Alimentos Para Diabéticos

¿Quieres conocer algunos alimentos para diabéticos? Existen dos tipos de diabetes, la primera se denomina diabetes tipo uno y la segunda tipo dos. En ambos casos hay un desequilibrio de azúcar en la sangre y también problemas de insulina. La hormona que ayuda a convertir la glucosa en energía se le conoce como insulina, esta insulina la necesitan las células para metabolizar los nutrientes, la diabetes tipo uno también se conoce como diabetes juvenil, ya que regularmente se presenta en edades tempranas.

En el páncreas se produce la diabetes tipo uno, debido a que el páncreas no produce la insulina necesaria para que nuestro organismo funcione normal, y por esta razón hay que empezar a suministrar esta insulina artificialmente, y es allí cuando se da la diabetes.

Para suplir esta insulina se deben de inyectar algunas insulinas que existen en el mercado o una bomba portátil de insulina.

alimentos para diabéticos

En la diabetes tipo dos el páncreas funciona de una manera normal, y se da en personas más adultas, pero el cuerpo es resistente a la insulina o no utiliza la insulina de una manera normal, y por esta razón se produce la diabetes tipo dos.

Realizando ejercicio y teniendo una dieta balanceada y saludable puedes contrarrestar la diabetes tipo dos, y controlar el nivel de azúcar que se encuentra en la sangre.

Cabe decir que los niveles altos de azúcar en la sangre de una forma crónica, pueden desencadenar cualquiera de los dos tipos de diabetes, pero en algunos casos cuando existe un nivel bajo de azúcar en la sangre o llamado (hipoglucemia), es una clara señal de que se está produciendo diabetes tipo dos.

Algunos de los síntomas que da la diabetes muchas veces suelen confundirse con problemas renales y de tiroides, también como la fibromialgia que es una enfermedad acompañada de fuertes dolores musculares y mucho cansancio.

Por esta razón es recomendable que consultes a tu médico y te realices un examen de azúcar para llegar a determinar si los problemas de azúcar están asociados con la diabetes, para que puedas empezar a tratar sus síntomas.

Algunos alimentos que no pueden ser consumidos por las personas que tienen diabetes son:

Como sabemos los alimentos con altos niveles glucémicos (IG) se deben de evitar. Entre ellos se encuentran los almidones refinados y los carbohidratos, los azucares, los jarabes de maíz con fructosa muy altas (JMAF), el jarabe de arce, la miel, los pasteles y las galletas.

Recuerda también que muchos de los alimentos que comemos en los restaurantes, comidas rápidas y alimentos procesados se realizan a base de azucares, por esta razón es recomendable evitarlos para que no se valla a disparar el azúcar.

Ahora veamos algunos alimentos recomendados para diabéticos.

Alimentos Para Diabéticos

Los Vegetales Sin Almidones:

Este tipo de alientos no te incrementaran el nivel de azúcar en la sangre, entre ellos encontramos los espárragos, los albaricoques, la remolacha, el brócoli, entre otros.

Estos alimentos te dan saciedad y te dan grandes cantidades de vitaminas, fibra y minerales.

Los Lácteos Sin Grasas:

Los productos con la vitamina D son uno de los mejores alimentos y sobre todo los más importantes para las personas que tienen diabetes, y esta la contienen los lácteos como lo son el yogurt, la leche y el queso.

Estos alimentos fortalecen los huesos y si consumes productos sin grasa no sufrirás de sobre peso.

Los Tomates:

Esta fruta tiene grandes cantidades de licopeno, esta es una sustancia que previene el cáncer, las enfermedades del corazón, las enfermedades de los ojos y la degeneración macular. Este súper alimento lo puedes comer crudo o cocido en cualquiera de sus presentaciones.

Algunos Arándanos Y Bayas:

En muchas comidas que se realizan para los diabéticos se incorporan algunos frutos como los arándanos, las moras, las fresas y las frambuesas ya que tienen una alta cantidad de vitamina C y antioxidantes.

Las grandes propiedades que tienen estos frutos ayudan a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la perdida de la vista y algunas afecciones inflamatorias.

Las Naranjas Y Otros Frutos Cítricos:

Tanto las naranjas como las toronjas, se encuentran entre los alimentos buenos para las personas que tienen diabetes, ya que son una buena fuente de vitamina C y fibra. Es recomendable comer estas frutas enteras o en jugos para que no se le vayan a perder sus propiedades y te puedan dar los beneficios necesarios para tu organismo.

El Salmón:

Los ácidos grasos que contienen los salmones como el omega 3 son muy fundamentales para el buen funcionamiento de algunos órganos, en especial para las personas que sufren de diabetes.

Estos y algunos pescados más tienen mucha vitamina D y selenio, estas vitaminas son excelentes para el cabello, la piel, los huesos y las uñas.

Los Frutos Secos Y Las Semillas:

Existen otros alimentos que son bastantes saludables como lo son las nueces, el maní, las almendras, las semillas de lino y los pistachos, poseen ácidos grasos que son esenciales para nuestro cuerpo y acido alfa linoleico, esta sustancia mejora el funcionamiento del corazón y baja los niveles de colesterol malo.

En la lista de alimentos buenos para los diabéticos también están los frutos secos ya que son grandes portadores de grasas saludables, ácido fólico, zinc, vitamina E y por la gran cantidad de proteína vegetal que tienen.

Fuera de los alimentos que acabamos de conocer para los diabéticos, la Asociación Americana de la diabetes recomendó incluir en tu alimentación las bayas, los tomates, las frutas cítricas, las batatas y algunos lácteos bajos en grasas, ya que poseen un índice glucémico muy bajo, ya que tienen muchas vitaminas y minerales que son esenciales para nuestro organismo como lo son el magnesio, el potasio, la fibra, el calcio y las vitaminas A, C y D, excelentes para el buen funcionamiento del cuerpo.

Espero que de ahora en adelante incluyas algunos de estos alimentos para diabéticos, ara que ayudes a tratar esta enfermedad y además mejores tu salud.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO