Frutas Para Bajar El Ácido Úrico

¿Quieres conocer 5 de las frutas para bajar el ácido úrico más importantes? El ácido úrico siempre está presente en nuestro organismo sin causar molestias sobre nuestro cuerpo, pero cuando se almacena demasiado en el cuerpo puede ser muy dañino para nuestra salud. El ácido úrico realmente es el despojo que se encuentran en nuestra sangre.

Cuando se almacena demasiado ácido úrico, el riñón se afecta ya que no puede filtrar de la mejor manera y se genera una hiperuricemia que es un aumento de ácido úrico en la sangre.

Si el ácido úrico sigue aumentando puede llegar a cristalizarse y depositarse en los tejidos y articulaciones, y esto puede dar lugar a que se origine la gota, una forma de poder controlar el ácido úrico en la sangre es mediante una dieta alimenticia bien balanceada.

frutas para bajar el ácido úrico

Hoy te daré a conocer 5 frutas que te ayudaran a contrarrestar los síntomas de esta temible enfermedad.

Pero antes conozcamos un poco más sobre al ácido úrico.

El ácido úrico se origina de las células que terminan su ciclo es decir que mueren y de la separación de purinas que son unas sustancias que están presentes en algunos alimentos. En un proceso normal el ácido úrico llega a la sangre, luego a los riñones y termina eliminándose por medio de la orina.

Pero puede producirse un desorden cuando el organismo genera mucho más ácido úrico del que los riñones pueden eliminar, a esta enfermedad se le llama hiperuricemia.

Si no es posible controlar el ácido úrico en la sangre, después de un prolongado tiempo de tener niveles altos se puede cristalizar en los tejidos y articulaciones y a raíz de esto desarrollarse otra enfermedad llamada gota.

Esta patología se reconoce por el enrojecimiento, inflamación y gran dolor en las articulaciones.

Algunas bebidas y líquidos deben tratar de evitarse para bajar y prevenir los niveles de ácido úrico, algunos alimentos de los que te debes de cuidar son de las carnes rojas, el café, los guisantes y las bebidas alcohólicas.

Por otro lado algunas enfermedades como lo son psoriasis, el lupus, el hipotiroidismo, la obesidad, además de otras aumenta los niveles de ácido úrico en la sangre.

Frutas Para Bajar El Ácido Úrico

Consume Cítricos

Los cítricos contienen una gran cantidad de vitaminas C esta contribuye a eliminar los cristales de ácido úrico que se encuentran presentes en los tejidos. Entre las frutas ricas en vitamina C se encuentran los limones, toronjas  y mandarinas

Comienza el día bebiendo el zumo de medio limón en un vaso de agua natural, en ayunas. Media hora después, desayuna con un jugo de naranja y en el día consume algún cítrico de otra fruta cítrica, practica esto por varios días y será suficiente para bajar el ácido úrico.

Las Manzanas

Las manzanas son otra de las frutas que te ayudaran a bajar los niveles de ácido úrico independientemente de que sean verdes o rojas.

Solo tienes que cocinar tres manzanas en un litro y medio de agua, déjalas cocinar hasta que estén un poco blandas, luego bájalas del fuego y ponlas a tibiar, cuando ya estén tibias se licuan y te las tomas durante el transcurso de todo el día.

Las Fresas

Las fresas gracias a sus componentes son excelentes para purificar la sangre, se deben consumir  preferiblemente cuando estén bien maduras. Agrégalas a tu dieta diaria ya sea en desayunos o en las ensaladas.

Los Arándanos

Los arándanos a pesar de que no se consiguen tan fácilmente, es recomendable que los implementes a tu dieta alimenticia ya que son uno de los frutos que contienen más propiedades para purificar la sangre, el tracto urinario y los riñones, además de los antioxidantes que posee.

Las Cerezas

Las cerezas aunque son un poco complicadas de conseguirlas son excelentes para bajar los niveles ácido úrico y el colesterol malo presentes en la sangre. Las puedes consumir ya sea en jugos o crudas. Lo ideal es consumir 10 cerezas al día.

Es importante dar a conocer que los niveles normales de ácido úrico presentes en el cuerpo humano son de 3.0 a 7.0 mg/dl.

Algunas recomendaciones para bajar los niveles de ácido úrico:

  • Debes comenzar por no incluir en tu dieta alimenticia carnes rojas como las de cordero y cerdo, y algunos peces como son los la sardina y la anchoa.
  • Solo puedes consumir mariscos cuando los niveles de ácido úrico estén en su nivel adecuado, si no es así debes de evitarlos.
  • Debes de evitar el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas.
  • No debes consumir bebidas como él te o cualquier bebida estimulante, o líquidos que contengan gas.

Es importante que si llegas a padecer de niveles altos de ácido úrico consultes a tu médico para que te de un tratamiento adecuado, y además de las frutas también te recete medicamentos para poder controlar la enfermedad.

Por otro lado puedes complementar tu tratamiento agregando a tu dieta alimenticia las frutas para bajar el ácido úrico aquí recomendadas que de seguro te serán de gran ayuda para conseguir los niveles de ácido úrico adecuados.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO