Frutas Para La Memoria

¿Existen frutas para la memoria? Muchas veces olvidamos lo que hacemos, no recuerdas donde guardaste tus zapatos, te olvidas la hora en que debes asistir a una cita médica, entre muchas cosas más. Para que este tipo de situaciones no te vuelvan a suceder, en este artículo te revelare algunos frutos que te ayudaran a mejorar tu memoria.

Estos frutos te reforzaran tu memoria, pero si estos episodios te suceden con mucha frecuencia, ya debes de ponerte en manos de un especialista para que el determine con exactitud las causas por las cuales se está  originando el problema.

frutas para la memoria

Frutas Para La Memoria

El plátano:

Una de las mejores frutas que son muy utilizadas para mejorar la memoria es el plátano. Dicen los grandes sabios de la antigüedad que el plátano era la fruta de los sabios, se le conoce así porque en la india los grandes sabios se acostaban debajo de un platanal y se comían la fruta.

Esta fruta contiene fibra que tu organismo la disuelve con gran facilidad, y por esta razón te ayuda al buen funcionamiento de los intestinos, tiene mucha vitamina B6 que es potencial para estimular la memoria, pero las personas que tienen diabetes no la pueden consumir.

Frutos secos:

Estos frutos son excelentes para las personas que desean mejorar notablemente su memoria, contienen grandes cantidades de Omega 3 y Omega 6 y vitaminas que refuerzan la memoria como  los demás órganos.

Arándanos:

Esta fruta es muy rica y sabrosa, ayuda a fortalecer la memoria debido a que tiene antocianinas, que es un pigmento vegetal que ayuda contra el envejecimiento del cerebro.

Los arándanos son los frutos rojos más saludables que existen. Los frutos rojos fortalecen la memoria, la universidad de Harvard hizo un estudio en el 2002 y concluyeron que las mujeres que consumen una taza de moras y de fresas una vez por semana obtienen un retraso en el deterioro mental de 2,5 años.

Las nueces:

Poseen unos beneficios superiores que las demás frutas secas, según un estudio realizado por el diario de la enfermedad de Alzheimer realizado en el año 2012, las nueces mejoran la memoria así como las funciones cognitivas.

El aguacate:

Esta rica fruta para mejorar la memoria tiene unos grandes beneficios, y uno de los más importantes es que las grasas del aguacate te ayudan a tener un mejor rendimiento en el trabajo y en los estudios.

Maca:

Es una raíz originaria de la región andina, es tan milagrosa ya que aumenta la circulación del cerebro, por lo tanto mejora la memoria y es eficaz para la concentración, también es un gran energizante físico y te levanta el ánimo de una forma natural.

Es un enorme suplemento, porque tiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras vitaminas B1, B2, y B6, minerales como el hierro, el zinc y el fósforo

Se consigue en tabletas o en polvo, pero en polvo es mejor, porque podemos tomar la cantidad necesaria que debe tener nuestro cuerpo, se recomienda consumir una pequeña cantidad e ir aumentándola a mediada que lo necesites, ya que es muy energizante.

Ginkgo Biloba:

Es una de los mejores remedios naturales para mejorar la oxigenación cerebral, también como de las extremidades. El ginkgo biloba es una planta que le dan grandes beneficios al cerebro ya que lo mejora y debido a esto le da más  potencia a la memoria y a las capacidades mentales. Lo podemos tomar cuando empezamos a sufrir los primeros síntomas de falta de la memoria, la concentración entre otras.

Se puede consumir en forma de extracto, pero en dosis muy pequeñas y descansando, para que el cuerpo no se vuelva aditivo a él.

Cítricos:

Los frutos que son cítricos como el limón o la naranja, si las consumes en ayunas mejoran considerablemente la memoria.

Las podemos tomar o comer, pero totalmente natural y podemos utilizar un poco de miel para endulzarla en jugos.

Levadura de cerveza:

Posee grandes propiedades que son muy saludables para nuestro cuerpo y memoria, es un alimento con muchas vitaminas y minerales, entre ellas están la vitamina B12 y el ácido fólico, grandes para el fortalecimiento de la memoria.

Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central, lo que mejora a las personas que sufren de depresión, ansiedad, estrés o apatía que hace que se pierda la memoria.

La puedes tomar en tabletas o en polvo.

Espino Blanco:

Esta magnífica planta medicinal es excelente para mejorar casos de pérdida de memoria, y más en personas de la tercera edad ya que mejora la circulación sanguínea. Además ayuda con los problemas cardiovasculares.

La podemos tomar en infusión, solo tres tazas a la semana.

Algunos consejitos para mejorar tu memoria:

  • Realiza ejercicio todos los días.
  • Consume alimentos que contengan mucho fosforo, silicio o magnesio.
  • Practica la meditación o yoga.
  • Leer un libro te oxigena el cerebro.

Si pones en práctica estos consejos, y además consumes estas frutas en tu alimentación diariamente mejoraras notablemente tu memoria. Espero haberte ayudado con estas frutas para la memoria.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO