Frutas Para Una Buena Digestión

¿Quieres conocer algunos alimentos y frutas para una buena digestión? Nuestra digestión empieza cuando nos gusta algún alimento, recibimos su aroma y empezamos a consumirlo, haciendo que la boca comience a producir saliva. El proceso de digestión tiene como fin descomponer los alimentos en sustancias que son adsorbidas y aprovechadas por nuestro cuerpo.

Pero en algunas ocasiones la digestión se puede ver afectada porque el cuerpo no tiene la capacidad suficiente de descomponer algunos alimentos que comemos.

Esto nos produce algunas molestias las cuales desencadenan una mala digestión, terminando en algunos factores como son el mal aliento, mucho dolor abdominal, inflamación de las paredes del estómago, flatulencias, entre otras molestias.

frutas para una buena digestión

Existen muchos alimentos los cuales mejoran en gran forma tu salud y te ayudan a tener una digestión adecuada y saludable, entre ellos tenemos:

Frutas Para Una Buena Digestión

La col fermentada o también llamado chucrut

Podemos tomar una cucharaditas de este alimento antes de que vayamos a empezar a comer, esto te servirá para producir ácidos estomacales que te ayudaran a tener una buena digestión.

Además tiene algunas bacterias que son muy benéficas para los intestinos, mantiene en un buen equilibrio la flora intestinal y hace que tengamos un tránsito adecuado. Debes de tratar de consumir el chucrut sin preservantes y no lo coloques a cocinar porque pierde sus propiedades.

El yogur

Su alto contenido en pro bióticos, lo hace uno de los mejores alimentos para tener una buena digestión, ya que los pro bióticos son microorganismos vivos, entre ellos están las bacterias y las levaduras que se encuentran en algunos alimentos.

Refuerza el sistema inmunológico y mantiene en buen funcionamiento la flora intestinal, fuera de esto son muy recomendables para tener un buen tránsito intestinal.

El vinagre

En diferentes partes del mundo existen una gran cantidad de personas que padecen de una enfermedad llamada hipoclorhidria, que es el bajo nivel de ácidos estomacales.

Estos ácidos cuando están en mucha cantidad, dan reflujo y mucho ardor, y cuando son pocos la digestión empieza a sufrir problemas, no se realiza de una manera adecuada y no se adsorben de manera saludable los nutrientes, por esta razón es recomendable incluir vinagre en nuestra dieta alimenticia ya que el regula estos ácidos y los mantienen en equilibrio.

Se aconseja tomar una cucharadita de vinagre para mejorar tu nivel de acidez en el estómago, te recomiendo el vinagre de sidra con agua tibia, aunque también lo puedes colocar directamente en la comidas.

El aceite de oliva

Este producto ha sido utilizado desde tiempos antiguos para mejorar el sistema digestivo, ayuda a proteger el reflujo gástrico el cual da acidez, y además hace que el contenido del estómago se libere de forma lenta y gradualmente en el duodeno, lo que hace que se tenga más sensación de saciedad, provocando que se adsorba mejor los nutrientes en los intestinos.

La alcachofa

Tiene cinarina, una sustancia ácida que ayuda a estimular la producción de bilis, la cual ayuda con las funciones del hígado y a que no se formen piedras o cálculos biliares.

Es un poderoso diurético natural, ayuda a pasar los síntomas de la resaca y contiene mucha fibra, lo cual termina con el colesterol malo o LDL y sube el colesterol bueno o HDL.

Las manzanas

Su alto contenido en pectina, una fibra saludable vegetal que favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. Reduce el estreñimiento y controla el colesterol malo o LDL. Las manzanas que no son peladas mantienen en buena salud el tracto intestinal.

La piña

Esta fruta contiene bromelina, una enzima que rompe las proteínas que son difíciles de digerir. Se consume regularmente para combatir infecciones intestinales, hinchazón abdominal y ulceras.

Cuando se come la piña fresca y en buen estado, se obtiene mejor sus propiedades benéficas, se recomienda comerla en rodajitas entre las comidas.

Entre mas fresca este la piña más bromelina posee, pero también la puedes comer congelada.  Se puede consumir en postres o batidos acompañados de yogur.

Los plátanos

Tienen alto contenido de ácido fólico y vitamina B que se puede disolver con el agua, el cual ayuda al intestino a la buena absorción de los nutrientes. No se puede comer si se sufre de enfermedades hepáticas.

El jengibre

Esta raíz es utilizada en gran parte en la cocina oriental, ralladita o en pedacitos pequeños, su aceite o gingerol posee unas propiedades antiinflamatorias, que es muy bueno para las actividades del tracto intestinal. Es muy  utilizada como analgésico y antibacteriano.

El hinojo

El hinojo posee propiedades anti flatulentas, antiespasmódicas y diuréticas. Mejora trastornos digestivos, como las digestiones lentas y pesadas, espasmos gastrointestinales y la anorexia. Se puede comer el fruto, la raíz y las hojas.

Últimos consejitos para mejorar tu digestión:

Para que tengas una buena movilidad en tu tracto digestivo, es recomendable que tengas una buena masticación de los alimentos.

Ya que esto alivia y ayuda a él buen trabajo del estómago, da una gran sensación de saciedad haciendo que disminuyas la cantidad de alimentos que consumes y provocando así que pierdas peso.

Algunas personas que comen de una forma rápida los alimentos, como tragando la comida sin tener una buena masticación, tienden a sufrir de aerofagia que es una acumulación muy grande de gases, principalmente en el estómago e intestinos, para que evites esto debes de masticar bien los alimentos.

Ahora que ya sabes un poco más acerca del tema y teniendo en cuenta estos consejos y las frutas aquí recomendadas, podrás gozar de una mejor digestión y por ende llevar una vida más saludable ya que no tendrás que sufrir las molestias que contrae tener una mala digestión. Espero que tantos estos alimentos y frutas para una buena digestión te ayuden mucho.

Por el Categoria: Salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO