Frutas Para Reducir El Colesterol

¿Existen frutas para reducir el colesterol? El colesterol es una sustancia parecida a la grasa, indispensable para nuestra vida, se encuentra localizado en las membranas de nuestro organismo. Nuestro cuerpo necesita este colesterol para formar ácidos biliares, hormonas, vitamina D y otras sustancias.

Pero el aumento de colesterol en nuestro organismo podría ser muy perjudicial y dañaría nuestra salud.

Existen muchos alimentos naturales que nos pueden ayudar a combatir esta dolencia, y en este artículo aprenderemos como las frutas nos pueden ayudar de una manera natural a evitar y al mismo tiempo a combatir el colesterol en nuestras arterias.

frutas para reducir el colesterol

Las frutas son unos de los principales alimentos que se puede incluir en cualquier dieta alimenticia, se pueden consumir de distintas maneras y una de ellas es en forma de fruta fresca o de sus derivados en presentación de dulces o jaleas.

Son un alimento muy rico para nuestro paladar, fuera de esto nos ofrecen grandes nutrientes que son muy buenos para nuestro organismo, sus propiedades son tan benéficas que por esta razón es  recomendable comer frutas para bajar el colesterol.

Las ventajas de comer frutas:

Cuando hablamos sobre las ventajas que tienen las frutas en nuestra salud, podemos decir que la mayoría de ellas son muy buenas para mejorar nuestra digestión, nos dan grandes cantidades de fibra la cual desintoxica nuestro cuerpo.

Y si hablamos de su aporte vitamínico, podemos decir que las frutas sobresalen ya que su alto contenido de vitamina A, C y E, y fitonutrientes nos ayudan a defendernos de los radicales libres que atacan las células causándoles efectos dañinos a nuestro organismo.

Entonces es allí donde podemos decir que las frutas en compañía de las verduras son la mejor alternativa en alimentación para tener una buena salud, pero hay que consumirlas en 5 porciones como máximo durante el día.

Frutas Para Reducir El Colesterol

Existen muchas ocasiones en el que se produce más colesterol del que nuestro cuerpo necesita y es cuando se produce el conocido LDL o también llamado colesterol malo.

Este colesterol malo puede traerle grandes complicaciones a tu salud, como lo son problemas circulatorios y cardiovasculares, pero una buena y saludable dieta baja y regulara los niveles de colesterol y combate los efectos negativos, por esta razón las frutas son un excelente alimento contra esta enfermedad.

En este momento conocerás una lista con las mejores y más utilizadas frutas que ayudan a reducir el colesterol, que son muy ricas y muy fáciles de conseguir.

Las Granadillas

Esta grandiosa fruta le da a tu organismo un alto contenido en polifenoles y fotocompuestos que ayudan a producir bastante óxido nítrico, el cual reduce y ayuda a que no se acumule grasas de LDL en nuestros vasos sanguíneos.

El Aguacate

Esta fruta estimula y hace que haya más producción de colesterol bueno, de esta manera contrarrestan el LDL o colesterol malo, pero el aguacate aunque es muy nutritivo, también tiene un alto contenido en fibras y calorías indispensables para nuestro organismo.

Es recomendable comer tan solo un aguacate a la semana.

Las Naranjas

Es considerada con alta cantidad de vitamina C, y los beneficios que aporta son excelentes, además de esto tiene una alta dosis de hespetidina un benéfico antioxidante que es muy bueno ya que combate de una manera natural el colesterol malo y equilibra las arterias.

El Kiwi

Esta fruta tiene mucha más vitamina C que las naranjas, fuera de esto le aporta al organismo potasio y ácido propeolitico, los cuales hace que haya un mejor flujo sanguíneo, esto hace que se reduzca la hipertensión arterial y el colesterol malo o LDL.

Los Arándanos

Muchas veces los grandes beneficios que nos dan las frutas se presentan en las que menos lo pensamos y una de ellas son los arándanos, estos pequeños frutos de color azul, tiene un compuesto poco usual denominado pterostilbene, el cual reduce el colesterol LDL en la sangre. Por esta razón esta es una de las frutas recomendables para combatir el colesterol.

Estas son algunas de las frutas comúnmente utilizadas para reducir los problemas de colesterol, solo deberás de incluirlas en tu alimentación diaria en pequeñas porciones y comenzaras a darte  cuenta y a sentir los grandes beneficios y ventajas que le dará a tu salud y a tu organismo. Luego te revelo otras frutas para reducir el colesterol.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO