Verduras Y Frutas Para Cenar

¿Qué verduras y frutas para cenar son buenas? Como ya sabemos las verduras y las frutas son un alimento muy indispensable que tenemos que consumir en nuestra dieta diariamente, pero aún hay cosas fundamentales que debemos de saber acerca de las frutas y que otros beneficios nos pueden aportar.

De una misma manera algunas frutas nos llenan de energía, por esta razón son excelente fuente de proteínas, minerales y las puedes comer empezando tu día, por el contrario existen otras que son bastante benéficas para comerlas en la noche porque poseen algunos componentes que hacen que nuestro organismo tenga un mejor funcionamiento y se relaje completamente.

frutas para cenar

En el artículo que veremos hoy te revelaremos cuales verduras y algunas frutas son las más adecuadas para consumirlas en la noche, de esta manera mantendrás tu peso libre de grasas y conservaras una salud sana y equilibrada.

Verduras Y Frutas Para Cenar

La Lechuga:

Muchas persona no conocen que la lechuga posee grandes propiedades relajantes y afrodisiacas, algo ideal para consumir antes de acostarse. Una ensalada muy variada y compuesta por algunos frutos secos y queso, resulta ser una cena saludable y muy ligera para nuestro cuerpo.

Esta la podrías comer en horas de la noche para irte a la cama.

Para personas que viven en climas fríos o que no les gusta la lechuga, la pueden incluir en sus comidas en sopas o crema de verduras, esta es otra manera donde también podemos obtener sus beneficios, o se puede licuar acompañada de otros alimentos.

Fuera de esto existen mucho tipos de lechugas, la que menos beneficios nos aporta a nuestro organismo es la de la familia de iceberg, porque contiene mucha agua, muy pocas propiedades y produce muchos gases al estómago, por otra parte recomendamos las que tienen color verde o morado que son buenas ya que tienen grandes nutrientes y antioxidantes, algunas de estas son la romana o roble.

También la lechuga te ayudara a combatir el insomnio y te mejorara tu descanso nocturno, la puedes preparar en infusión con su hojas y tomártela antes de acostarte.

Las Espinacas:

Todas las verduras de hoja verde como la espinaca, tienen mucho magnesio, el cual es indispensable para que nuestro sistema nervioso este totalmente normal y además combate el cansancio. Se pueden comer a cualquier hora del día o en la noche esto te ayudara a dormir mejor y descansar más.

Contienen muy pocas calorías, por esta razón son muy buenas para prepararla como cenas nutritivas, ligeras y llenadoras.

Estas son algunas formas en que puedes hacer estas cenas:

  • Con pasas y piñones, salteados de espinacas.
  •  Avena en copos y crema de borrajas.
  • Sopas de acelgas y cúrcuma.
  • Licuados de manzanas con espinacas.
  • Ensalada de rúcula, rodajas de tomates cherry con huevos cocidos con salsa mostaza

Las Alcachofas:

Tiene un exquisito sabor, además de esto es un gran alimento con muchas propiedades medicinales para nuestro hígado, este órgano se regenera en horas de la noche y por esta razón necesita de alimentos que lo ayuden a evacuar de una forma adecuada en tu cuerpo.

Esta rica verdura es ideal y la puedes consumir en cualquier momento, en especial para tu comida de la noche. Se pueden hacer cocidas, al horno, al vapor, en tortillas o como ensaladas frías, pueden ir acompaña con arroz.

Las Manzanas:

Es una gran fruta ya que posee enormes propiedades, se puede comer con cualquier otro alimento y lo más importante a cualquier hora, esto la hace diferente a las otras frutas. La puedes consumir en batidos, en postres, en jugos, en granizados, en ensaladas entre otras.

Una forma muy buena de comerla es al horno, acompañada de canela y pasas, otra manera es comerla en su estado natural de esta manera es excelente para las personas que sufren de estreñimiento por que regula su tránsito intestinal, también la puedes combinar con yogur esta es una magnifica cena que nos ayudara a mantener nuestro peso ya que tiene mucha fibra.

Las Peras:

Esta rica fruta también la puedes comer en horas de la noche, te ayudara a que no tengas problemas de digestión o insomnio, fuera de esto posee grandes propiedades para que el cuerpo no retengas líquidos, es muy buena para las personas que se levantan con los parpados hinchados o con las famosas ojeras o bolsas en los ojos.

Se pueden también comer licuándolas, en ensaladas, batidos o en su estado natural.

Estas son algunas verduras y frutas para cenar las cuales pueden ser una buena alternativa para incluir en tus cenas hacerlas más saludable y nutritivas, además de esto te regulara tu digestión y te ayudara a tener un organismo sano, equilibrado y con un buen funcionamiento de todos tus órganos. Espero que lo pongas en práctica y las incluyas en tus comidas diarias, para que te des cuenta de los grandes beneficios que le aportara a tu organismo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO