Frutas Para Desayunar

¿Quieres conocer unas cuantas frutas para desayunar? El desayuno es la comida más importante para empezar nuestras rutinas diarias, ya que es el que nos aporta la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades de forma normal y equilibrada, por esta razón es muy importante consumir desayunos sanos que nos den esa energía la cual vamos a necesitar durante el resto de día.

Consumir un desayuno a base de frutas es una de las mejores y más saludables maneras de comenzar nuestro día, las frutas no solo nos aportan mucha energía, además de esto nos dan una buena salud, ayudándonos aprevenir muchas enfermedades y también a controlar nuestro peso.

Cuando dormimos, los niveles de glucosa o azúcar en la sangre se bajan totalmente, y cuando estas sin consumir ningún tipo de alimento durante ese periodo de descanso que más o menos dura unas 6 o 8 horas seguidas, tu organismo se encuentra vacío cuando te levantes.

frutas para desayunar

Así que cuando desayunas y terminas con el mismo tu cuerpo empieza a tener nuevamente las energías que necesita, además de esto los niveles de glucosa vuelven a subir y la glucosa como ya sabemos es la fuente de energía natural de tu organismo.

Pero, para que otras cosas sirven la glucosa en el organismo:

Le proporciona energía a tu cerebro:

Nuestro cerebro necesita de la glucosa para tener un buen funcionamiento, pero no tiene la capacidad suficiente para almacenarla por sí mismo, cuando desayunas obtiene una mejor concentración, si vas a realizar un trabajo o alguna actividad importante debes de comer bien para que tu cerebro se desempeñe mucho mejor y puedas realizar tus actividades en completo estado.

Le da o le brinda energía a tus músculos:

La glucosa también alimenta y le aporta energía a tus músculos, por esta razón cuando desayunas sanamente tu cuerpo se siente menos cansado, y con muchas energía para realizar tus actividades diarias.

Por eso es muy importante que consumas un desayuno nutritivo y muy saludable, a base de algunas frutas, porque aparte de bríndale muchos nutrientes a tu organismo le proporciona la energía que tanto necesita.

Hoy por hoy por cuestiones de tiempo las personas optan por incluir en sus desayunos productos procesados con altos niveles de azúcar, estos productos azucarados llenan al cuerpo de mucha glucosa y energía, pero la energía que dan estos productos tiende a terminarse rápido haciendo que a los pocos minutos en vez de darte energía te sientas cansado y con pereza.

¿Con el desayuno pierdo o gano más peso?

Algunos estudios han revelado que las personas que no desayunan, ganan mucho más peso que las personas que consumen un desayuno nutritivo a base de frutas y otros alimentos saludables.

Si desayunas bien reduces el hambre durante todo el día, por esta razón evitas comer de más. Cuando no desayunas tendrás hambre después y comerás alguna comida rápida o chatarra llevándote a ganar los fastidiosos kilitos demás.

Fuera de esto si dejas de comer demasiado tiempo, como cuando no desayunas, aumenta la respuesta de tu cuerpo a la insulina, y esto provoca que tu cuerpo almacene y retenga la grasa ocasionando un aumento de peso, por decirlo de otra manera si te saltas el desayuno aumentaras el riesgo de sufrir de obesidad.

Pero en la actualidad existen muchas personas que no desayunan, si eres una de esas personas te sugiero replantear tu dieta, el no desayunar no solo causa problema de salud sino que también te puede provocar otras enfermedades como sufrir de gastritis.

Ahora si veamos algunas frutas bastante buenas para desayunar.

Frutas Para Desayunar

El banano:

Fuera de que es un alimento muy nutritivo, es llamado la fruta de los deportistas, porque contiene  muchos hidratos de carbono y tiene un alto contenido de energía que el cuerpo lo asimila muy rápido.

Esta fruta es considerada como la que mayor cantidad de glucosa contiene, elevando enormemente los niveles de glucosa en la sangre y proporcionándole así mucha energía a tu cuerpo.

El aguacate:

Es efectivo para las personas que sufren de anemia por la falta de hierro, esto se debe a su gran contenido de grasas monoinsaturadas y ácidos grasos saludables que cubren las arterias, gracias a estos componentes del aguacate se previenen muchas de las enfermedades cardiovasculares y su consumo en el desayuno también le brinda mucha energía al cuerpo.

Los higos:

Contienen sacarosa, fructosa e hidratos de carbono y ellos juntos suman de un 12% al 19% los cuales componen a los higos, por esto es una fruta que tiene un índice glucémico alto aportándole los mayores niveles de energía al organismo.

Otras frutas y alimentos pueden ser:

  • Las manzanas.
  • La sandia.
  • El pomelo.
  • La avena.
  • Los huevos.
  • El yogurt.

Deseo que este artículo te haya ayudado a entender por que el desayuno es tan importante para realizar tus actividades diarias, y puedas incluir en tus desayunos algunas de estas frutas para desayunar, para que goces de una buena salud y un cuerpo saludable.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO