Frutas Y Alimentos Para Mejorar La Digestion

¿Quieres conocer algunas frutas para mejorar la digestion? Nuestro sistema digestivo en teoría debería de asimilar cualquier alimento que comamos, pero algunos cambios que tenemos en el procesamiento y organización de los alimentos en nuestro organismo, perjudican notablemente a nuestro cuerpo.

Para que podamos evitar algunas complicaciones que podría sufrir nuestro organismo como inflamaciones de nuestros  intestinos, debes de evitar alimentos que contengan un alto nivel de grasas saturadas, y tratar de comer más alimentos que contengan un alto contenido de fibra y  que te ayuden a regular el tránsito intestinal.

frutas para mejorar la digestion

En este artículo conocerás algunos ejemplos muy comunes de lo que puedes comer y lo que no debes consumir en tu dieta alimenticia, para que tu organismo pueda funcionar de una manera adecuada y poseas siempre una salud fantástica.

No Debes De Consumir:

Alimentos que contenga mucho frito y que sean muy grasosos: Estas comidas generaran en tu cuerpo mucho reflujo, ardor en el estómago, esteatorrea (exceso de grasa en el popo) y  empezaras a sufrir de una enfermedad llamada síndrome de intestino irritable.

Comidas con mucho picante: cuando consumes mucho ají o picantes en tus comidas, sufrirás de  mucho reflujo, ardor en el estómago, síndrome de intestino irritable o acidez estomacal crónica.

Lácteos: Algunas personas no toleran la lactosa, por lo tanto le genera diarrea, flatulencias, inflamación abdominal y retorcijones.

Bebidas alcohólicas: Estas relajan el esfínter esofágico, lo que te puede causar reflujo, acidez estomacal, diarrea y calambres.

Maíz: Este alimento contiene mucha fibra celulosa, la cual afecta a las personas que carecen de una enzima necesaria para digerirla.

Puedes Consumir En Tu Dieta:

Pescado y pollo: Este tipo de carnes magras, previenen muchas enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.

Cereal integral: los granos como el trigo, avena y el arroz poseen una excelente fuente de fibra, que regula tu sistema digestivo, disminuye el colesterol malo y te brindad una sensación se llenura.

Los plátanos: Esta maravillosa fruta regula el sistema digestivo, así como restaura los electrolitos y cuentan con una gran cantidad de potasio. También contiene mucha fibra.

Jengibre: Este elemento es bastante utilizado para prevenir nauseas, vómitos, mareos, flatulencias, pérdida del apetito y cólicos. Se recomienda consumirlo en pequeñas dosis, porque si lo consumes de seguido produce acidez estomacal.

Frutas Y Alimentos Para Mejorar La Digestion

Durante el proceso digestivo, la bilis cumple una importante y única función, procesa las grasas para que el organismo se beneficie de sus vitaminas liposolubles, o solubles en grasa.

Te puedes beneficiar para que tu digestión sea mucho mejor consumiendo algunos alimentos como:

Col fermentada

Si consumes unas cucharaditas antes de cada comida, lograras que aumente la creación de los ácidos estomacales que son lo que actúan en el proceso de digestión. Posee muchas bacterias que son benéficas para los intestinos, estas bacterias equilibran la flora intestinal y ayudan a tener un buen funcionamiento del tránsito intestinal. Debes de consumir chucrut o col sin pasteurizar y no consumirlo al vapor, porque no da bien sus propiedades.

Yogur

Su alto contenido en pro biótico lo hace uno de los alimentos que más beneficios para tu digestión. El pro biótico son microorganismos vivos, como bacterias y levaduras que están presentes en los alimentos; ayudan a fortalecer el sistema inmune y restauran la buena salud de la flora intestinal, son muy utilizados para mantener el buen funcionamiento intestinal.

Vinagre

En algunos países existen muchas personas que padecen de una gran enfermedad que es la hipoclohidria, que es el bajo nivel de ácidos estomacales. Cuando son muy abundantes, pueden producir reflujo y ardor en el estómago, y cuando es muy fuerte, la digestión no se realiza en la forma adecuada y los nutrientes no se absorben adecuadamente.

Si tomas una cucharadita de vinagre antes o con las comidas, mejoraras el nivel de acidez que tengas en tu estómago. Puedes utilizar vinagre de sidra mezclado con agua tibia, o lo puedes agregar en las comidas, como cuando se consume vinagreta en las ensaladas o en los vegetales.

Aceite de Oliva

Favorece el sistema digestivo, protegiéndonos del famoso jugo gástrico que es el que nos causa los problemas de acidez, ayuda a que el contenido del estómago se libere lentamente en el duodeno, lo que hace que tengas una plena sensación de llenura, esto te ayuda a adsorber mejor los nutrientes al intestino.

Alcachofa

Contiene cinarina, esta es una sustancia acida que ayuda a la producción de bilis, que ayuda a que el hígado funcione mejor y evita que se formen piedras o los famosos cálculos biliares. Es un poderoso diurético natural, alivia los síntomas del guayabo y tiene un alto contenido de fibra, que reduce el colesterol malo o LDL y ayuda a fortalecer el bueno o HDL.

Manzana

Su fuerte contenido de pectina, una fibra soluble que es vegetal, esta fibra favorece la digestión y protege la fermentación intestinal. Reduce el estreñimiento y controla el colesterol malo o LDL. Las manzanas con cascaras mantienen la buena salud del tracto intestinal.

La piña

Contiene brohelina, una enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir. La consumen para combatir afecciones intestinales, hinchazón y ulceras.

Para que se aprovechen mejor las propiedades de la piña, se puede comer fresca recién pelada, entre más fresca la fruta mayor contenido de brohelina tiene.

Espárragos

Es un alimento de calorías negativas, ya que para comerlo se queman más calorías de las que tiene el organismo (20 calorías cada 100 gramos). Contiene mucha fibra, que evita la constipación y baja el colesterol malo, se consume para combatir los síntomas del colon irritable.

Jengibre

Esta raíz se utiliza mucho en la cocina oriental, tanto rallada como en finas laminas. Su aceite tiene muchas propiedades antiinflamatorios, que favorecen la actividad del tracto gastrointestinal. Es muy eficaz como analgésico y anti bacterias.

Hinojo

Sus poderosos aceites esenciales contienen propiedades anti flatulentas, antiespasmódicas y diuréticas.

Mejora trastornos digestivos tales como digestiones lentas y pesadas, aerofagias, espasmos gastrointestinales y anorexia. La comen el fruto como la raíz y las hojas.

Te he revelado algunas frutas para mejorar la digestion y te he dado algunos consejitos para que los coloques en práctica para que puedas mejorar tu flora intestinal, espero que te sirvan para mejorar tu dieta alimenticia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO