Frutas Para Subir Las Defensas

¿Quieres conocer algunas frutas para subir las defensas? Aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico es algo fundamental y que se puede lograr de manera fácil mejorando tu alimentación, así que si quieres gozar de buena salud, en tus comidas debes incluir tanto frutas como verduras.

Consumiéndolas en su estado natural es decir crudas, le aportaran las vitaminas correctas, los minerales y antioxidantes que necesita nuestro cuerpo para luchar contra los radicales libres ayudándote así a combatir el envejecimiento celular.

El sistema inmunológico cumple una importantísima función en nuestro cuerpo que es protegerlo de todas las enfermedades que son transmitidas por cualquier tipo de virus, bacterias, parásitos y hongos que actúan básicamente acabando con el sistema de defensa que tiene nuestro organismo para protegernos.

frutas para subir las defensas

Por esta razón gozar de un sistema inmunológico sano y fuerte nos dará una óptima salud para poder realizar nuestras actividades diarias adecuadamente.

Pero debido a los factores externos a los que estamos expuestos y el estilo de vida que llevamos, nuestro sistema inmune se empieza a dañar y a debilitar poco a poco hasta que nuestro cuerpo empieza a sufrir de muchas enfermedades, logrando debilitar las defensas de nuestro cuerpo.

Pero si modificamos nuestro estilo de vida y empezamos a incluir en nuestra vida alimentos sanos y uno que otro remedio natural, reforzaremos nuestras defensas, para empezar nuevamente a fortalecer y proteger nuestro organismo de dichas enfermedades.

Hoy no solo quiero revelarte algunas frutas que te ayudaran a subir tus defensas y reforzar tu sistema inmunológico, sino que también te daré algunos remedios caseros a base de fruta que también te servirán bastante.

Consejos Y Frutas Para Subir Las Defensas

Comer proteínas magras:

Algunos especialistas recomiendan comer carne de res y de cerdo pero en pocas cantidades, ya que contienen algunas proteínas que son importantes para nuestro cuerpo, es bueno también comer mucho pescado y mariscos porque tienen nutrientes que son muy importantes para fortalecer nuestras defensas.

Aumenta el consumo de frutas en tu dieta diaria:

Las frutas son muy buenas portadoras de vitaminas A, C y E, que mantienen el sistema inmunológico en excelentes condiciones.

Las frutas que contienen vitamina A son la zanahoria y vegetales con hojas verdes, si deseas incrementar la vitamina C, come muchos frutos cítricos como lo son las naranjas y los limones, y por ultimo si tu organismo esta escaso de vitamina E, come muchos frutos secos y semillas, algunas de ellas son las semillas de lino, las nueces o el maní.

Practicar algún deporte, por lo menos una hora al día:

Los médicos recomiendan hacer una rutina de ejercicios por lo menos media hora o una hora todos los días, esto te servirá para mantenerte en forma, mejorar tu salud y aumentara tus defensas, ya que la actividad física hace que los glóbulos blancos y los anticuerpos se muevan de una forma más rápida en el cuerpo.

Trata de no tener estrés en tu vida:

El estrés acaba con tus energías y baja tus defensas. Por esta razón te recomiendo evitar las situaciones que te produzcan estrés, realiza tus actividades laborales con un poco de calma, es bueno que salgas al parque o practique yoga, estas actividades te relajaran y te quitaran el estrés.

Ahora veamos los remedios naturales de los que te hablaba.

Remedios Caseros Y Naturales Para Subir Tus Defensas

Ya que conoces y entiendes las recomendaciones que te acabo de dar, ahora puedes incluir también los siguientes remedios caseros que también te ayudaran a subir tus defensas, si los consumes constantemente de prevendrán de muchas enfermedades y además combatirás las bacterias y los virus.

Ellos son:

Jugo de naranja con zanahorias:

Es un jugo muy rico de tomar, este jugo nos da muchos nutrientes que son muy importantes para nuestro organismo como lo son la vitamina A y C, y otros antioxidantes que nos refuerzan el sistema inmunológico.

Los ingredientes son:

  • 1 zanahoria
  • 2 naranjas
  • Uno o dos vasos  de agua

Preparación:

Lo primero que harás es pelar la zanahoria, después la metes dentro de la licuadora y agrégale un poco de agua y licúala, después exprimirás las naranjas, pueden ser dos o tres dependiendo del jugo o la cantidad que quieras consumir.

Este jugo o zumo de naranja se lo debemos de agregar al jugo de la zanahoria, vuelve y licúalo y finalmente si lo deseas lo pasas por un colador, también puedes agrégale un poco de azúcar para mejorar su sabor (aunque no lo recomiendo).

Esta bebida natural te ayudara mucho a subir tus defensas.

Jugo de kiwi con naranja:

Esta fruta es una de las que mayor contenido de vitamina C tiene, en esta preparación combinaremos el kiwi con las propiedades que posee la naranja, y realizaremos un potente jugo para reforzar tus defensas.

Necesitaremos:

  • 2 kiwis
  • 1 cucharadita de polen
  • 1 o 2 naranjas.

Preparación:

Primero lava y pela muy bien los kiwis, después pártelos en pedacitos pequeños y agrégaselos a la licuadora, ahora agrégale una cucharadita de polen y el jugo de las naranjas ya exprimidas, licúalo y listo ya te lo puedes tomar.

Por experiencia te puedo decir que la primera vez que consumas este jugo no te va a gustar su sabor, esto es porque el polen de abeja tiene un sabor un poco fuerte, pero después de unos días te acostumbraras a su sabor.

Puedes tomarte el jugo todos los días, es recomendable consumirlo en las épocas de invierno ya que es cuando más se sufre de gripa y bastantes resfriados.

El propóleos:

La propolis o también llamada propóleos es una resina natural que es fabricada por las abejas para cubrir los agujeros de la colmena, con el fin de evitar que se llenen de bacterias y gérmenes.

Debido a esto si la consumimos actúa en nuestro cuerpo como un potente remedio para combatir las bacterias, desinfecta y refuerza el sistema inmunológico. Aplícale a un vaso con agua 20 gotas de propóleos y consúmelo tres veces en el día.

Súper jugo para subir las defensas:

Este jugo reúne todos los beneficios del brócoli, la naranja y la cebolla para dar como resultado un excelente medicamento natural para aumentar las defensas. Aunque su sabor no es el mejor el beneficio que ofrece respecto a la salud hace que valga la pena consumirlo, ya que nos ayudara a combatir y prevenir muchas enfermedades.

Ingredientes:

  • 1 un trozó de brócoli
  •  Un pedacito de cebolla cabezona
  • 2 dientes de ajo
  • 1 naranja

Modo de prepararlo:

Agregar a la licuadora el zumo de naranja con los demás ingredientes. Consumirlo durante una semana y repetir cada mes.

Recuerda que mantener unas buenas defensas en tu cuerpo te ayudara a evitar muchas enfermedades, ya que un sistema inmunológico fuerte hace que goces de una mejor salud, pon en práctica las recomendaciones anteriormente dadas y veras como empezaras a tener una mejor salud. Espero que tanto los consejos como las frutas para subir las defensas te sean de mucha ayuda.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO