Frutas Para Perros

¿Quieres conocer 14 frutas para perros? Como ya sabemos a nuestras queridas mascotas les gusta comer mucho, cuando salimos a pasear con nuestros perros nos piden cualquier cosa de comer, aun si estamos en la casa también, pero lo que tanto nos preguntamos es ¿A los perros si les gusta comer frutas?

Y la respuesta a este interrogante es si, los perros si pueden comer frutas, hay que saber cuáles se les pueden dar ya que no todas son buenas para ellos, algunas les caen mal, fuera de eso debemos de aprender cual es la cantidad adecuada que pueden comer para que no vayan a sufrir ninguna molestia estomacal.

Cualquier fruta que ellos coman, hay que tener mucho cuidado en no darles las pepas ya que muchas frutas las tienen y estas son perjudiciales para su digestión.

frutas para perros

Sabemos que las frutas son sanas y buenas para el organismo, pero si le das a tu perro una cantidad excesiva podría perjudicar mucho su salud en todos los aspectos.

Nuestras queridas mascotas no deben de comer igual como comemos nosotros, por esta razón si le vamos a dar frutas hay que hacerlo en cantidades pequeñas no te puedes exceder. Ahora veamos que frutas son las adecuadas para los perros.

Frutas Para Perros

Ya sabemos que los perros son carnívoros, es decir que por naturaleza le gusta consumir carne, por esta razón su alimentación diaria debe de contener carnes, cartílagos, órganos y acompañada de muy poco arroz, verduras y frutas en pequeñas cantidades.

La lista de frutas que viene a continuación son las que te recomiendo que les des a tu mascota, porque aparte de ser deliciosas pueden llegar a ser muy nutritivas para ellos.

Las manzanas:

Es una rica y muy saludable fruta, aporta una cantidad considerable de vitaminas y fibra a nuestros perritos, pero debes de evitar darles en centro de la manzana o el corazón como se conoce porque tienen pepas que son dañinas para su intestino.

Las Piñas:

Esta fruta les aporta a los perros grandes beneficios, tiene vitamina B1, C y B6, buena agua y muchas fibras.

Las Peras:

Esta rica fruta es muy apetecida por nuestros lindos perritos, contienen una buena fuente de fibra y vitaminas que son muy buenas para su pelo, ojos y uñas. Se debe de evitar darles el corazón o centro de la fruta ya que las pepas que tiene son malas para ellos.

Los Plátanos o bananos:

No es algo normal ver que un  perro coma un plátano, pero les gusta mucho, ellos les aporta a los perros mucho potasio y carbohidratos que son muy buenos para el cuerpo de tu mascota, pero no les vayas a dar mucho porque si te excedes pueden sufrir de estreñimiento.

El melocotón y la sandía:

Estas dos son muy buenas fruta para ellos, tienen una gran fuente de ácido fólico y vitaminas, nutrientes excelentes para nuestros animalitos, pero no hay que darle las semillas.

El albaricoque:

Contienen muchas vitaminas, aminoácidos que son esenciales como suplemento de la alimentación de los perros, como las demás no se les deben de dar las pepas, es malo y se pueden atorar con ellas.

Las Fresas:

Las fresas muy maduras tienen un sabor muy rico para nuestras mascoticas, aunque no se le deben de dar mucho, tienen fibra, ácido folinico y vitaminas.

Las naranjas:

Una buena fruta para nuestros perros, contiene buena vitamina C y fibra, fuera de muchas vitaminas y aminoácidos esenciales para su crecimiento, a ellos se le deben de dar naranja dulce no amarga porque son perjudiciales para su estómago.

Los nísperos:

Esta fruta proviene de Asia, es pariente de las manzanas. Tienen componentes depurativas y mantienen el pelo de los perros muy saludable.

El Coco:

Contiene muchos beneficios, pero solo se le puede dar a nuestros animalitos en pocas ocasiones, la pulpa del coco y su aceite contienen muchos nutrientes, además aportan muchos minerales y vitaminas como lo son la vitamina E que es un potente antioxidante totalmente natural.

La papaya y el mango:

Bien maduras dan un sabor muy dulce y rico, son una gran fuente de vitaminas y fibras, muy buenas para nuestros perritos.

Los arándanos y las moras:

Están llenos de antioxidantes y vitaminas, pero solo los pueden comer una vez por semana ya que en mucha cantidad acaban con la salud de los perros.

Recuerda que también existen muchas frutas las cuales son toxicas para ellos y no las pueden comer una de ellas son las uvas.

Ahora tu perro puede contar con una una alimentación más variada, en la que además de comer lo que es costumbre para ellos podrán disfrutar de un postre natural como son las frutas. Solo debes de tener en cuenta las recomendaciones dadas en cuanto en cantidad y las frutas recomendadas. Y tu perro empezara a gozar de una nueva y nutritiva dieta, luego te daré otra lista de frutas para perros.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO