Frutas Para Subir De Peso Rápido

¿Existen frutas para subir de peso? Muchas personas creen que con solo comer frutos pueden aumentar mucho de peso, pues déjame decirte que no es así, para que una persona pueda tener una dieta sana e equilibrada la forma correcta es incluir en su dieta alimenticia diferentes tipos de alimentos que le aporten nutrientes a su organismo, claro está que los frutos son un elemento esencial para subir de peso pero no es el único alimento que debes comer.

Por ejemplo uno de los casos donde queremos subir de peso puede ser cuando hemos presentado alguna enfermedad, y quedamos  con un peso muy bajito y necesitamos volver a adquirir el peso que teníamos. Es allí cuando debemos alimentarnos de una manera sana y adecuada para volver a subir de peso.

frutas para subir de peso

Es muy sencillo, si deseas subir de peso deberás de incluir en tus comidas alimentos que contengan más calorías que las que gastas a diario en tu vida cotidiana, es decir si para realizar las  actividades que haces todos los días te gastas 1000 calorías y comes 1200, tienes un aumento de 200 calorías. Estas calorías son las que te van a aumentar el peso corporal.

Pero ten en cuenta que el tipo de alimentos que consumas para incrementar tu peso es muy importante para tu salud, porque no es igual comer dulces y alimentos que contengan grasa para lograr tener una dieta equilibrada, que consumir pastas, arroz, verduras y frutas para que en realidad tu organismo tenga los nutrientes que el necesita para poder tener el peso que deseas.

Por otro lado también es importante que tengas en cuenta este dato, las persona suelen confundir los efectos de las vitaminas con las proteínas.

Las vitaminas te ayudan con el rendimiento físico y mental mas no te suben de peso como piensan muchos. Por el contrario las proteínas son las que te ayudan a ganar masa muscular que tú puedes moldear con ejercicio si así lo deseas, algunos alimentos que son ricos en proteína y que en compañía de los frutos de las que te hablare más adelante te ayudaran a subir de peso  rápidamente son el pescado, los huevos, entre otros.

Ahora bien conociendo lo que te acabo de informar, empecemos a conocer algunos frutos que te ayudaran a subir de peso:

Frutas Recomendadas Para Subir De Peso

Los frutos más adecuadas para subir de peso son aquellas que poseen grandes calorías, pero hay algo muy importante que debes de tener en cuenta, debes de consumir de dos a tres frutas para poder ganar algo de peso.  Lo que debes de lograr es hacer que los frutos se conviertan en parte de tu dieta alimentaria, por esta razón debes de consumir las frutas que sean más adecuadas para poder tener tu peso ideal.

Ahora ya sabes que no solo deberás de consumir frutos en tu dieta, también es recomendable que las complementes con otros alimentos que te aporten los nutrientes que necesitas.

El Coco

Esta es una fruta exótica, rica en nutrientes y minerales que son esenciales para tu organismo, esta maravillosa fruta contiene: magnesio, calcio, fosforo, yodo, selenio y zinc, por otro lado tiene oligoelementos tales como lo es el cromo, el aluminio y bario, por eso es muy utilizada en pacientes que tienen osteoporosis y problemas cardiovasculares. Esta fruta contiene 350 calorías.

La Guanábana:

En un estudio que realizo la universidad de Pardue en California, la guanábana posee una gran cantidad de acetogeninas, las cuales ayudan notablemente a mejorar las células cancerígenas, y ayuda a prevenir cualquier tipo de tumor maligno. Cada fruta contiene 160 calorías.

Uvas:

Esta fruta es una de los principales alimentos desintoxicantes del cuerpo, es ideal para prevenir enfermedades reumáticas, del sistema circulatorio como lo son la hipertensión, arteriosclerosis e infartos. Contiene 90 calorías.

El Plátano:

Contiene gran cantidad de hidrato de carbono, por esta razón es una de las mejores maneras de dar energía y nutrientes a tu cuerpo. Tiene 60 calorías.

Caqui:

Posee propiedades antioxidantes, es efectivo para neutralizar los efectos dañinos de los radicales libres, estos son los que hacen aparecer las famosas arrugas. Tiene  gran cantidad de vitamina A representado en forma de betacaroteno. Posee un valor calórico de 70 a 100 gramos.

Pera:

Contiene mucha fibra insoluble y soluble, las cuales ayudan a eliminar el colesterol malo y regulan la digestión. Media pera contiene 60 calorías.

Higo:

Es una gran fuente de calcio y fibra, contiene antioxidantes tales como: magnesio, manganeso, cobre, potasio, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, sodio y zinc. Además es utilizado como laxante y  previene enfermedades intestinales. Dos frutas de estas poseen 60 calorías.

El mango:

Es una fruta con alta pulpa y muy jugosa, rica en magnesio y provitaminas A y C. De la misma manera tiene una alta cantidad de hidratos de carbono lo que hace que posee un gran valor calórico. Posee aproximadamente 120 calorías por 100 gramos.

El durazno:

Esta gran fruta tiene tres vitaminas esenciales que son: A, C y E, que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y la desgastacion de los tejidos, refuerza las defensas del sistema inmunológico. Dos duraznos tienen 60 calorías.

Para subir de peso, además de consumir estos frutos también podrás incluir en tu dieta frutos secos, ya que poseen un gran valor energético, a comparación de las frutas naturales.

Conclusión

Podemos concluir entonces que si deseamos subir de peso es recomendable tener una alimentación balanceada, y esto lo consigues  consumiendo gran variedad de alimentos ricos en hidratos de carbono, lo deberás de consumir de una forma natural y aun ritmo adecuado, pero no te puedes olvidar que también debes de aportarle a tu cuerpo gran cantidad de proteínas.

No debes de comer solo frutos que te engorden, si no que las debes de complementar con otros alimentos que le aporten a tu cuerpo los nutrientes necesarios para llevar tu ritmo diario, evitando que vayas a bajar de peso.

Pero es aconsejable que cuando vayas a empezar a ganar más peso empleado algunas frutas para subir de peso o cualquier otro alimento, debes de consultar a una persona profesional en el tema como una nutricionista para que te oriente bien de las diferentes formas y alimentos que debes de incluir en tu dieta. De esta manera veras como rápidamente vas a adquirir el peso que deseas de una manera segura y de gran calidad para tu cuerpo.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO