Alimentos Para Subir Las Defensas

¿Quiere conocer algunos alimentos para subir las defensas? Las defensas en nuestro organismo principalmente son los glóbulos rojos y blancos, que básicamente cumplen una función fundamental de eliminar muchas enfermedades las cuales atacan a nuestro cuerpo para dañarlo, lo que hacen estos glóbulos es erradicar de raíz el problema.

Para llegar a tener unas buenas defensas es fundamental tener una alimentación a base de lácteos, frutas y verduras, carnes y cereales, cuando incluyes en tu dieta alimenticia estos 4 poderosos grupos de alimentos tu organismo estará totalmente protegido.

Cuando adquieres una dieta balanceada a base de frutas, verduras y vegetales en su estado natural, te brindaran grandes aportes  en minerales, antioxidantes y vitaminas, las cuales luchan contra los efectos que los radicales libres producen en nuestro cuerpo y además combate el envejecimiento celular.

alimentos para subir las defensas

Con los constantes cambios de clima a los cuales estamos expuestos todo el tiempo, las defensas que tenemos en nuestro cuerpo comienzan a debilitarse, por esta razón se debe de tomar cambios extremos para ayudar a subir las defensas, y así evitar que nuestro cuerpo se dañe.

Hoy veremos algunos alimentos que son muy recomendables para aumentar las defensas, estos alimentos no deben de faltar en tu dieta diaria, sobre todo en los meses donde empiezan las lluvias ya que también empieza a aparecer la gripa, y por lo tanto debemos de cuidar la salud.

Entre los más conocidos se destacan:

Alimentos Para Subir Las Defensas

La Jalea Real:

Es un poderoso alimento que lo producen las abejas reinas, el cual contiene muchas vitaminas del grupo B, C, E y A. Fuera de esto la da al cuerpo minerales como lo son el fósforo, hierro, el calcio, el selenio y el cobre, también como ácidos grasos insaturados.

Además es un buen activador del sistema inmune en especial en los niños y los ancianos, también equilibra el sistema nervioso debido a todas sus propiedades tonificantes, y al mismo tiempo combate las infecciones.

El Propóleo:

Es una sustancia la cual las abejas la utilizan para cubrir la colmena, contiene muchos bioflavonoides, oligoelementos, aminoácidos, vitaminas y aceites esenciales para nuestro organismo.

Es muy recomendable para los problemas respiratorios comunes, también en momentos cuando las defensas se debilitan y el cuerpo se ve expuesto a contagiarse de muchas infecciones.

El Eleuterococo:

Es una planta adaptogena con grandes beneficios, uno de ellos es estimular el sistema nervioso central, ayudando a que sea más resistente a las enfermedades y a reducir los trastornos que produce el frio y la fatiga. Pero la debes de consumir una semana y parar, y siempre bajo supervisión médica.

El Jengibre:

Posee grandes beneficios, esta planta ha sido utilizada desde tiempos muy antiguos por sus enormes propiedades curativas, previene la gripa, los dolores y las infecciones ayudando a la buena salud celular debido a los potentes antioxidantes que tiene.

El Ginseng:

Unos de sus grandes beneficios es el de estimular el estado de ánimo y la concentración, también mejora el estrés y la fatiga física como la psíquica.

En la china ha sido utilizada desde hace mucho tiempo como Medicina Tradicional China y se le conoce como ren shen.

Alimentos Con Abundante Vitamina C:

Como sabemos la vitamina C aumenta las defensas del organismo, al mismo tiempo nos protege de muchas enfermedades infecciosas producidas por el invierno.

Como hemos vistos son muchos los alimentos los cuales nos ayudan a subir las defensas y tener una mejor salud, por esta razón es muy recomendable que los incluyas en tu dieta alimenticia para que puedas recibir sus grandes beneficios y te ayuden a proteger tu cuerpo de muchas enfermedades, las cuales lo deterioran y lo dañan, espero que este artículo sobre alimentos para subir las defensas te sea de mucha ayuda para que comiences a mejorar tu sistema inmune y goces de una saludable salud.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO