Frutas Para Quitar El Estreñimiento

¿Qué frutas para quitar el estreñimiento son buenas? Hoy en día el estreñimiento es una enfermedad que afecta a muchas personas, está molesta dolencia tiene muchos factores los cuales la pueden desencadenar, y entre ellos se destaca el sedentarismo que llevan la mayoría de las personas, el ritmo agitado o el estilo de vida, la mala alimentación, entre otras.

El día de hoy aprenderás como de una forma natural implementando frutas en tu alimentación diaria, puedes controlar el estreñimiento y tener un sistema digestivo muy sano y saludable.

Ahora entendamos que es el estreñimiento y las consecuencias que le trae a tu salud:

El estreñimiento es reconocido como la dificultad que tiene nuestros intestinos para evacuar, se requiere de mucho esfuerzo para poder lograrlo. Esta dolencia es cada vez más común que se presente, ya que la mayoría de las causas que la provocan radican básicamente en el estilo de vida que llevamos.

frutas para quitar el estreñimiento

Cuando nuestros intestinos tienen una evacuación poco normal se pueden presentar molestias leves, pero que a la vez dañan nuestra salud, estas molestias son dolor de cabeza, sensación de llenura, hinchazón, flatulencia y en los casos muy fuertes hasta diarrea. Y también existen unas molestias que son mayores como las hemorroides, diverticulosis, fisuras, entre otras.

Para hacerle frente y frenar esta molesta enfermedad, debemos empezar cambiando nuestro estilo de vida, principalmente nuestra alimentación. Una dieta balanceada te ayudara notablemente a mejorar y tratar esta enfermedad.

Todos los alimentos que se van para nuestros intestinos, y los afectos que causan pueden dañar gradualmente tu evacuación intestinal, por eso es fundamental para que termines con el estreñimiento que comas saludable, y para ello debes de tener presente los siguientes factores:

  • Comer mucha fibra en los alimentos como lo son las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales integrales, las semillas, entre otras, las cuales ayudaran a que se produzca un buen bolo fecal y con buen volumen, originando así una fuerte presión sobres las paredes del intestino la cual hará que se lleve a cabo bien la evacuación.
  • Tomar mucho líquido, el cual lo podemos incorporar en las comidas o hidratarnos de una forma adecuada.
  •  Implementar en nuestra dieta alimenticia diaria pro bióticos y prebióticos, ya que estos estimulan el buen funcionamiento de la flora intestinal y de esta manera ayuda a tener un excelente tránsito intestinal.
  • Comer los alimentos en pequeñas cantidades, ya que cada vez que los comemos así ayudamos y favorecemos el movimiento intestinal, y de esta manera combates el estreñimiento.

Como te puedes dar cuenta no solo necesitas fibra para que no padezcas de estreñimiento, también necesitas tomar mucho líquido, fraccionar las comidas es decir comer en pequeñas cantidades y muchos factores más.

Conozcamos ahora algunas frutas que son muy favorables para el estreñimiento:

Frutas Para Quitar El Estreñimiento

Las Papayas

Tiene gran cantidad de vitamina A y C, fibra, potasio, calcio y ácido fólico para nuestro cuerpo. Es una rica y buena fruta para combatir el estreñimiento, fuera de esto también elimina parásitos intestinales y hace que se digieran las proteínas en una forma adecuada debido a una fantástica sustancia que tiene llamada papaína.

Puedes comer la mitad de una papaya, o partirla en pequeños trocitos antes de que vayas a desayunar, esto te hará evacuar de forma adecuada el resto de día.

Las Granadillas

Es muy buena para las personas que tienen problemas de digestión, como lo es el estreñimiento. La fibra que contiene esta fruta es diurética y buena para la digestión, tiene mucha vitamina C, y las pepas de esta fruta dan un buen barrido digestivo, lo que hace que se evacue normalmente. Las puedes comer a cualquier hora del día.

Las Pitayas

La pitaya te ayudara notablemente para el estreñimiento, ya que ella limpia el colon y te quita el problema del estreñimiento.

Es un buen laxante totalmente natural, cuando comemos sus semillas, estas se pegan a las vellosidades del intestino y ayuda al buen movimiento peristáltico de las heces, esto quiere decir que hace que no se retengan en los intestinos. La puedes comer en cualquier instante.

Las Ciruelas

Son muy buenas para mejorar el sistema digestivo, porque tiene fibra y sorbitol, lo cual quita muchos problemas de estreñimiento, fuera de esto tiene vitaminas y minerales las cuales le dan fuerza a nuestro organismo.

También tiene grasas saturadas y con muy pocas calorías. Es bueno dejar en agua algunas ciruelas durante 12 horas, después te puedes tomar el agua en ayunas o antes de que te vayas a ir a dormir, esto te ayudara a tener una digestión adecuada.

El Mango

Contiene vitaminas A, B1, B6, B12 y C, hierro, te ayuda al tránsito intestinal, contiene una enzima muy parecida a la de las papayas la cual ayuda a que tengas una buena digestión, esta rica fruta tiene fenoles que son unos anti-oxidantes muy potentes, debido a su contenido de potasio es diurética.

No solo lo que sabemos te ayudara a acabar con el estreñimiento, las frutas no son la única alternativa la cual te puede ayudar, también es muy recomendable no llevar una vida sedentaria, las rutinas de ejercicio abdominales son muy buenas contra el estreñimiento.

Fuera de esto estas rutinas te hacen ganar una buena fuerza abdominal, te favorecerá de una forma adecuada para la presión intraabdominal, lo cual te ayudara a evacuar las heces de manera adecuada. Por esta razón los ejercicios abdominales te serán de gran ayuda.

Te recomiendo también controlar el estrés, ya que este con el tiempo puede evitar la represión del reflejo defecatorio, esto hace que después se sufra de estreñimiento.

Si tienes un buen y saludable estilo de vida, y una adecuada alimentación diaria, puedes llegar a controlar y erradicar totalmente esta molestia, que afecta cada vez más a muchas personas actualmente. Espero que estas frutas para quitar el estreñimiento te ayuden con esta molesta enfermedad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO