Frutas Para Niños

¿Qué frutas para niños son buenas? Las frutas poseen grandes beneficios los cuales podemos destacar y entre ellos esta que son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que son esenciales para que nuestro organismo funcione de una manera adecuada.

Aparte de esto también son ricas en fibra, agua y el contenido que tienen en grasas es naturalmente muy bajo, entonces podemos decir que el aporte calórico que tienen es totalmente bajo en una dieta saludable.

Teniendo en cuenta esto podemos afirmar que las frutas son un alimento muy saludable que ayuda a nuestros niños a su crecimiento y al buen desarrollo de su organismo en general.

frutas para niños

Fuera de esto debido a que tienen muy pocas calorías dan saciedad y por esta razón previenen la obesidad infantil, además previenen enfermedades como el cáncer infantil, problemas cardiovasculares entre muchas enfermedades más.

Por esta razón las frutas es uno de los primeros alimentos que se le deben de dar a nuestros pequeños ya que le ayudara al buen funcionamiento y crecimiento. Su sabor rico y dulce es muy agradable para los niños y a muchos de ellos les gusta mucho.

Debes de incluir una verdura como primer medida al plato del niño, acompañado de los otros alimentos y un pedazo de fruta.

¿Las frutas, verduras y hortalizas porque son importantes en la alimentación de los niños?

Como ya sabemos las verduras, las frutas y las hortalizas contienen muchas vitaminas, agua, fibra, minerales y antioxidantes, entonces podemos decir que estamos frente alimentos sumamente importantes y saludables que ayudan a tus pequeños en el buen crecimiento y desarrollo de su cuerpo.

Si tus pequeños no las quieren comer, se las puedes dar en su forma natural, o preparárselas en zumos, jugos o batidos.

Ahora conozcamos algunas frutas buenas para tus hijos:

Frutas Para Niños

Las Naranjas:

Contiene gran fuente de vitamina A, C y E, y calcio. Tienes muchas propiedades desinfectantes y laxantes, los niños las pueden consumir en zumos a partir de los 4 a 5 meses en adelante, también la pueden comer niños más grandecitos en rodajas acompañada con yogurt.

Las Uvas:

Son grandes portadoras de energía para el organismo y lo liberan de desechos dañinos para él. Es muy recomendable para combatir el cansancio y la fatiga, ayuda con la debilidad, limpia el hígado, la piel y sirve para adelgazar.

Le aporta muchos beneficios al corazón, y previene el cáncer, las uvas también protegen a los niños contra las alergias y minimiza sus síntomas de la rinitis, el asma entre otras, contiene grandes antioxidantes y vitaminas A, C y E, esto le da muchos beneficios al sistema respiratorio.

Se las puedes dar sin pepas y peladas si el niño es pequeñito, o en zumos, jugos o mermeladas.

El Albaricoque:

Igual que el melocotón, tiene mucha vitamina A y hierro, la cual mejora notablemente los epitelios, esto hace que se mejore y no se sufra de anemia. Se puede comer albaricoques a partir de los 18 meses. Esta fruta es recomendable para los niños que son de muy poco apetito porque comiéndola entre las comidas estimula y les abre el apetito.

Las Manzanas:

Esta fruta tiene pectina, esta sustancia baja el colesterol y protege a los niños de la contaminación ambiental, fuera de todo regula la diarrea, tiene propiedades relajantes y limpia el intestino, elimina las toxinas y ayuda con la dentadura de los niños.

Se las puedes dar en compotas, cocida con un poquitico de azúcar o miel acompañada de otros ingredientes.

Las Peras:

Es rica en sales minerales, fosforo, calcio y da vitaminas A y C, fibras y agua lo que previne el estreñimiento, limpia al cuerpo de los desechos dañinos y es diurética, y cuando están bien maduras ayuda para una buena digestión. Alivia la tos, la congestión de los pulmones y la gastritis.

Se las puedes dar en papillas, en pedacitos pequeños, en jugos, compotas, ensaladas o como al niño le guste más.

Las Piñas:

No tiene muchas grasas y proteínas, pero tiene otros beneficios como son la mayor cantidad de hidratos de carbono y esto le da mucha energía al organismo, vitaminas A, B y C, algunos minerales como es el calcio, potasio y hierro, además fibra que ayuda al tracto intestinal. Es diurética, es decir que ayuda a eliminar líquidos y mejorar la digestión.

Los niños la pueden empezar a consumir en jugos a partir de los 9 a 10 meses, a los 18 meses se les puede dar a los niños en trocitos pequeños, pero la parte blandita para que la puedan comer bien, también se les puede dar en rodajitas acompañadas de yogurt.

Los Plátanos:

El sabor de esta fruta es muy dulce, es muy blandita y jugosa, debido a esto a los niños les gusta mucho, les dan mucha energía, además de vitaminas C Y B6 y potasio este mineral fortalece los músculos, regula el colesterol y combate el estreñimiento.

El banano es bueno para aliviar el dolor de estómago, cuando al niño le duele le puedes dar un banano que automáticamente le calmara. Lo pueden comer en su forma natural o en patillas, también frito, al horno acompañado con azúcar o miel o zumo de naranja.

Espero que este articulo te sea de mucha ayuda para que puedas incorporar en la comida de tus pequeños las frutas que son una gran fuente de alimentación, proteínas y minerales que le ayudaran de gran manera a su desarrollo y buen  funcionamiento de su cuerpo, para que puedan crecer sanos y gocen de muy buena salud libres de enfermedades. Luego veremos más frutas para niños.

Por el Categoria: Bebes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO