimer y reduce las enfermedades del corazón.

El Kiwi

Tiene un 83% de agua, cuando comes esta fruta te aportara el doble en vitamina C, debido a que posee fibra, es muy saludable para mejorar el colesterol y la presión de la sangre, hace que no exista el riesgo de coágulos y reduce los niveles de lípidos en la sangre.

El Agua De Coco

El agua que contiene esta fruta es la más hidratante que puede existir, se cree que previenen los síntomas de la vejes, es muy recomendable para la buena digestión y la piel, porque le da a las membranas de la piel fuerza haciendo que este suave y bella.

El Mango

El mango es excelente para purificar la sangre, los médicos la recomiendan por que ayuda a combatir las erupciones cutáneas.

El Jugo De La Naranja

Posee un 88% en agua, contiene buen potasio, calcio, gran cantidad de vitamina C, ácido fólico y le da a tu cuerpo los nutrientes necesarios para la reparación de la piel.

Ten en cuenta que es recomendable y necesario que lleves una dieta sana, consumiendo  alimentos que le aporten a tu cuerpo los nutrientes que requiere para su buen funcionamiento, y algunos de estos alimentos saludables son las frutas para la piel, por esta razón inclúyelas y cómelas todos los días y veras los resultados que obtendrás para tu salud y tu cuerpo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO