Frutas Para Limpiar El Colon

¿Qué frutas para limpiar el colon recomiendan los expertos? Algunas de las enfermedades que padecemos se pueden producir en el sistema digestivo, ya sea porque tenemos un colon dañado o intoxicado. ¿Pero que provoca que nuestro colon se dañe o se intoxique?

Se puede dar cuando no tenemos un completo cuidado de nuestros intestinos, también cuando se tiene una flora bacteriana contaminada con infecciones o levaduras, por alimentos mal adsorbidos y almacenamiento de materia fecal o popo.

Todo esto te podría desencadenar enfermedades muy grabes, afectando seriamente tu salud y tu colon.

Si tenemos un intestino mal cuidado, contaminado o sucio, ocasionaría que el sistema inmunológico este débil, con muchas infecciones e inflamaciones que llegarían al sistema digestivo, como también al sistema respiratorio provocando algunas alergias entre otras enfermedades.

frutas para limpiar el colon

Como sabemos en algunas tiendas o farmacias especializadas manejan y venden medicamentos que nos pueden ayudar a limpiar el colon, pero existe una manera más sencilla y natural de cuidar nuestro colon.

Y esta es tener una alimentación saludable y adecuada, a base de fibra, mucho líquido y cero grasas, esto te ayudara a tener un colon limpio y equilibrado haciendo que tengas una mejor digestión.

En el artículo que veremos el día de hoy conoceremos que frutas nos ofrecen los mejores beneficios para limpiar nuestro colon de una forma natural, algo que te será muy económico y efectivo para que puedas cuidar tu sistema digestivo.

Frutas Para Limpiar El Colon

Los beneficios que nos dan los frutos para limpiar nuestro colon son muy benéficos para tu salud, por eso es muy importante que las consumas todos los días en tu dieta alimenticia.

Te recomiendo conseguir frutas orgánicas es decir las que son cultivadas de manera natural sin nada de persevantes y libres de pesticidas los cuales a largo plazo tienden a dañar nuestro organismo.

Manzanas:

Cualquiera de las dos ya sean rojas o verdes, la puedes comer pero hazlo con cascara para aprovechar mejor sus propiedades. Ahora te preguntaras como una manzana nos puede ayudar para contrarrestar los efectos del colon.

  • Las manzanas en su estado natural son muy buenas para combatir el estreñimiento.
  • Una manzana cocinada es muy recomendada para los casos de diarrea, ya que cuando se cocina la celulosa que tiene la manzana se ablanda, haciendo que las heces tengan más consistencia o volviéndolas más sólidas.
  • La manzana tiene un alto contenido en fibra, es calmante y antiinflamatoria, es muy buena si la comemos con cascara ya que contiene mucha pectina y antioxidantes naturales que protege a tu organismo de toxinas dañinas.
  • La manzana es excelente en propiedades medicinales y curativas, fuera de eso nos ayuda a depurar, eliminar y limpiar el colon de agentes dañinos que enferman a nuestros intestinos.

Las Papayas:

Esta fruta es la que mejor propiedades antiinflamatorias tiene para favorecer al colon, ya que posee una excelente sustancia llamada papaína, con la cual mejoraras tu digestión, te ayudara si sufres de estreñimiento o diarreas y fortalecerá tu colon.

Un consejito que te doy es que la mejor forma en que la puedes comer es cortándola a la mitad luego en pequeños trocitos y acompañándola con yogur, con esto lograras reforzar la flora bacteriana y te limpiara tus intestinos.

Las Peras:

Esta rica fruta es muy buena que la incluyas en tu alimentación, ya que mejora de gran manera tu digestión porque contiene mucha cantidad de fibra que se disuelve muy bien en tu organismo, y esto hace que tengas un sistema digestivo en buen funcionamiento.

Además de esto recupera la buena salud del colon, es un excelente laxante natural, diurética y muy suave por esta razón es muy recomendada tomarla en zumos ya que esto regula el buen funcionamiento de los intestinos cuando hay estreñimiento.

El Higo:

Tiene muchos y variados nutrientes, en los cuales esta su gran cantidad de fibra, muy necesaria para tener un perfecto equilibrio en tu organismo y de esa manera lograr que los residuos malos que hay en tu estómago se quiten.

Es muy recomendable que coman higos las personas que sufren de estreñimiento, ya que recuperan de buena forma el tránsito intestinal y evitan los problemas que produce el colon cuando funciona mal.

También posee muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, por esta razón es muy recomendable que lo comas por lo menos una vez en la semana.

Los Plátanos:

Si por lo menos comes un plátano a la semana tendrás unos beneficios enormes, pero debes de saber que no es bueno comer esta fruta en horas de la noche, es recomendable en las primeras horas del día ya que es cuando se digiere de una manera fácil.

  • Los plátanos o los bananos tienen antiácidos naturales que evitan que las toxinas y la materia fecal se peguen a la mucosa de los intestinos.
  • Los plátanos son ricos en potasio, un mineral muy bueno para nuestros intestinos y el sistema digestivo. Debido a esto se mejora la digestión haciendo que se quite en gran parte el dolor y la inflamación cuando tenemos diarrea o cualquier otro problema.
  • Esta fruta tiene mucha fibra que procesa el colon de manera natural, pero debes de tener presente que el plátano tiene azúcar, por esta razón es mejor que solo comas uno en el día y no tan maduro.

Las Sandias:

Contiene gran cantidad de agua y minerales como el potasio, dos elementos importantísimos que desintoxican y mantienen en buen estado al colon. Esta fruta es muy recomendable si sufres de colon irritable, ya que da una relajación que reduce la inflamación y al mismo tiempo te mantiene con buena hidratación.

El Kiwi:

Contiene fibra soluble e insoluble y magnesio, además de esto posee grandes propiedades laxantes, la fibra que tiene te ayudara con el estreñimiento y te ayuda a tener un mejor tránsito intestinal.

Es rica en vitamina C, E y A, fuera de esto tiene fosforo, potasio, cobre y magnesio, elimina el exceso de sodio o sal del organismo lo que es perfecto para las personas que les gusta consumir mucha sal.

Además tiene antioxidantes y algunas enzimas digestivas, cuando ya lo hayas cortado lo debes de comer de inmediato porque sus enzimas hacen que la fruta se vuelva muy grumosa.

Las Frambuesas:

Aunque son muy difíciles de encontrar en el mercado, podemos decir que es una fruta con buenos beneficios para nuestro colon, a continuación te digo porque:

  • Son buenas en antioxidantes, reducen la inflamación de las mucosas del intestino y el índice de bacterias malas de la flora bacteriana.
  • Contienen pectina como las manzanas, estimulan los movimientos intestinales para eliminar las heces, evita que las toxinas se adhieran al intestino y al colon.

Cómelas cuando quieras y veras los beneficio tan grandes que te dará.

Espero que tengas en cuenta las frutas para limpiar el colon que te acabo de revelar para que mantengas un colon desintoxicado y libre de bacterias, de esta manera gozaras de una buena salud y de un organismo totalmente sano.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO