Frutas Para Embarazadas

¿Qué frutas para embarazadas recomiendan los expertos? En el artículo que te traigo el día de hoy conoceremos algunas frutas que pueden incluir en su dieta alimenticia las mujeres que se encuentran en estado de gestación, este tipo de frutas las ayudaran a llevar una nutrición más sana y por esta razón gozaran de una buena salud que se la transmitirán a sus bebes.

Ahora conozcamos.

¿Qué Es El Embarazo?

También llamado gestación, es el periodo de tiempo que transcurre entre la fecundación del ovulo y el espermatozoide y el momento del parto, en este proceso se tienen mucho cambios fisiológicos de crecimiento y desarrollo del bebe, así como todos los cambios fisiológicos, metabólicos y entre otros que sufre la mujer.

Cuando una mujer está en estado de embarazo es fundamental que lleve una buena y saludable alimentación, ya que esto se lo transmitirá a su bebe.

frutas para embarazadas

Consumir frutas durante el embarazo es bastante benéfico en todos los aspectos, las frutas contienen los azúcares, fibra, vitaminas tales como lo son la vitamina A y la vitamina C y nutrientes que son esenciales para la buena formación del feto, al mismo tiempo contribuyen a que él bebe tenga un buen desarrollo  durante todo el embarazo.

¿Qué Frutas Para Embarazadas Se Pueden Comer?

Existe una gran lista de futas que pueden consumir las mujeres que se encuentran embarazadas, pero comer de seguido por largos periodos durante el embarazo una misma fruta puede ser perjudicial para él bebe, es decir la embarazadita debe de llevar una dieta equilibrada alternando diferentes tipos de frutas con su alimentación diaria.

Algunas futas que contienen gran cantidad de vitamina C como lo son la naranja, el limón, el melocotón y la piña le dan muchos nutrientes esenciales para el organismo, por eso es  recomendable que las consuman e incluyan estas frutas en su alimentación las mujeres embarazadas.

¿Por Qué Se Bebe De Lavar Muy Bien Las Frutas Antes De Comerlas?

En el embarazo se debe de tener un cuidado total en todos los aspectos, en la alimentación especialmente, los alimentos deben de estar bien cocinados y bien lavados, ya que esto disminuye el riesgo de que la madre pueda contraer algunas enfermedades que le puede afectar al bebe.

Algunas de ellas pueden ser infecciones, entre ellas se encuentra la parasitosis como lo es la toxoplasmosis, esta patología puede causar grandes defectos en el desarrollo y la formación del feto, y también puede desencadenar hasta el aborto.

Es recomendable que escojas y consumas la fruta con cascara pero cuidado que dicha fruta siempre este o se encuentre en buen estado, la bebes de lavar con mucha agua y después si la puedes comer sin ningún problema.

Los bananos, el kiwi, los plátanos, la sandía y la naranja, si los va a consumir una embarazadita las deben de lavar muy bien y estas si la pueden consumir peladas.

Las fresas o las frutillas casi no las debes de comer ya que a ellas para preservarlas en buen estado son fumigadas con varios productos químicos y en el momento de su consumo no se pueden lavar muy bien.  Con esto no te quiero decir que sean dañinas, sino que como son muy contaminadas y si no se lavan bien podría causar problemas en el embarazo.

Algunas frutas que definitivamente no se deben de comer en el embarazo son:

En general no existe alguna prohibición cuando deseas comer alguna fruta, si las come con moderación no te causaran ningún problema, pero en el caso de mujeres que tenga enfermedad como la diabetes no se recomienda que coman muchas frutas que contengan vitamina K y también en mujeres que tengan problemas isquémicos con la placenta.

En estos dos casos es mejor que no coman kiwi, peras, el aguacate, las ciruelas, las moras, los higos, los melocotones, las uvas, entre otras.

En general sino tienes ningún problema con tu embarazo cualquier fruta la puedes comer.

Espero que este articulo sobre frutas para embarazadas te sea de mucha ayuda para que puedas llevar una alimentación más balanceada en tu embarazo, y experimentes los grandes beneficios que le puede traer a tu bebe si consumes frutas a diario, prueba y te darás cuenta que podrás tener un embarazo muy saludable y con buenas condiciones para tu bebe.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO