Alimentos Y Frutas Para Combatir El Cancer

¿Existen alimentos y frutas para combatir el cáncer? En la actualidad más de la mitad de la población son diagnosticadas con cualquier tipo de cáncer, y muchas de ellas mueren a causa de esta enfermedad. Si incluyes en tu dieta alimenticia verduras y frutas puedes prevenir el cáncer.

Muchos de los canceres que existen en el momento se pueden combatir y evitar teniendo un estilo de vida adecuado, y esto incluye tener una dieta balanceada o saludable que te evitara subir de peso, un factor determinante para activar la enfermedad.

Vamos a conocer once alimentos fundamentales para contrarrestar esta penosa enfermedad, empieza desde ya a implementar en tu alimentación estos alimentos y te darás cuenta los grandes resultados que obtendrás para mejorar de una manera natural tu salud.

frutas para combatir el cáncer

Alimentos Y Frutas Para Combatir El Cáncer

Los Plátanos Maduros:

Contienen una magnifica sustancia denominada TNF (factor de necrosis tumoral), sus propiedades tiene la gran función de combatir el cáncer. Esta sustancia se une con las células tumorales para activar la citolosis o también conocida muerte celular.

La interacción con los receptores de TNF dentro de las células endoteliales, ayudan a tener una mayor adsorción vascular ayudando a los leucocitos a entrar al sitio donde se encuentra la infección o la enfermedad para combatirla y erradicarla.

Los Garbanzos:

Son altamente ricos en magnesio y fosfato, combaten de distintas formas los trastornos cardiovasculares.

Tienen una alta cantidad de fibra que es muy recomendable para las personas que sufre de estreñimiento, y para formar divertículos y pólipos que son unas pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso provocando cáncer de colon.

Los garbanzos por sus beneficios reducen los problemas de colesterol malo y previene el cáncer que se produce en el páncreas.

El Brócoli:

Esta verdura es un fuerte antioxidante y anticancerígeno, es muy recomendable consumirlo las personas que tienen cáncer de colon y de pulmón.

Como la mayoría de los vegetales crucíferos (Los potentes vegetales contra el cáncer) aceleran la eliminación de los estrógenos y de esta manera previene el cáncer de mama.

El sulforafrano  que es un potente agente contra el cáncer, ayuda a cumplir una excelente función sobre el daño que hacen las toxinas en nuestro cuerpo. Este alimento es recomendable consumirlo en su estado natural, ya que cuando lo cocinamos pierde sus propiedades antioxidantes.

Las Espinacas:

Esta verdura es muy rica en sales minerales y en oligoelementos. Además de esto tiene vitaminas A y C. Combate los estados de anemias y muy usado para combatir el cáncer de pulmón. Es bueno consumirla en ensaladas, en papillas, o sopas acompañada con otros alimentos.

El Repollo:

Combate y previene notablemente el cáncer de mama, y además no deja que crezcan pólipos en el intestino.

Si comes el repollo dos veces al día cocido o en ensaladas protegerá a tu estomago de tener cáncer y el zumo del repollo cierra ulceras. Comiéndolo en su forma natural obtienes mejor sus propiedades.

Las Cebollas:

Ya sea la cebolla larga como la cabezona son grandes portadoras de dialil sulfito, este es un fitoquimico que previene y protege contra el cáncer de estómago.

Las cebollas amarillas y rojas tienen quercetina que evita la oxidación de las lipoproteínas de muy baja densidad, que da comienzo a una enfermedad del corazón. La quercetina reduce la creación o el crecimiento de células cancerígenas.

Los Espárragos:

Tienen ácido fólico y carotenoides que es un pigmento orgánico que lo contiene las plantas o verduras las cuales le dan su color, y también tienen saponinas las cuales luchas contra las células productoras de cáncer.

Los Tomates:

Con gran fuente de licopenos, vitamina C y betacaroteno. El fitoquimico licopeno multiplica la fuerza de las actividades antioxidantes del betacaroteno una vitamina potente para contrarrestar el cáncer, y además de esto se piensa que estabiliza los radicales libres los cuales son creados por el metabolismo corporal.

El licopeno favorece y ayuda a disminuir el cáncer de próstata.

El Té Verde:

Ha sido utilizado por muchos años en Asia para combatir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer. Sus hojas tienen muchos antioxidantes muy fuertes que ayudan a combatir el daño de las células y hace que se detenga la formación de más células cancerígenas.

A demás de esto el té verde refuerza el sistema inmunológico el cual previene y combate al organismo de muchas enfermedades ocasionadas por virus, los cuales tratan de entrar a nuestro cuerpo para destruirlo.

La Cúrcuma:

Tiene una sustancia llamada curcumina, un potente antioxidante, su función principal es actuar como un medicamento anti inflamatorio y fuera de esto da unos beneficios los cuales protegen el hígado y el corazón. Algunas investigaciones han revelado que la curcumina combate y destruye algunas células cancerígenas.

El Jengibre:

Rica fuente de antioxidantes muy buenos para mejorar nuestra salud, una investigación que realizaron en Georgia State University utilizando ratones de laboratorio, arrojo que el zumo del jengibre ayudo a reducir más del 50% de los tumores cancerígenos en la próstata, también redujo la inflamación de las células.

Con estas maravillosas frutas y vegetales damos por concluido este artículo, espero que las incluyas en tu alimentación diaria, además de ayudarte a llevar una dieta saludable y a tener un organismo libre de toxinas, te servirá para controlar y combatir las células cancerígenas que cualquier personas las puede activar debido al estilo y la alimentación tenga, es recomendable combatir y prevenir esta enfermedad antes que sea demasiado tarde.

Luego veremos más alimentos y frutas para combatir el cáncer.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO