Frutas Y Alimentos Para Limpiar El Hígado

¿Existen frutas para limpiar el hígado? Primero que todo antes de que comencemos a conocer las frutas y los alimentos que te servirán para limpiar tu hígado, conozcamos que es este maravilloso órgano en nuestro cuerpo. El hígado es un órgano de nuestro cuerpo muy completo, con muchas funciones a su cargo indispensables para nuestra vida, e interviene mucho en nuestra digestión.

La alimentación y sobre todo los alimentos que son fundamentales para que el hígado funcione en nuestro cuerpo a la perfección, se clasifican así:

Primero intervienen los alimentos que desintoxican el hígado, y segundo son los que tienen una gran cantidad de antioxidantes que son los encargados de proteger el hígado mientras se está desintoxicando.

frutas para limpiar el higado

En la actualidad vivimos en un planeta que nos coloca de frente a muchas toxinas que son perjudiciales para nuestro organismo, estas toxinas se encuentran presentes en lo que consumimos, en el agua que tomamos, en el aire que respiramos, en la ropa que nos ponemos y en general en todos los productos que utilizamos.

Es bastante complicado protegernos de todos estos agentes que producen daños a nuestro cuerpo, y que van deteriorando y acabando con nuestra salud.

¿Porque Nuestro Hígado Es Importante?

Esta es la pregunta que más me hacen a diario con relación al hígado, y es cuando debemos de saber que el hígado es el responsable de limpiar a nuestro cuerpo de todas la toxinas que nos enferman, básicamente desintoxica la sangre de dichas toxinas, de los medicamentos y el alcohol.

También guarda vitaminas y minerales y convierte el azúcar que está almacenado en nuestro cuerpo en energía que es un  benéfico para nuestros órganos, además de esto  produce la bilis que son las encargadas de digerir las grasas, desdobla la hemoglobina,  as insulinas que están en la sangre y a otras hormonas, y por ultimo destruye los glóbulos rojos que no son provechosos para nuestra sangre.

Este importante órgano tiene tantas funciones fundamentales para hacer que nuestro cuerpo funcione bien, si nuestro hígado se enferma afecta a todos los demás órganos, y esto nos puede producir nauseas, no comemos bien, bajamos mucho de peso, en conclusión todo nuestro cuerpo se empieza a descompensar.

Frutas Y Alimentos Para Limpiar El Hígado

Nuestro hígado debe estar en óptimas condiciones para que nuestro cuerpo este bien, estos alimentos son altamente recomendables para limpiar el hígado.

Cuando consumes en tu alimentación diaria alimentos que son saludables para que tu hígado esté funcionando bien, mejoraras las funciones del mismo y además le dará mayores energías a tu cuerpo.

Cuando tu hígado está funcionando mal te sientes cansado, te produce fuertes  dolores de cabeza, mal aliento, muchas alergias y no toleras ciertos alimentos, problemas de piel y el famoso aumento de peso que puede desencadenar en una obesidad.

Existen 14 alimentos que son fundamentales para limpiar tu hígado, ellos son:

El Ajo

Con tan solo una pequeña cantidad que consumas de este maravilloso alimento, activaras las enzimas del hígado que son las que ayudan a tu organismo a limpiar las toxinas. También tiene grandes cantidades de alicina y selenio que son dos componentes naturales que limpian totalmente el hígado.

El Pomelo

Contiene gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que aumentan el proceso de limpieza del hígado de una forma natural.  Un vaso de jugo en las mañanas de esta fruta te ayudara a impulsar la producción de enzimas que desintoxican el hígado y que además eliminan sustancias que pueden ser cancerígenas y algunas toxinas más.

La Remolacha Y Las Zanahorias

Las dos frutas tienen gran cantidad de flavonoides de plantas y beta caroteno. Si comes mucho estos dos alimentos estimularas y mejoraras la función hepática del hígado en todas sus funciones.

El Té Verde

Esta bebida es excelente para el hígado tiene muchos antioxidantes de unas plantas que son conocidas como catequinas, este es un componente que ayuda a que las funciones principales del hígado estén en excelentes condiciones. Este té es muy rico y mejora mucho tu digestión y además es un gran diurético para el organismo.

Las Hortalizas Con Hoja Verde

Unos grandes alimentos para la limpieza del hígado son las verduras o también llamadas hortalizas de hojas verdes, se pueden comer crudas, cocidas o en jugo. Contienen grandes cantidades de clorofilas que las producen las plantas, las verduras lo que hacen es absorben las toxinas del ambiente para purificar la sangre. Estos alimentos desintoxicantes y  protegen de gran forma al hígado.

Consumes verduras de hoja verde en tus comidas te ayudaran de gran manera a la limpieza de tu hígado, una de ellas puede ser la calabaza, la rúcala, las espinacas, las hojas de diente de león,  las achicorias y hojas de mostaza, ellas te aumentaran la creación y el buen flujo de la bilis, sustancia que termina con los residuos que dan los órganos y la sangre.

Los Aguacates

Tienen grandes nutrientes, este magnífico alimento ayuda a tu organismo a que produzca glutatión, esta sustancia  es necesaria para que le hígado se limpie de toxinas que lo dañan. Algunos estudios que han hecho actualmente demostraron que cuando se consume aguacates todos los días hay un mejoramiento grande de la salud y también contiene grasas que son saludables para nuestro cuerpo.

Las Manzanas

Son altamente compuestas de pectina y además tiene los componentes químicos que el cuerpo necesita para limpiarlo y liberarlo de toxinas en el tracto digestivo, Al mismo tiempo hace el trabajo de eliminar la cantidad de toxinas en el hígado cuando se está limpiando.

El Aceite De Oliva

Los aceites como lo es el de oliva orgánica, cáñamo y las famosas semillas de lino son fundamentales para el hígado, pero cuando son usadas con moderación. Le proporcionan a tu cuerpo una base de lípidos que aspiran las toxinas que causan daño a nuestro organismo, de esta forma la carga que tiene de más en toxinas el hígado se disminuye en comparación con la carga de  toxica que muchos tenemos.

Granos Enteros

Como el arroz integral, son ricos en vitaminas del complejo B, estos nutrientes mejoran la metabolización de las grasas en general, la función hepática y hacen que el hígado se descongestione. Es mejor que no consumas alimentos preparados con harina blanca, en vez de eso come trigo integral.

Las Verduras Anti Cancerígenas

El brócoli y la coliflor incrementara la cantidad de glucosinolatos en tu organismo, ayudando que las enzimas se aumenten en el hígado, estas enzimas que son naturales eliminan las sustancias cancerígenas y algunas otras toxinas que terminan con el riesgo de sufrir de cáncer.

Los Limones

Estas famosas frutas cítricas tienen unas grandes cantidades de vitamina C, le sirven a tu cuerpo en la limitación de la materia que es toxica, en sustancias que se pueden absorber por el agua. Si tomas jugo de limón recién hecho ayuda a estimular el hígado.

Las Nueces

Las nueces ayudan al hígado a desintoxicarse de un aminoácido llamado arginina, también  contiene gran cantidad en glutatión y ácidos grasos o los Omega 3 que ayudan a que se limpie normalmente el hígado.

La Col O El Repollo

Al mismo tiempo que el brócoli y la coliflor, si comes la col o el repollo estimula la actividad de las enzimas que son fundamentales en el hígado, las cuales eliminan las toxinas por fuera. Come mucho más ensaladas con col, sopa de col o repollo.

La Curcuma

El alimento preferido del hígado, consume un poco de este gran antioxidante en tus comidas, ya que le ayudara de gran manera al hígado. Cómelo  en un guiso de lentejas o en un plato de verduras, también ayuda a las enzimas a expulsar carcinógenos en tu dieta diaria.

Algunos consejitos para limpiar bien tu hígado

Algunos alimentos que también desintoxican y limpian el hígado son las alcachofas, los espárragos, la col rizada y las coles de Bruselas, si consumes estos alimentos en tu dieta diaria mantendrás tu hígado en un buen funcionamiento.

Pero para que tengas unos buenos resultados, antes que todo deberás hacer una limpieza total de tu hígado, al menos dos veces en el año, esto eliminara cualquier sustancia que no sea acta para tu organismo y que puede estar dentro de tu hígado para perjudicarlo.

Espero que este artículo sobre frutas para limpiar el hígado te ayude notablemente para que limpies tu organismo y sobre todo tu hígado, y además te recomiendo llevar una dieta balanceada  para darle un buen funcionamiento de tu cuerpo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO