Frutas Para Acelerar El Metabolismo

¿Ya conoces las 5 frutas para acelerar el metabolismo? El metabolismo en nuestro organismo es el encargado de una gran variedad de procesos, algunos de ellos son la digestión que se realiza con los nutrientes y los alimentos, además también hace que se eliminen los desechos de nuestro organismo de una forma más acelerada por medio de las heces y la orina.

Debido a este proceso nuestro cuerpo genera mucha energía y por lo tanto pierde y quema grasa rápido y con facilidad.

Si incluyes en tu dieta alimenticia frutas le darás a tu organismo un aporte importantísimo en  vitaminas, minerales y antioxidantes, debes de saber que las frutas nos hidratan, además hacen que eliminemos toxinas dañinas para nuestro cuerpo de manera natural.

frutas para acelerar el metabolismo

Mejora y refuerza nuestro sistema inmunológico, hace que el sistema digestivo trabaje más aceleradamente y esto nos ayuda a depurar grasas, las frutas debido a la gran cantidad de fibra que tienen facilita de una manera mejor a que salgan los líquidos, ya que son diuréticas.

Es vital que nuestro cuerpo consuma fruta ya que de esa manera tendrá una mejor y saludable función.

Un 85% de agua componen las frutas, por eso le dan a tu cuerpo un efecto de saciedad, pero la fructosa que contiene las frutas en algunas dietas alimenticias es de suma importancia y se debe de tener en cuenta, para no excedernos y llegar a tener un efecto contrario al que deseamos.

Las frutas en su mayoría están compuestas por pectina, una fibra excelente y muy benéfica para nuestros órganos, las sales minerales que poseen  las frutas regulan de manera equilibrada los minerales en nuestro cuerpo, ya que tienen un alto nivel en potasio y muy poca cantidad de sodio o sal.

Cabe mencionar que también aportan mucho magnesio y calcio, excelente para el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones.

Además las frutas hacen que eliminemos toxinas, limpian la sangre y desintoxican nuestro cuerpo.

No existe algo mejor para el cuerpo que una fruta fresca, madura y de temporada, las puedes comer con cascara, pelada o acompañándola con algunos otros alimentos, una buena forma es comer una fruta antes de empezar nuestro día es decir al desayuno, ya que nos aportara gran energía a nuestro cuerpo para que podamos realizar nuestras actividades diarias de una mejor manera.

Ahora conoceremos cinco frutas que nos servirán para tener un metabolismo sano y estable, además nos ayudaran a que trabaje de forma más acelerada para que quemes grasas y puedas bajar de peso, ellas son:

Frutas Para Acelerar El Metabolismo

Las Toronjas:

Poseen grandes propiedades las cuales combaten el estreñimiento y hacen que el sistema urinario funcione de manera adecuada, fuera de esto tienen un antioxidante el cual hace que nuestro cuerpo utilice mejor la insulina, lo que genera que nuestro nivel de azúcar este balanceado.

También quema calorías, es recomendaba como un componente ideal para las dietas para adelgazar, sus grandes aportes han sido certificados y abalados por la clínica Scripps en la ciudad de California.

Los Kiwis:

Es una fruta rica y con grandes beneficios para la buena salud, porque poseen antioxidantes y vitaminas como la C y E las cuales combaten los radicales libres, y mantienen los huesos y los dientes fuertes y sanos, previene enfermedades del corazón y degenerativas, regula y mantiene mejor el tránsito intestinal, ayudando así a que no hayan flatulencias, estreñimiento y diarreas. Esto es debido a que posee mucha fibra.

Las Peras:

Poseen muchas vitaminas y ácido fólico. También como las manzanas hacen que el metabolismo trabaje más aceleradamente y baja los altos niveles de líquidos en el cuerpo.

Para saber cuánto hierro tiene la fruta solo la debes de partir y si se coloca de color marrón de forma rápida quiere decir que tiene mucho hierro, o si por el contrario se demora en cambiar su color, quiere decir que el hierro que tiene es muy bajo.

El Melón:

Tiene mucha agua, lo que es muy bueno para remover toxinas por medio de la orina, ayuda mucho a estimular el metabolismo y quemar grasas, porque tiene vitamina E y esta vitamina es un potente antioxidante natural, además contiene fibra la cual mejora el tránsito intestinal y hace que nuestros órganos trabajen de una forma adecuada.

Las Papayas:

Poseen una gran enzima llamada papaína, la cual mejora la digestión de las proteínas, fortalece el metabolismo porque tiene un bajo contenido en calorías, y te ayudara a que pierdas peso.

También hace que eliminemos agua y electrolitos lo cual es fundamental para tratar los problemas de insuficiencia cardiaca, la presión alta y algunas enfermedades más.

Consejos Finales

Para que puedes estimular tu metabolismo y quemes grasas es muy recomendable que desayunes algo nutritivo para tu cuerpo, y comer en la noche una fruta, un vegetal, carnes magras o cereales integrales, esto te ayudara a que tu cuerpo no acumule tantas calorías en las horas de la noche.

Por otra parte algunos estudios han arrojado que algunas personas que toman hasta cinco tazas de té verde durante el día, pierden peso mucho más rápido que los que no lo hacen ya que se conoce como un alimento termogenico.

También puedes incluir en tu dieta alimenticia pescados blancos o azules porque tienen un alto contenido en ácidos grasos u Omega 3, quienes ayudan a reducir el nivel del colesterol malo y azúcar en la sangre, y además previene enfermedades cardiovasculares entre otros beneficios.

Es preciso que incrementes el consumo de las proteínas y bajes el consumo de los hidratos de carbono, para que puedas ganar músculos en vez de grasa, y tomar 8 vasos de agua durante el día para que tengas una mejor hidratación y mejores tus funciones renales.

Ya para terminar no consumas muchos fritos ni comidas chatarras, cocina alimentos al vapor, a la plancha, hervidos o asados ya que son mejores para tu cuerpo.

Estos alimentos te ayudaran a mejorar y a estimular tu metabolismo, quemaras grasas, y por lo tanto bajaras de peso, recuerda combinar estas 5 frutas para acelerar el metabolismo con una buena rutina de ejercicios, para que obtenga resultados mucho más rápido.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO