Frutas Para Bajar El Colesterol

¿Existen frutas para bajar el colesterol? Las frutas han sido utilizadas por muchas personas atreves de los años para combatir el colesterol, ya que esta enfermedad ha representado un riesgo muy alto para las personas , y debido a esto han utilizado los frutos como una medida para contrarrestar los daños que causa la enfermedad en el organismo de quien la padece.

También es muy importante que sepas que periódicamente debes de consultar con tu médico para que te realice un chequeo para que puedas detectar a tiempo si tienes la enfermedad y te pueda medicar, o para que tengas los cuidados adecuados para prevenirla.

frutas para bajar el colesterol

Si tienes colesterol deberás de empezar a evitar el consumo de alcohol, café, cigarrillo y comidas que contenga un alto contenido de grasas.

Hoy en día existen muchos mecanismos y formas de combatir el colesterol, pero una de las formas más utilizadas naturalmente que existe es incluir frutos en tu alimentación habitual, con esto la enfermedad no será tan complicada de llevar.

Las puedes comer de forma natural o también existen muchas maneras para prepararlas, una de las más comunes son los licuados o batidos de frutas, hoy conocerás una receta que es muy benéfica para tu salud, para realizarla necesitas una manzana, dos rebanadas de piña y dos cucharaditas de avena.

Para prepararlo licuaras todas los frutos en la licuadora, y por ultimo agrégale la a vena y ya estará lista para que la puedas consumir. ¡Si miras lo fácil que es consumir las frutas!

Conozcamos unas frutas que son excelentes para bajar el colesterol.

Frutas Para Bajar El Colesterol

Arándanos:

Esta potente fruta tiene un alto contenido de antocianinas que evitan la oxidación del colesterol y ayuda a que la sangre circule mejor. Por esta razón esta fruta es ideal para aumentar el colesterol HDL o también conocido como colesterol bueno.

Grandes investigaciones dicen que consumiendo unos dos o tres vasitos con el zumo de los arándanos al día puedes hacer que se eleve un 11% el colesterol bueno o HDL.

Ciruelas:

Contiene muchos antioxidantes naturales como la vitamina E, vitamina C y flavonoides que combaten y reducen el colesterol malo o LDL y aumenta el colesterol bueno o HDL.

Cerezas:

contiene gran cantidad de antocianinas, esto disminuye o impide que se formen más radicales libres en tus paredes arteriales, logrando así disminuir el riesgo cardiovascular, y por consiguiente mermamos o reducimos nuestros niveles de colesterol.

Fresas:

Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, un antioxidante natural que ayuda a que las grasas no se acumulen en las paredes internas de las arterias. Si la consumes constantemente  bajara notablemente los niveles de colesterol, ayuda con la diabetes, y  les ayuda a las personas para reducir complicaciones arteriales futuras.

Manzanas y Peras:

Estas frutas son ricas en pectinas, una fibra soluble que impide la absorción de colesterol, reduce la hipercolesterolemia dentro de la sangre.

Las Moras y las Uvas:

De estas frutas podemos decir que poseen dos antioxidantes muy importantes, los cuales son el resveratrol y pterostilbene, antioxidantes que son muy fuertes para reducir el colesterol malo y hace que crezca el colesterol bueno.

Toronja:

Es uno de los cítricos que posee mucha vitamina C, y cuenta con betacarotenos y bioflavonoides, además contiene fibra soluble que termina con el colesterol malo y hace que disminuya el crecimiento o formación de placas de ateromas.

Aguacate:

Esta fruta tiene muchos ácidos grasos insaturados de alta calidad que ayudan a regular los niveles de colesterol y favorecen la síntesis hepática de colesterol HDL.

Las frutas que se utilizan para el colesterol son bastantes, y si consumes algunas de ellas en tu dieta alimenticia, reducirás de una forma natural el colesterol y prevendrás muchas de las enfermedades cardiovasculares.

Si realizas deporte por lo menos una hora diaria, tendrás el colesterol totalmente controlado, si llevas una vida tranquila libre de estrés veras como puedes lograr que disminuya significativamente el colesterol malo y además puedes prevenir las enfermedades cardiovasculares, espero que esta frutas para bajar el colesterol te sirvan.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO