Frutas Para Desintoxicar El Hígado

¿Quieres conocer 7 frutas para desintoxicar el hígado? Una de las formas más adecuadas en que nuestro organismo evacua todas las toxinas que adquiere se efectúa atreves de nuestro hígado, este órgano desintoxica y limpia nuestro cuerpo de una forma prolongada filtrando nuestra sangre y eliminando todos los venenos que entran al organismo por medio del tracto digestivo, el sistema respiratorio y la piel.

Cuando el hígado trabaja mucho en el cuerpo por el estrés que manejamos a diario o por la exposición máxima de toxinas, el sistema pierde su equilibrio, y tu salud se ve muy comprometida y afectada.

Debido que el hígado es responsable de la producción de bilis, una forma de desintoxicación metabólicamente muy necesaria y recomendable para que las grasas y las proteínas de los alimentos que consumes se puedan descomponer y el cuerpo las pueda asimilar de una forma más adecuada.

frutas para desintoxicar el hígado

Por esta razón es de suma importancia que tu hígado se encuentre en buen estado para que trabaje adecuadamente, si tu hígado trabaja de forma inadecuada y mal, tu organismo no se podrá limpiar el mismo y adsorber bien los nutrientes que necesita para su buen funcionamiento, provocando que se empiece a desmejorar tu salud.

El doctor Kart Maret MD, dijo que la gran mayoría de enzimas que son responsables de casi todas las actividades del cuerpo se producen y se construyen en el hígado, por esta razón es muy importante tener una buena función dinámica hepática, el hígado es el directamente responsable de algunos órganos como son los ojos, el cerebro, el corazón, las gónadas, las articulaciones y los riñones.

Si nuestro hígado se ve comprometido y deteriorado, se deteriora también nuestro cuerpo en general y produce un gran estrés metabólico en las personas.

Por esta razón hoy te voy a revelar siete alimentos que son de gran importancia y que los puedes incorporar en tu dieta alimenticia para que puedas tener tu hígado sano y saludable.

Frutas Para Desintoxicar El Hígado

El Pomelo:

Posee una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, los cuales hacen que crezcan los procesos de forma natural para limpiar el hígado. Un vasito mediano de jugo de toronja recién hecho, te ayudara a que se produzca más enzimas que desintoxican el hígado y eliminan sustancias cancerígenas al igual que otras toxinas.

Los Aguacates:

Este fantástico alimento posee una alta cantidad de nutrientes los cuales ayudan a tu cuerpo a que produzca glutatión, el cual es fundamental para que tu hígado limpie tu cuerpo de las toxinas dañinas. Algunos estudios arrojaron que cuando se comen aguacates constantemente tu salud se mejora notablemente.

Las Manzanas:

Esta rica fruta es altamente compuesta de pectina y además de esto tiene los componentes necesarios para que tu cuerpo limpie y libere las toxinas dañinas que se encuentran en el tracto intestinal. Y esto ayuda a hacer un trabajo mucho más fácil para mejorar la carga toxica en el hígado mientras se está limpiando.

Los Limones Y Las Naranjas:

Estas magnificas frutas cítricas tienen una carga elevada de vitamina C, la cual ayuda a tu cuerpo en la síntesis de la materia toxica, esta es en una sustancia que puede ser absorbida por el agua. Exprime un limón o una naranja en medio vaso de agua y tómatelo en las mañanas, esto tan simple te ayudara a estimular a tu hígado.

Las Nueces:

Cuando nuestro hígado tiene unas altas cantidades del aminoácido llamado arginina, las nueces ayudan a tu hígado a desintoxicarse de este amoniaco. Además son ricas en glutatión y ácidos grasos como lo es el Omega 3, las cuales hacen que el hígado se limpie de una manera natural. Debes de masticar bien las nueces antes de que te las vayas a tragar.

Las Uvas:

Esta fruta posee un potente y fuerte antioxidante llamado resverastrol. Se ha demostrado que esta sustancia tiene unos efectos muy saludables en la buena salud cardiovascular y del hígado graso. El resverastrol mantiene tu metabolismo en buen estado y por lo tanto en muy buena salud al hígado.

Espero que estas frutas para desintoxicar el hígado te sirvan, a tener una mejor salud y sobre todo a mejorar las funciones de tu hígado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO