Frutas Para Acabar Con El Acne

¿Existen frutas para el acne? El acné es una infección cutánea que se origina por diferentes causas, una de ellas está asociada con la alimentación. Si eres una de esas personas que consume en su dieta alimenticia muchos alimentos que contengan grasas o azucares puedes empezará a tener problemas de piel, es decir te empezaran a salir acné o los famosos granitos en la cara, o si tu organismo no tolera algún alimento determinado también te aparecerán marcas en la cara.

Existen muchos ingredientes y medicamentos que se pueden utilizar para combatir y prevenir el acné. En este artículo hablaremos de algunos elementos naturales para controlar esta enfermedad, entre estos alimentos están algunos frutos.

frutas para el acne

Aprenderemos cuales son los frutos que se pueden consumir para que tu tratamiento empiece desde adentro de tu organismo para que los resultados se vean reflejados por fuera.

Primero que todo debes de saber que parar eliminar el acné con la alimentación, la fibra es uno de los más grandes nutrientes para lograrlo, ya que ayuda a depurar el organismo desde adentro y limpia tu cuerpo de todas las toxinas malas que no contribuyen un beneficio para tu organismo, en cambio lo terminan de dañar o perjudicar.

Entonces, si deseas tener una piel tersa, brillante y libre de impurezas debes de incluir en tu alimentación frutas que contengan mucha fibra, ya que ellas te ayudaran a limpiar completamente tu organismo.

Empecemos a conocer la gran mayoría de frutas con fibra que te servirán para combatir el acné:

Frutas Para Combatir El Acne

El plátano: Cuando consumes esta fruta en tus alimentos estas tomando entre el 12 al 20% de fibra la cual es recomendable que consumas diariamente, entonces esto se convierte en una gran opción para controlar el acné.

La frambuesa: Cuanto tomas una taza de jugo de esta fruta, estas tomando una tercera parte de la cantidad de fibra que necesita tu cuerpo.

Pera: Las peras son una fruta que contiene una gran cantidad de fibra, la contiene en la parte de su cascara. Cuando la consumes ella proporciona a tu organismo y más a tu piel una gran cantidad de nutrientes que son excelentes para quitar los granitos.

Aguacate: Es una de las mejores frutas y de las más utilizadas para combatir el acné, ya que tan solo con una cucharada de este fruto que contiene 2 gramos de fibra, combatirás la aparición de granitos en tu cara (un aguacate entero tiene aproximadamente unos 11 gramos de fibra), también es una fruta llena de vitamina C, esta ayuda a desinflamar la piel y la hidrata.

Algunos alimentos que también son buenos para combatir e erradicar el acné son los que contienen antioxidantes, ya que combaten los radicales libres del ambiente, además de eso contienen licopeno, esta es una propiedad que ejerce un efecto protector para evitar que aparezcan granitos en la cara.

Entre los alimentos más recomendables en antioxidantes están los siguientes:

Los frutos rojos: Tales como las fresas, las frambuesas y los arándanos. Ayudan a protegernos de los radicales libres, también alivian las inflamaciones de la piel.

Kiwi: Es una fruta alta en antioxidantes, y además de eso aporta gran cantidad de nutrientes buenos para nuestro cuerpo como la vitamina C.

Frutas cítricas: Estas son la naranja, el limón, el pomelo o las mandarinas, ellas son una gran fuente para tratar la piel ya que eliminan las toxinas en nuestro cuerpo de una forma natural y también combaten los radicales libres.

Muchos de estos alimentos tienen un alto contenido de vitamina C, este nutriente es totalmente recomendable para reparar los tejidos, limpia los poros y mantiene la piel fresca y brillante;  entonces si deseas acabar definitivamente con el acné, debes de consumir en tus alimentos frutas que contengan mucha vitamina C.

Otros frutos que son muy recomendables para combatir el acné son las que contienen vitamina E, ya que este nutriente ayuda como un antioxidante natural que protege las grasas del cuerpo y ayuda a hidratar la piel.

Las frutas no son unos ingredientes que contengan mucho esta vitamina, pero las más pulposas contienen gran cantidad de vitamina E, y las más recomendables son las siguientes:

El mango: En la pulpa de esta fruta se encuentra una gran cantidad de fuente de vitamina E.

Las uvas: Son una fruta extremadamente buena para ayudar a contrarrestar el acné, contiene mucha vitamina E.

Ciruelas: Son ideales para mejorar  tu piel por su gran cantidad de vitamina E.

El coco: Tanto el jugo o su contenido es altamente utilizado para combatir el acné.

Entonces ya conoces los mejores frutos para mejorar el acné, ya sabemos que la alimentación es fundamental para tener una buena y saludable salud de la piel, por esa razón es muy importante que tengas una dieta bastante equilibrada y que consigas disminuir las grasas y los azucares, estos dos productos son altos productores de acné.

Ahora conocerás los alimentos que no debes de consumir en tu alimentación:

Lácteos: Como quesos, yogures, leche, entre otros. Estos ingredientes poseen grandes cantidades de testosterona, una sustancia que equilibra la producción de sebo y se sube cuando se consumen estos ingredientes.

Repostería: Alimentos que sean hechos a base de azucares y grasas saturadas, estas son enemigas del acné.

Los fritos: Los alimentos hechos con mucho aceite altos en grasas producen mucho acné en el cuerpo.

La cafeína: Estimula a que liberemos adrenalina y nuestra piel terminara por estresarse, esto hará que aparezcan acné en el rostro.

Alcohol: Se debe evitar debido a que las toxinas del cuerpo se liberan de una manera más lenta cuando consumes alcohol.

Aquí damos por terminado este artículo sobre frutas para el acne, te revele una lista de frutos y alimentos que son recomendables y no recomendables para combatir el acné en tu cuerpo, trata de consumir estos alimentos en tu dieta  diaria y te darás cuenta los grandes beneficios que le traerán a tu organismo, con una alimentación adecuada y rica en fibra.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO