Frutas Para La Diarrea

¿Quieres conocer algunas frutas para la diarrea y algunos remedios caseros para combatir esta enfermedad? Si hay algo molesto para algunas personas es padecer de diarrea, en ocasiones el consumir algunos alimentos que no se encuentran en buen estado o ciertos medicamentos pueden llevar a sufrir de esta enfermedad.

Es importante tener en cuenta que cuando se está fuera de casa como por ejemplo de descanso o por asuntos de trabajo o estudios, se debe tener cuidado con lo que se consume o se bebe ya que esto puede alterar tu organismo y producirte una diarrea.

Si en algún momento llegas a padecer de esta molesta enfermedad o ya la padeces te interesara este artículo, ya que aquí te expondré una serie de frutas y remedios para combatirla.

frutas para la diarrea

Frutas Para La Diarrea

Las manzanas

Es una fruta que ayuda mucho al organismo porque sus componentes contrarrestan los efectos de la diarrea, ya que te ayudara a que el tránsito en tu intestino tenga una actividad normal.

Se pueden consumir en pequeños trocitos.

Los plátanos

Esta fruta es rica en potasio lo cual beneficia al organismo y es un gran aliado cuando de recuperar líquidos perdidos se trata a causa de la diarrea, además de esto tu cuerpo lo digiere de una forma fácil.

Las peras

Es una fruta que tiene el beneficio de ser astringente, y al mismo tiempo es benéfica para nuestro  intestino ayudándolo a obtener un buen funcionamiento.

Se pueden ingerir en dulce o en su estado natural, y de cualquiera de las dos formas te ayudara a eliminar la diarrea.

La mandarina, el melón o el pomelo son algunas frutas que también contribuyen a eliminar la diarrea gracias a sus propiedades, así que es bueno que también las incluyas en tu alimentación diaria.

Medicinas Y Remedios Naturales Para Combatir La Diarrea

Muchas personas se preguntan que tomar para la diarrea, pues hay medicinas naturales que pueden ayudarte en el momento en que esta se presenta, las puedes usar como una alternativa o en compañía con el tratamiento de tu medicación para controlar esta molesta enfermedad.

Algunas de estas medicinas son:

Sales de rehidratación para la diarrea

En un litro de agua adicionar 2 cucharadas de bicarbonato, 2 de sal  y 1 de azúcar, para prepararla.

Es una sal de rehidratación casera que te ayudara a recuperar líquidos que a causa de la diarrea los has perdido. De esta manera te ayuda a recuperar el normal funcionamiento de tu organismo.

Zanahorias a vapor:

La zanahoria es una gran aliada a la hora de parar la diarrea, puedes consumir de 3 a 5 zanahorias Cocidas. Para las personas que padezcan diarrea en exceso se ha comprobado que la zanahoria con todas sus propiedades contribuyen a mejorar enormemente el buen funcionamiento del intestino.

Deliciosa infusión de manzanilla y menta:

Tomar una infusión de estas dos plantas ayuda a calmar el dolor y desinflamar los intestinos. Para realizarla hay que poner una cucharada de cada una en una taza con agua caliente, déjala que se repose por unos minutos, luego la puedes colar y tomártela.

El caldo de pollo:

Este caldo es muy bueno para que nuestro estomago no se encuentre tan vacío mientras se esté sufriendo de una diarrea, y gracias a sus componentes ayudara a retomar las fuerzas que se han perdido mientras se padece de esta enfermedad

Azúcar morena y ajo:

En dos cucharadas de azúcar morena adicionar dos dientes de ajos debidamente triturados y limpios, agregar esta mescla en media taza de agua y lo hierves.

Tomar de dos a tres veces al día. Este remedio casero te ayudara a combatir la diarrea.

Recomendaciones:

1. Cada vez que se utilice el baño se deben de lavar bien las manos, además de limpiar muy bien los objetos y alimentos que se vallan a manipular y con más razón si alguna de las personas con las que vives se encuentra con la enfermedad.

2. Ser muy estricto con la dieta alimenticia que se bebe administrar a la persona que este padeciendo la enfermedad, además de mantener a la persona bien hidratada con el fin de que esta no altere su organismo y se pueda ir recuperando más rápidamente.

3. Se debe permanecer totalmente tranquilo si hacer ningún tipo de esfuerzo cuando la diarrea se genera a causa de una infección. De esta manera el organismo se recupera de una manera más fácil.

4. Cuando salgas de casa se debe tener especial cuidado con los alimentos y bebidas que se van a consumir ya que no sabemos la manipulación que estos han tenido anteriormente.

Tomando las medidas necesarias evitaremos contraer una infección intestinal y por ende una diarrea.

5. Si se encuentra padeciendo de diarrea acompañada de fiebre y mareos acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para evitar que esta se convierta en algo mayor.

Y ya para terminar debes de saber que la diarrea es una enfermedad que puede aparecer en cualquier momento, colocando en práctica los consejos y remedios caseros aquí mencionados además de consumir las frutas para la diarrea recomendadas contaras con las herramientas necesarias para combatirla y erradicarla totalmente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO