Frutal Y Alimentos Para La Presion Alta

¿Existen frutas para la presion alta? Una dieta recomendable para las personas que presentan hipertensión arterial es la que es rica en nutrientes, vitaminas y muchos minerales que son fundamentales para darle un buen funcionamiento a tu cuerpo.

Una alimentación balanceada te ayudara a prevenir muchas complicaciones que puedas presentar en tu organismo, ya que no alimentarse de forma correcta te podría producir algunas enfermedades como son la obesidad, la mala circulación o empezaras a sufrir de colesterol alto.

frutas para la presion alta

Algunas de las recomendaciones que debes de saber para que puedas tener una dieta adecuada para que no vayas a sufrir de hipertensión son:

Una alimentación con poca sal y que contenga muchos alimentos ricos en potasio (El potasio lo puedes adquirir consumiendo verduras, frutas y algunas hierbas aromáticas)

Consumir alimentos que tengan mucho calcio (Este elemento lo puedes encontrar en alimentos tales como lácteos desnatados, frutas secas y cítricas) y también en alimentos  que contengan magnesio, lo puedes obtener comiendo (legumbres y sobre todo verduras). Es importante que consumas ácido fólico el cual lo tiene los alimentos que poseen también el magnesio.

Debes de evitar tener altos grados de estrés: En diferentes tipos de situaciones de tu vida cotidiana.

Elimina factores de riesgo que te puedan llevar a sufrir de alguna enfermedad cardiovascular: Como bajar de peso y o sufrir de obesidad.

No incluir en tus alimentos grasas animales (Estos alimentos se encuentran en los embutidos, mantequillas y carnes grasas). Tampoco consumas bebidas alcohólicas y no fumes.

Alimentos Para Mejorar La Presion Alta

Ácidos grasos esenciales:

Este tipo de ácidos los puedes encontrar en alimentos que contengas omega 3 y omega 6, tales como el pescado o salmón. Al consumir estos productos naturales reducirás los niveles de colesterol malo, prevendrás que las arterias se taponen y te ayudaran a tener una excelente circulación de la sangre.

Para aquellas personas que no les gusta consumir o incluir en su dieta vegetales es recomendable que coman pescado azul dos veces a la semana. Entre el pescado azul podemos encontrar las sardinas, los atunes, el bacalao, el salmón, el rodaballo, los camarones y las truchas. Este tipo de alimentos poseen grandes aceites que son esenciales para disminuir la presión arterial, estos aceites son el omega 3 EPA y DHA.

Algunos alimentos que poseen ácidos grasos que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo son: frutos secos entre ellos están las nueces, las almendras, la linaza en aceite, el aceite de germen de trigo, algunas semillas tales como la chía, la linaza, las semillas de girasol y algunas legumbres como lo son garbanzos, las lentejas o la soja. El aceite que debes de utilizar para cocinar tus comidas es el de oliva porque es el más natural para corregir los problemas de hipertensión arterial.

Frutas Y Alimentos Para Tratar La Presion Alta

Algunos de los alimentos que deben de consumir las personas que sufren de presión arterial son los siguientes:

Ajo: Debes de consumir de uno a dos ajos al día en ensaladas o en cualquier otro tipo de comida,  o también  verduras al vapor, este elemento natural nos ayuda a disminuir la presión arterial alta y reduce el colesterol malo.

Al pasar de dos a tres meses en que lo estés consumiendo reducirá los niveles de colesterol y mejorara la hipertensión, esto se debe a que tiene mucha alicina que es un principio activo con grandes propiedades antihipertensivas.

La piña: Esta maravillosa fruta tiene un alto contenido de bromelina, que es una enzima que la componen tres enzimas combinadas, estas tres enzimas son la bromelina, la extranasa y la ananasa. Estas enzimas acaban con los coágulos que se forman en la sangre, siendo muy benéfica para los problemas de circulación.

El tomate: Contiene un alto porcentaje de GABA, estos son aminoácidos adecuados para ayudar a reducir los niveles de presión arterial alta. También posee licopeno, un flavonoide que regula la circulación, y glutatión que es un eficaz antioxidante.

Plátano: Cuenta con un alto contenido de potasio y magnesio lo cual contribuye al controlar la hipertensión a las personas que padecen de esta enfermedad.

Si estas toman diuréticos o fármacos para combatir esta patología, estos medicamentos tienden a tener una carencia de potasio, lo puedes reponer con alimentos altos en este mineral  y uno de ellos es el plátano, esto te ayudara para mejorar los niveles de la presión.

Apio: El consumo de este alimento ayuda a reducir la hipertensión, es aconsejable incluir esta hortaliza todos los días en tus ensaladas o en comidas de tu gusto.

Zanahoria: Es altamente enriquecida con vitamina C y betacarotenos, contribuye a disminuir el colesterol y aprevenir la arteriosclerosis, es uno de los alimentos más importantes para proteger las arterias.

El col y el brócoli : Estas hortalizas poseen unas magníficas propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración arterial y mejoran la salud a las personas que presentan enfermedades vasculares. Están compuestas por glucosinolatos.

Legumbres: Es aconsejable consumir legumbres por los menos unas dos o tres veces por semana, algunas de estas son los garbanzos, guisantes, lentejas entre otras, cabe resaltar que estos alimentos son altos en proteínas vegetales, fibra, ácidos grasos esenciales, magnesio, potasio y vitaminas B.

Guayaba: Está demostrado mediante estudios científicos que las personas que consumen guayaba  disminuyen su colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, por otro lado las personas que sufren de hipertensión mejoraron su presión sanguínea consumiendo la guayaba una o dos veces en la semana.

Limón: Esta fruta tiene un alto grado de concentración en vitamina C y flavonoides rutina y la hesperidina que ayuda a limpiar las arterias y mejoraran su elasticidad. Se debe tratar de incluir limón en la dieta alimenticia.

Bebida de soja enriquecida con calcio: Esta al contario que la leche no contiene grasas saturadas, pero tiene también calcio como la leche de vaca además de magnesio.

Chía: Esta semilla es altamente concentrada en fibra y algunoa minerales como el magnesio y además de esto contiene omega 3, es recomendable agregar 2 cucharaditas de chía dos o tres veces al día en tus comidas, en el yogur o en medio vasito de agua antes de consumir cada comida.

Pitaya: Las investigaciones de esta fruta han arrojado resultados donde se demuestran que contienen captina. La captina es una sustancia natural que tienen efectos cardiotónicos, por lo cual es ideal para personas con problemas de hipertensión, nerviosismo y arritmias cardiacas.

Cochayuyo: Es una fibra que contiene los minerales que son de gran beneficio para la hipertensión, la colesterolemia y la salud cardiovascular. Es recomendable hidratar con limón y consumir en compañía de ensaladas.

Cúrcuma: Los componentes de la cúrcuma contribuyen a disminuir el colesterol y los triglicéridos en una forma totalmente natural así lo demuestran los estudios científicos, es importante tener una  dieta equilibrada, la cúrcuma además de esto también contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Se recomienda incluir cúrcuma a las pastas, al arroz, entre otras.

Alquequenje: Esta fruta se recomienda para todas las personas que sufren de enfermedades en las que deben aumentar la hiperuricemia y que además sufren de gota, hipertensión entre otras.

Es recomendable consumir los frutos crudos no cocinados o hervidos o también puedes realizar zumos con la fruta. Es importante resaltar que debe seguir las indicaciones de tu médico ya que el lleva tu patología y por lo cual sabe que medicamentos y procedimientos debes de seguir para tratar la enfermedad.

Además debes de tener en cuenta que debes ejercitarte físicamente y reducir la sal en su dieta alimenticia así como el tabaco y las bebidas alcohólicas ya que esto contribuirá al mejoramiento en el tratamiento contra la hipertensión. Espero que estas frutas para la presion alta te ayuden a mejorar tu salud.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO