4 Frutas Para Los Riñones

¿Quieres conocer 4 frutas para los riñones? En el artículo de hoy hablaremos de algunas frutas que son recomendadas para mejorar y limpiar tus riñones, si las incluyes en tu dieta alimenticia te darás cuenta de los resultados tan favorables que le darán a tu cuerpo y a tu salud.

Pero antes hablemos un poco sobre los riñones.

Los riñones son un par de órganos que son vitales para poder vivir, realizan varias funciones y una de ellas es mantener la sangre limpia. Básicamente la función que cumple los riñones en nuestro cuerpo es de transportar 190 litros de sangre para que después se pueda eliminar como unos 2 litros de agua y toxinas que se encuentran en ella.

Estos desechos que arroja la sangre son las que hacen que se genere la orina, la cual se almacena en la vejiga hasta que la eliminamos cuando orinamos.

frutas para los riñones

Cuando abusamos de nuestro organismo llevando un ritmo de vida acelerado, consumiendo bebidas alcohólicas y bebidas a base de cafeína, alimentos muy condimentados y con mucha grasa y además de esto no realizamos una actividad física, esto genera que nuestro cuerpo empiece a acumular una gran cantidad de desechos y toxinas que dañan a nuestro organismo.

¿Qué le causan las toxinas a nuestros riñones?

Cuando nuestro organismo empieza a encerrar o retener una gran cantidad de toxinas, nuestros riñones también empiezan a acumular una gran cantidad de desechos los cuales deberías eliminar, y debido a esto nuestros riñones comienzas a funcionar lentamente, haciendo que podamos sufrir de cálculos, tumores e insuficiencia renal.

¿Cuándo debes de desintoxicar tus riñones?

No hay una manera exacta de conocer en qué momento los riñones se encuentran con toxinas y empiezan a funcionar de una manera lenta por la gran cantidad de desechos que tienen acumulados.

Como ya hemos visto la vida que llevamos, las bebidas alcohólicas que tomamos, lo que comemos entre otras cosas, son las que producen que nuestro organismo se llenen de toxinas, por esta razón no existe una razón a ciencia cierta en que momento o cuando debemos de desintoxicar nuestros riñones.

Pero cuando necesitamos limpiar nuestros riñones, empiezan a surgir algunas señales de alarma que son:

  • Tener la creatina elevada.
  • Cuando la persona tiene cálculos renales.
  • Cuando empiezas a retener líquidos.
  • Cuando existen infecciones renales.
  • Si la persona sufre de Diabetes tipo 2.
  • Cuando empiezan a salir Edemas.
  • Cuando se empiezan a presentar dolores en el abdomen.
  • Cuando se presentan dolores de cabeza constantes.
  • Mucha fatiga.

Cuando vayas a limpiar tus riñones deberás de hacerlo con mucha calma, debes de buscar un especialista que sepa realmente del tema, y que te brinde una dieta a base de líquidos para que comiences a eliminar las toxinas que se encuentran alojadas en tu organismo.

De la misma manera para que una limpieza de tus riñones sea correcta, es recomendable que reduzcas el consumo de proteínas, lácteos, cafeína, bebidas alcohólicas y chocolate porque estas hacen que el ácido úrico se dispare.

Infusiones para limpiar los riñones:

Infusiones diuréticas: Las infusiones diuréticas estimulan la función de los riñones, y hace que tu organismo no retenga líquidos, de esta manera tu cuerpo se libera de una manera más fácil y rápida de las toxinas que ha acumulado.

Las infusiones diuréticas más recomendables son:

Infusión con diente de león: Te estimula la función del riñón, le agregas una cucharada de diente de león a un vaso con agua hervida, la dejas reposar, la cuelas y te la tomas.

Infusión de perejil: Esta planta es muy utilizada para mejorar los cálculos ranales y limpiar el riñón. Se pone una ramita de perejil en medio vaso de agua hervida, después la dejas que se enfrié, la cuelas y te la tomas. Las mujeres en estado de embarazo no deben de consumir esta infusión porque esta hierba es abortiva.

Infusión de anís: Te alivia los dolores de estómago, también es un gran desintoxicante de los riñones. Coloca una tasa de agua a hervir con una cucharadita de anís durante 5 minutos a fuego lento, lo dejas que se repose, lo cuelas y te lo tomas.

Las Mejores Frutas Para Desintoxicar El Riñón

Muchas frutas y verduras son ricas en potasio y limpian totalmente los riñones, ya que le aportan una gran cantidad de agua al organismo, previenen la retención de líquidos y hacen que las toxinas salgan por la orina.

El consumo de estas frutas a diario ayudan a que se produzcan muchos electrolitos en la sangre, los cuales favorecen en las funciones del riñón. La cantidad de potasio que debes de consumir diariamente tiene que ser no mayor a 5 gramos, si te excedes es perjudicial para tu salud.

Las frutas para limpiar los riñones son:

La sandia:

Es una de las mejores frutas para limpiar el riñón, ya que contiene una gran cantidad de agua, convirtiéndola en una fruta muy diurética.  La sandía ayuda a limpiar los tejidos y el flujo sanguíneo, ayudando a mejorar la función renal.

Los arándanos:

Los arándanos son uno de los mejores antioxidantes y desintoxicantes naturales que existen, uno de sus mayores beneficios es liberar al cuerpo de toxinas e impedir el efecto de los radicales libres en el cuerpo, aunque si se sufre de cálculos no es recomendable consumir arándanos.

Las manzanas:

Son muy buenas para limpiar los riñones porque son diuréticas, además ayuda a liberar el líquido retenido en el cuerpo, y hacen que se vayan todas las toxinas atreves de la orina.

Las uvas:

Están compuestas por un 80% de agua, por lo cual hace que se estimule la función del riñón si la comes con mucha frecuencia, fuera de eso las uvas moradas al igual que los arándanos ayudan a desintoxicar el organismo, por esta razón son muy buenas para limpiar los riñones.

Para que puedas limpiar muy bien tus riñones por medio de estas frutas, lo mejor es consumirlas crudas, es decir en su estado natural, y en horas de la mañana antes de que vayas a desayunar, esta es la mejor manera de hacer que todos sus nutrientes, vitaminas y minerales sean aprovechados mejor por tu organismo.

Espero que incluyas estas frutas para los riñones en tu dieta alimenticia para que puedas mejora y desintoxicar tus riñones, y tu cuerpo pueda estar en una mejor forma.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO